Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

1. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ¿Alguien por aquí ha probado o tiene referencias acerca de los aros DT Swiss XRC320 o XMC350 o las ruedas que vienen armadas con ellos? Con esos aros, maza trasera DT 240S y radios aerolite o Revolution quedan unas ruedas de 1400g, g más o menos, y son todos componentes de probada eficacia y robustez, a excepción de los aros que es lo que quisiera saber.

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Es obvio que carbono es mejor, pero es mucho más caro.

3. guaifisurf

guaifisurf GLADIATOR

Me Gusta recibidos:
    170
    Creo que no son compatibles?

4. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    image.jpg image.jpeg
    image.jpg
    Original todo menos puños Ritchey espuma y cubiertas Maxxis ardent race 2.2 exo delante y Maxxis ikon 2.2 detrás tubelizadas.
    Además de 2 portabidones Cannondale plástico, soporte garmin adelantado, punteras bielas raceface y pedales xtr. Y 2 anillas menos en potencia y las pegatinas de las llantas jejeje. Ahí lo dejo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978

Ahí os va fotos del avión.
    En verdad es un avión.
    Primera toma de contacto 63km en 2 horas 45min...

6. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ¡Hermosa! ¿Cómo queda el Garmin ahí? Lo puse así y no sólo no quedaba inclinado hacia mi posición, ni horizontal, sino que quedaba inclinado ligeramente hacia adelante. Estoy usando el soporte que va con las gomitas, que se mueve todo el tiempo.

7. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    530
    Se queda de lujo. No se mueve nada. El de las gomas es un coñazo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo lo puse con gomas y no se mueve nada, eso si, por debajo puse una pegatina de 3M Scochgard y perfecto, además como es potencia es totalmente plana el Garmin se ve perfecto.

Además hay que estirar tanto las gomas que queda sumamente apretado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Ahh, si, ponerle una cinta autoadhesiva de ambas caras puede ser una buena solución a los movimientos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

10. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    No es cinta adhesiva de doble cara, sino una protección de vinilo para que no se raye la potencia, porque en la syntace que llevaba en la anterior bici con el barro y movimientos acabo desgastando el anodizado.

Ese vinilo hace que las gomas no deslicen, queda más fijo que en mi anterior bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Hoy he quitado las cámaras, las llantas ZTR ya traían la cinta amarilla notubes instalada así que no tuve que hacer más que montar la cubierta sin la cámara y con una válvula y listo, 200gr por rueda me ahorre, pasó de 10,3kg a 9,88kg

He pesado las Racing Ralph que trae de serie y pesan 780gr cada una, vamos heavy total, con lo cual entiendo que son más que reforzadas porque las Tubeless Ready según su página web pesan 580gr, 200gr menos por cubierta, lo que ahora me lleva a explicar por qué hay FSI's Carbon 2 tan ligeras por ahí y es que solo en cubiertas te puedes ahorrar 400gr y en ruedas, sin gran inversión unos 300gr adicionales, es decir podía bajar de 9,88 a 9,18gr.

El peso que puse es con unos cranck brothers eggbeater sl, dos portabidones y soporte Garmin, además de vinilos de protección varios y demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Ahora mi problema real... A ver si me podéis ayudar.

Al desmontar la rueda delantera desaflojando el tornillo del eje me aparecio clavado (medio atornillado) en la rosca del eje un muelle que no vi cuando monté la rueda por primera vez, de tal modo que la mitad del muelle quedaba fuera y la otra mitad dentro, como si estuviese atornillado.

Al volver montarla, saqué el muelle y lo puse delante del tornillo, como si fuese un muelle de un cierre rápido, pero al apretar notè algo raro que no iba bien, desmontè el tornillo y vi el muelle doblado y un poco marcada la rosca del tornillo y del eje, así que lo dejé así sin montar no sea que me cargue algo.

Alguien entiende para que demonios vale ese muelle? Sin el muelle la rosca no atornilla porque es de menos diámetro que la rosca del eje.

Espero no haberos liado, alguien tiene experiencia con este tema?

13. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    El el muelle es un elicoide, es para proteger la rosca, no seras capaz de ponerlo sin una herramienta especial, no toques mucho no sea q te cargues la rosca, te toca pasar por la tienda a q te lo substituyan. Eso suele pasar cuando intentas sacar rueda sin desmontar la pinza.

Saludos.

14. pagarhoda

Me Gusta recibidos:
    530
    Pues si ke bajas tu peso rápido jejeje.

15. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    El tema es que saqué la pinza, luego desaflojè el tornillo y me encontré el helicoide fuera.

Llevo todo el día ****** por culpa de eso, menuda delicadeza... y eso que yo soy cuidadoso.

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Me extraño que tu bici siendo la misma que la mía pesase tanto menos, y ahora ya entiendo por qué.

Pero bueno, ayer di una vuelta por una zona habitual que hacia con mi anterior bici y volé. No quiero imaginar si aligero mucho las ruedas, para empezar quitar hoy 400gr ya es bastante. Y las Racing Ralph pesando eso me dan la tranquilidad de que no van a rajar, me imagino que es la variante que antes se denominaba UST, porque 780gr por cubierta no se puede considerar ligero.

Por cierto sin líquido hincharon a la primera y mantienen el aire, imagino que cargaré sólo 40gr por rueda de líquido.

17. ramongm

ramongm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    sabeis cuanto pesa la Fsi carbon 2 del 2016?

18. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Yo pese la racing ralf d la la fsi carbon 1 y me dio unos 640 gt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Las de la fsi 4 no es que sean reforzadas sino de alambres

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Solucionado por 15€, 12 del muelle+ mano de obra.

Le echó un fijador para que no se salga, me dijo que no soy el primero ni seré el último.

Compartir esta página