Buenas gente He estado buceando y no encuentro como acortar el latiguillo, me han cambiado la tija en garantia y me la han dado con el conectamajig, ¿se corte del lado del pulsadpr o de la tija? Gracias de antemano!
Si no quieres quitar el conectmagic, debes de cortar el latiguillo desde el pulsador. Pero si por contrario lo que quieres es quitar el conectmagic, debes cortar por el lado de este.
Se acorta del lado del pulsador, se debe desenroscar desde el pulsador, mete el latiguillo por el interior del cuadro, si no tienes guía puedes usar un pequeño trozo del mismo latiguillo como guía, es simple y después acortar a la medida que necesites, antes de cortar gira el manillar a ambos lados para asegurarte que hace bien el giro y no quedarte corto. Mira a ver si este enlace te sirve como referencia o guía. Un saludo
Ojo con el conectamajicg que es muy largo, y debes de tener bastante sitio entre la parte baja de la tija y el agujero por donde sale el cable. Yo me he cargado uno y al final he montado uno normal de reverb, queda bien y en mi caso mucho mejor
Hecho! Corté por la zona de el pulsador, la pieza entera de el pulsador va roscada al latiguillo, se suelta, se corta y se vuelve a roscar. Después purgar y a pedalear! Gracias por la ayuda.
Ahora que tenía un rato me he puesto con la de la rigida que se hundía 2cm y en 25min solucionado! De los mejores trucos del foro!
A alguno le pasa que al darle aire se le desinfla de la misma presión? Yo lo tengo calculado que la tengo que subir a 280 para que al quitar se quede en 250 pero en cuanto paro de achucharle empieza a desinflarse, no se si me explico, alguien sabe que puede ser?
Se ha comentado varias veces, pero volveré a explicarlo, cuando se introduce aire a presión con la bomba y si esta no está estropeada, la presión que marca es correcta no hay que dar más, es el conjunto de aire que hay en el latiguillo y la cámara. Al desenroscar oirás que se escapa aire, este es sólo de la presión del latiguillo el obús impide que se salga el del interior de la cámara, por lo que la presión que quede dentro de la cámara es correcta, la que marque el reloj antes de retirar el latiguillo. Pasa que si volvemos a conectar la bomba, vemos que ha bajado la presión, lógico al unirse otra vez el latiguillo y este no tener presión, cuando al roscar se empuja el obús de la válvula, parte del aire que hay dentro de la cámara sale hacia el interior del latiguillo y la presiones se igualan al formar ambas un conjunto y por tanto baja la presión. Tantas veces se conecte de nuevo el latiguillo seguirá bajando la presión, pero no es un fallo. Por tanto si metemos 250 PSI, esa es la presión que hay en la cámara al reitar el racor del latiguillo, si introduces 280 PSI, esa es la presión que tendrá y no será correcta, corres el riesgo de estropear la tija. Imagino que metes 280 PSI porque al retirarla y volver a conectar te da 250 y piensas que pierde y metes de más para compensar, pero ya he expuesto la razón. Un saludo. Un Saludo
Yo para asegurar una perdida menor de aire,rosco el racor en el obus justo hasta que el manometro lee presion,y si no hay fuga ,hincho....Con esto consigo que al sacar el racor el tiempo en el que pudiera existir fuga de aire por el obus sea minima...Es una mania,pero que me da un buen resultado
Es una manía, sí, porque si la bomba funciona bien no debería perder. En el proceso de enroscado primero sella el circuito, al seguir enroscando pulsa la espita de la válvula. Al desenroscar es al contrario, primero cierra la válvula y al seguir desenroscando libera el circuito.... Hay algunas bombas que traen una palanquita que hacen esto más evidente ya que actúan sobre la válvula así controlas cuando la abres y cuando la cierras.