¿Alguien por aquí ha probado o tiene referencias acerca de los aros DT Swiss XRC320 o XMC350 o las ruedas que vienen armadas con ellos? Con esos aros, maza trasera DT 240S y radios aerolite o Revolution quedan unas ruedas de 1400g, g más o menos, y son todos componentes de probada eficacia y robustez, a excepción de los aros que es lo que quisiera saber.
Original todo menos puños Ritchey espuma y cubiertas Maxxis ardent race 2.2 exo delante y Maxxis ikon 2.2 detrás tubelizadas. Además de 2 portabidones Cannondale plástico, soporte garmin adelantado, punteras bielas raceface y pedales xtr. Y 2 anillas menos en potencia y las pegatinas de las llantas jejeje. Ahí lo dejo...
¡Hermosa! ¿Cómo queda el Garmin ahí? Lo puse así y no sólo no quedaba inclinado hacia mi posición, ni horizontal, sino que quedaba inclinado ligeramente hacia adelante. Estoy usando el soporte que va con las gomitas, que se mueve todo el tiempo.
Yo lo puse con gomas y no se mueve nada, eso si, por debajo puse una pegatina de 3M Scochgard y perfecto, además como es potencia es totalmente plana el Garmin se ve perfecto. Además hay que estirar tanto las gomas que queda sumamente apretado.
Ahh, si, ponerle una cinta autoadhesiva de ambas caras puede ser una buena solución a los movimientos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No es cinta adhesiva de doble cara, sino una protección de vinilo para que no se raye la potencia, porque en la syntace que llevaba en la anterior bici con el barro y movimientos acabo desgastando el anodizado. Ese vinilo hace que las gomas no deslicen, queda más fijo que en mi anterior bici.
Hoy he quitado las cámaras, las llantas ZTR ya traían la cinta amarilla notubes instalada así que no tuve que hacer más que montar la cubierta sin la cámara y con una válvula y listo, 200gr por rueda me ahorre, pasó de 10,3kg a 9,88kg He pesado las Racing Ralph que trae de serie y pesan 780gr cada una, vamos heavy total, con lo cual entiendo que son más que reforzadas porque las Tubeless Ready según su página web pesan 580gr, 200gr menos por cubierta, lo que ahora me lleva a explicar por qué hay FSI's Carbon 2 tan ligeras por ahí y es que solo en cubiertas te puedes ahorrar 400gr y en ruedas, sin gran inversión unos 300gr adicionales, es decir podía bajar de 9,88 a 9,18gr. El peso que puse es con unos cranck brothers eggbeater sl, dos portabidones y soporte Garmin, además de vinilos de protección varios y demás.
Ahora mi problema real... A ver si me podéis ayudar. Al desmontar la rueda delantera desaflojando el tornillo del eje me aparecio clavado (medio atornillado) en la rosca del eje un muelle que no vi cuando monté la rueda por primera vez, de tal modo que la mitad del muelle quedaba fuera y la otra mitad dentro, como si estuviese atornillado. Al volver montarla, saqué el muelle y lo puse delante del tornillo, como si fuese un muelle de un cierre rápido, pero al apretar notè algo raro que no iba bien, desmontè el tornillo y vi el muelle doblado y un poco marcada la rosca del tornillo y del eje, así que lo dejé así sin montar no sea que me cargue algo. Alguien entiende para que demonios vale ese muelle? Sin el muelle la rosca no atornilla porque es de menos diámetro que la rosca del eje. Espero no haberos liado, alguien tiene experiencia con este tema?
El el muelle es un elicoide, es para proteger la rosca, no seras capaz de ponerlo sin una herramienta especial, no toques mucho no sea q te cargues la rosca, te toca pasar por la tienda a q te lo substituyan. Eso suele pasar cuando intentas sacar rueda sin desmontar la pinza. Saludos.
El tema es que saqué la pinza, luego desaflojè el tornillo y me encontré el helicoide fuera. Llevo todo el día ****** por culpa de eso, menuda delicadeza... y eso que yo soy cuidadoso.
Me extraño que tu bici siendo la misma que la mía pesase tanto menos, y ahora ya entiendo por qué. Pero bueno, ayer di una vuelta por una zona habitual que hacia con mi anterior bici y volé. No quiero imaginar si aligero mucho las ruedas, para empezar quitar hoy 400gr ya es bastante. Y las Racing Ralph pesando eso me dan la tranquilidad de que no van a rajar, me imagino que es la variante que antes se denominaba UST, porque 780gr por cubierta no se puede considerar ligero. Por cierto sin líquido hincharon a la primera y mantienen el aire, imagino que cargaré sólo 40gr por rueda de líquido.
Yo pese la racing ralf d la la fsi carbon 1 y me dio unos 640 gt Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solucionado por 15€, 12 del muelle+ mano de obra. Le echó un fijador para que no se salga, me dijo que no soy el primero ni seré el último.