[Fotos] Sram Eagle 1x12

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 24 Mar 2016.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.261
    Me Gusta recibidos:
    2.156
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando decimos que es pesado nos referimos al casete ( yo al menos ). Lo suyo es el XX1 con las bielas del Eagle...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.556
    Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ubicación:
    Tarragona
    @clickirun en que no estas de acuerdo con mi post??, en unas imágenes de un patente presentada en estados unidos??, en que estoy equivocado en eso?
     
  3. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.863
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
  5. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Si, lo vi
    Era para asustar a sram
     
  6. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona el móbil le he dado sin querer.. Ara lo quito :rolleyes:


    Quitado
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.556
    Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ubicación:
    Tarragona
    OK, ya decía yo.., jeje, perdonado....;);)
     
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    No has leído bien el artículo. El cassette es casi 100g más pesado (una barbaridad), y lo han "solucionado" aligerando las bielas por unas huecas 85g.... con lo cual si lo metes todo "eagle" pues te quedas parecido, pero lo bueno es meter 10 con las bielas eagle y bajas un pico...

    Sigo pensando que x12 es meter demasiado peso en piñones. Si acaso que espacien un poco más los saltos y hagan un 10-44, y listo.
     
  9. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.704
    Me Gusta recibidos:
    761
    Que mania de decir cosas que no son. Le he leido perfectamente. Si lees bien tu mi mensaje, lo que digo es: "montar el SRAM XX1 Eagle supone añadir 35 gramos respecto al XX1 de 11 velocidades."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.704
    Me Gusta recibidos:
    761
    ... y para mi esos 35 gramos, estan mas que justificados por tener 12 velocidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Para mí no, porque ya tengo bielas Race Face SL, que son más ligeras que las Eagle nuevas, y no estoy tan débil como para necesitar un 50. Con un plato de 34, es una relación para ir a 5 o 6km/h. Un africano corriendo te pasa parado como a un poste.
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Y sobre todo porque x mucho que aligeres las bielas, la rueda trasera se hace pesada y más complicada de controlar.
     
  13. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.704
    Me Gusta recibidos:
    761
    A mí también me fastidia que teniendo mi flamante 1 × 11 ahora sacan el 1 × 12. pero no por eso voy a dejar de reconocer las ventajas de este, una velocidad más, mucho más progresivo y sobre todo más rango. Que alguien no necesita nada de esto?, perfecto. Pero... y si sí??:D
     
    Última edición: 8 Abr 2016
  14. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Pues no se donde mejora la progresividad.....Estaria mejor dejar el 42 con 12v o como mucho un 44 o 46, eso si seria progresivo
     
  15. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.330
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Cassete e-thirteen de 11v 9-44 con 320gr y 489% de alcanse. Mas ligera y barata :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    habras querido decir que hay mas salto entre piñones...
     
  17. Lotocasual

    Lotocasual Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero....y si sí!!! aajjaajaj
     
  18. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Pues y si si...mejor llevar dos platos que un cassette enorme, caro, con una cadena hiper cara e hiper fina. Si te hace falta el 50 mejor dos platos y te.ahorras el gran salto entre piñones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Efectivamente!!
     
  20. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Queda muy pro llevar un plato y luego a primeras de cambio hechar pie a tierra
    No se si a salido pero al meter el piñon grande hacia los radios se empeora la linea de cadena y justo con ese desarrollo es cuando mas torsión y fuerza se hace con la consecuente perdida de vatios por esos roces de cadena cruzada y prematuros desgastes. Ya en el 11v afecta bastante, acentuandose más cuando vas en carrera la cadena se queda seca y no paras a lubricarla.
     

Compartir esta página