Yo también he tenido reba y fox ctd. El funcionamiento de la fox es mucho mejor, ahora el mantenimiento y posible avería también es más caro en fox
La Fox la tienes en 9mm y en 15mm yo la tengo en 9mm, pero salvo el eje el resto son exactamente iguales.
El mantenimiento de la Fox puede ser un pelin más caro pero poco más, si haces por lo menos un mantenimiento al.año de una Reba y una Fox la única diferencia es que los retenes de la Fox son más caros por lo demás mientras no fallen es más o menos igual.
Las de este año igual que los anteriores por ejemplo en la H30 sale con 9mm (como la mia) y de opción ponerle el 15mm o QR15 con el bloqueo remoto por 165€ que eso lo han añadido este año, el año pasado era solo ponerle QR15 más 55€ creo, pero repito la horquilla internamente es idéntica la de 9mm y la de 15mm.
Gracias a todos yo es por eso por el coste que tiene una FOX y que me pueda fallar pero vamos que la Reba también puede fallar. Yo vengo de la XCM así que supongo que notare las dos a mejor.
Aupa soriano85 si es el vivero.hoy e dado una vuelta por monte abril,santamarina y ganguren que la tenia abandonada un poco la alma.por que e comprado otro juguete jajajaja.
Buenas tardes Almer@s, una pregunta. E comprado unos discos y pastillas Galfer ( a ver si se quitan los ruidos de los F1), y a la hora de montarlos el de atrás no a habido problema, pero para el de delante hace falta una herramienta especial me podríais decir si es esta la que necesito? O es otra? Y otra duda, me aconsejáis echarle fija-tornillos? O con el par de apriete que pone es suficiente? Gracias.
Esa es la llave que necesitas, pero yo compraría la de vaso que te vendrá mejor para hacer fuera en los discos y pedalier. El fijatornillos para los de 6 tornillos si,para Centerlock no es necesario.
ok, muchas gracias. Esa llave de vaso es la TL-FC33, la que es compatible con los pedaliers Hollowtech II? Esta también valdría, verdad?
Si, es la de hollotewc 2. La del vaso suelto será más barata y con una llave de carraca o inglesa funciona muy bien. En el anterior mensaje puse fuera y quería decir fuerza.
Mi M30 lleva montada la Reba y me hubiese gustado ponerle la FOX Kashima pero el presupuesto no daba para estirarlo mas. No puedo decirte si es mejor o peor que una Fox puesto que no la he probado durante km y mas km, solo en alguna ruta probando bici de algún compi y ahí no llegas a apreciar mucha diferencia. Lo que si puedo decirte es que vengo de una SID 2012 y esta REBA 2016 la encuentro por encima en comportamiento. No es tan seca como era la SID. También puedo decirte que en 4 años y casi 5000km haciéndole un mantenimiento por año (42€/Mantenimiento) me ha dado 0 problemas. Y en cambio un primo mio en su Lapierre X-Flow 2013 con FOX CTD tres envíos a revisar/reparar por crujidos de las barras y vibraciones y 1 cambio de horquilla en garantía. Dos compis de ruta con la misma horquilla 1 envío cada uno a revisar y uno de ellos sustitución de barras en garantía. Muy buena respuesta de Fox pero te raspas una temporadilla sin bici... Y a tener en cuenta también es que el mantenimiento de una Fox te están clavando de 65-80€ +/-. Desde que tuve la SID me compre una bomba de horquillas y dedicándole tiempo conseguí que el comportamiento de la horquilla fuese a mi gusto y con esta REBA ídem! Entre la REBA 2016 y la FOX Performance los ciento y pico de € mas que pagas no es porque sea una horquilla superior a la REBA si no que es lo que vale el mando del bloqueo remoto. Si a una Alma H10 le quitas la FOX Performance y le montas la REBA tienes que abonar 45-49€ creo y ambas horquillas están en 680-700€. Donde si hay diferencia es en la FOX Factory Kashima que pagando 265€ mas llevas una horquilla que vale 1.180€... Perdón por el tochaco!!! Un saludo
Muchísimas gracias tonchaco ninguno todo muy interesante. En la h30 no esta la Kashima. Lo que me gusta de la Reba 2016 ( La probé en una WRC) es que tiene buen tacto respecto otros años y eso que tenia psi de más también requiere un mantenimiento más barato y sencillo respecto a la Fox y ya de que por si me va a resultar un gran esfuerzo pagar la bicicleta por eso el mantenimiento lo valoro mucho porque soy un ciclista muy muy normalito y la verdad prefiero algo que no tenga estar excesivamente pendiente de el y me pueda dar quebraderos de cabeza (esto no quiere decir que no vaya hacer sus mantenimientos cuando lo necesite) a tener lo que mejor y más fino va.