Cuando decimos que es pesado nos referimos al casete ( yo al menos ). Lo suyo es el XX1 con las bielas del Eagle...
@clickirun en que no estas de acuerdo con mi post??, en unas imágenes de un patente presentada en estados unidos??, en que estoy equivocado en eso?
No has leído bien el artículo. El cassette es casi 100g más pesado (una barbaridad), y lo han "solucionado" aligerando las bielas por unas huecas 85g.... con lo cual si lo metes todo "eagle" pues te quedas parecido, pero lo bueno es meter 10 con las bielas eagle y bajas un pico... Sigo pensando que x12 es meter demasiado peso en piñones. Si acaso que espacien un poco más los saltos y hagan un 10-44, y listo.
Que mania de decir cosas que no son. Le he leido perfectamente. Si lees bien tu mi mensaje, lo que digo es: "montar el SRAM XX1 Eagle supone añadir 35 gramos respecto al XX1 de 11 velocidades."
Para mí no, porque ya tengo bielas Race Face SL, que son más ligeras que las Eagle nuevas, y no estoy tan débil como para necesitar un 50. Con un plato de 34, es una relación para ir a 5 o 6km/h. Un africano corriendo te pasa parado como a un poste.
Y sobre todo porque x mucho que aligeres las bielas, la rueda trasera se hace pesada y más complicada de controlar.
A mí también me fastidia que teniendo mi flamante 1 × 11 ahora sacan el 1 × 12. pero no por eso voy a dejar de reconocer las ventajas de este, una velocidad más, mucho más progresivo y sobre todo más rango. Que alguien no necesita nada de esto?, perfecto. Pero... y si sí??
Pues no se donde mejora la progresividad.....Estaria mejor dejar el 42 con 12v o como mucho un 44 o 46, eso si seria progresivo
Pues y si si...mejor llevar dos platos que un cassette enorme, caro, con una cadena hiper cara e hiper fina. Si te hace falta el 50 mejor dos platos y te.ahorras el gran salto entre piñones
Queda muy pro llevar un plato y luego a primeras de cambio hechar pie a tierra No se si a salido pero al meter el piñon grande hacia los radios se empeora la linea de cadena y justo con ese desarrollo es cuando mas torsión y fuerza se hace con la consecuente perdida de vatios por esos roces de cadena cruzada y prematuros desgastes. Ya en el 11v afecta bastante, acentuandose más cuando vas en carrera la cadena se queda seca y no paras a lubricarla.