CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo también he tenido reba y fox ctd. El funcionamiento de la fox es mucho mejor, ahora el mantenimiento y posible avería también es más caro en fox

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    La Fox la tienes en 9mm y en 15mm yo la tengo en 9mm, pero salvo el eje el resto son exactamente iguales.

3. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    El mantenimiento de la Fox puede ser un pelin más caro pero poco más, si haces por lo menos un mantenimiento al.año de una Reba y una Fox la única diferencia es que los retenes de la Fox son más caros por lo demás mientras no fallen es más o menos igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Las de este año igual que los anteriores por ejemplo en la H30 sale con 9mm (como la mia) y de opción ponerle el 15mm o QR15 con el bloqueo remoto por 165€ que eso lo han añadido este año, el año pasado era solo ponerle QR15 más 55€ creo, pero repito la horquilla internamente es idéntica la de 9mm y la de 15mm.

5. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias a todos yo es por eso por el coste que tiene una FOX y que me pueda fallar pero vamos que la Reba también puede fallar. Yo vengo de la XCM así que supongo que notare las dos a mejor.

6. basal

basal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg Hola a todos unas fotos de mi alma en la salida de hoy.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
  8. basal

basal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Aupa soriano85 si es el vivero.hoy e dado una vuelta por monte abril,santamarina y ganguren que la tenia abandonada un poco la alma.por que e comprado otro juguete jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Y que has comprado?Doble?Flaca?? Jaja

10. basal

basal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    image.jpeg
    Pues ni doble ni flaca esta jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Vaya tractor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    esa bici es ideal para pilarse lo fregado a la vecina

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Buenas tardes Almer@s, una pregunta. E comprado unos discos y pastillas Galfer ( a ver si se quitan los ruidos de los F1), y a la hora de montarlos el de atrás no a habido problema, pero para el de delante hace falta una herramienta especial
    me podríais decir si es esta la que necesito? O es otra?
    Y otra duda, me aconsejáis echarle fija-tornillos? O con el par de apriete que pone es suficiente?
    Gracias.

15. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Esa es la llave que necesitas, pero yo compraría la de vaso que te vendrá mejor para hacer fuera en los discos y pedalier. El fijatornillos para los de 6 tornillos si,para Centerlock no es necesario.

• Útil Útil x 1
  16. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    ok, muchas gracias. Esa llave de vaso es la TL-FC33, la que es compatible con los pedaliers Hollowtech II?
    Esta también valdría, verdad?

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si, es la de hollotewc 2. La del vaso suelto será más barata y con una llave de carraca o inglesa funciona muy bien.
    En el anterior mensaje puse fuera y quería decir fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Mi M30 lleva montada la Reba y me hubiese gustado ponerle la FOX Kashima pero el presupuesto no daba para estirarlo mas. No puedo decirte si es mejor o peor que una Fox puesto que no la he probado durante km y mas km, solo en alguna ruta probando bici de algún compi y ahí no llegas a apreciar mucha diferencia. Lo que si puedo decirte es que vengo de una SID 2012 y esta REBA 2016 la encuentro por encima en comportamiento. No es tan seca como era la SID. También puedo decirte que en 4 años y casi 5000km haciéndole un mantenimiento por año (42€/Mantenimiento) me ha dado 0 problemas. Y en cambio un primo mio en su Lapierre X-Flow 2013 con FOX CTD tres envíos a revisar/reparar por crujidos de las barras y vibraciones y 1 cambio de horquilla en garantía. Dos compis de ruta con la misma horquilla 1 envío cada uno a revisar y uno de ellos sustitución de barras en garantía. Muy buena respuesta de Fox pero te raspas una temporadilla sin bici... Y a tener en cuenta también es que el mantenimiento de una Fox te están clavando de 65-80€ +/-. Desde que tuve la SID me compre una bomba de horquillas y dedicándole tiempo conseguí que el comportamiento de la horquilla fuese a mi gusto y con esta REBA ídem! Entre la REBA 2016 y la FOX Performance los ciento y pico de € mas que pagas no es porque sea una horquilla superior a la REBA si no que es lo que vale el mando del bloqueo remoto. Si a una Alma H10 le quitas la FOX Performance y le montas la REBA tienes que abonar 45-49€ creo y ambas horquillas están en 680-700€. Donde si hay diferencia es en la FOX Factory Kashima que pagando 265€ mas llevas una horquilla que vale 1.180€...

Perdón por el tochaco!!! :D:D:D

Un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Muchísimas gracias tonchaco ninguno todo muy interesante. En la h30 no esta la Kashima. Lo que me gusta de la Reba 2016 ( La probé en una WRC) es que tiene buen tacto respecto otros años y eso que tenia psi de más también requiere un mantenimiento más barato y sencillo respecto a la Fox y ya de que por si me va a resultar un gran esfuerzo pagar la bicicleta por eso el mantenimiento lo valoro mucho porque soy un ciclista muy muy normalito y la verdad prefiero algo que no tenga estar excesivamente pendiente de el y me pueda dar quebraderos de cabeza (esto no quiere decir que no vaya hacer sus mantenimientos cuando lo necesite) a tener lo que mejor y más fino va.

20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.388
    image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 9

Compartir esta página