Yo antes de comprarmela lei entodos los foros y revistas test sobre la nomad y eso que dices lo decian de la bronson muy habitual, pero no demasiado de la nomad. Yo la verdad no lo noto como excesivo, a lo mejor es por que es una XL.
Yo tengo una Nomad 2 y una Stumpjumper 29 y toco más con los pedales subiendo con la 29. Al final tienes que acostumbrarte y dejar de pedalear en la zona que veas que puede ocurrir.. En la Nomad no tengo esa sensación y eso que la llevo con un sag del 35%.
Dos generaciones pero la misma gozada!, gran mañana la de hoy por la vertiente madrileña y segoviana, un saludo Nomadas.
La n1 era muy alta de pedalier y no toca apenas. A la n2 le bajaran algo el pedalier y tocaba algo mas, pero la culpa es mas por la linealidad del sistema y de los fox de la época. La n3 es muy baja de pedalier y toca bastante mas, pero con un buen ajuste del amortiguador se puede dejar con lenos sag y mad tramo intermedio y mejora bastante (antes con el mp a 35% ee sag para que fuera sensible y salida si salida también iban las bielas al suelo, ahora al 30% justito con cojinete y tokens va mas sensible y doy muchísimo menos) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A los usuarios de Nomad III me podriais dar consejo refernte a un CaneCrek DB air. Me matan tantos ajustes. Tengo claro los ajustes i lo que quiero en compresion de baja, rebote de baja i rebote de alta. Mi bici YT Wicked pro, la suspension es ligeramente regresiva al inicio para despues volverse extremadamente progresiva (se parece algo a la Nomad III) Aqui viene la pregunta, ¿hasta que punto es aconsejable reducir el volumen de la camara de aire y abrir la compresión de alta para conseguir una buena sensibilidad inicial? ¿puedo dejar totalmente la compresion de alta abierta para conseguir maxima linealidad al sistema?
Hombre para sensibilidad Inicial mejor Procore Mejora em sensibilidad Inicial...grip.... casi todo! Perdon se no hay contestado a lo que querias pero mira como algo fuera de la caja. PS- Tienes al sag correcto?
Llevo un tiempo desconectado de las novedades Enduretas pero el Procore aun se comercializa? me pensaba que no habia tenido exito, yo voy muy bien con mis tubeless a 1,4 bar del. y 1.7 bar detras. en eso coincido las cubiertas son la primera parte de la suspension. el sag al 30% PD, de crio ara unos 37 años con 11-12 años , Ya ponia en las ruedas una cubierta dentro de la otra, por esos tiempos no habian cubiertas que aguantaran el trato que les daba
Que ganas tengo de tener un muelle para la Push!! pero aún no me a salido nada que me cuadre, ya contaras Edu que tal con el conjunto Push-muelle por la Pini. Casi coincidimos ya que tenía pensado ir mañana sabado pero se han torcido los planes, un saludo y caña a esa pedazo N2C!!
Yo de momento voy con el vivid que ya tenia. El tacto en la prueba de parking espectacular a ver que tal mañana sobre el terreno. Yo tengo pensado pillar un ccdb con palanca CS y vender el monarch y el vivid.
Algo así nado barruntando yo tambien! jajaja, cuenta por aquí impresiones del muelle y Push en la Pini con respecto al Monarch ok, saludos. Dejo una fotillo de esta misma mañana por al Sierra de Guadarrama, saludos nomadas.
El muelle en la nomad con la push le sienta de lujo. Más sensible de inicio mejor la zona media y final y sin topes. Con el de aire se queda muy seca al final y no le sacas el último cm de carrera a no ser q saltes cortados de 1,5 m. Ya se queda puesto para el verano. En cuanto venda la rígida me pillo un cane db cs de muelle. Si con el Vivid va bien con el otro tiene q ser una gozada.
Push link comprado en TFtuned? Tengo uno RC4 y uno RP23 para salinas memos brutal Pushlink y air se queda muy malo?
No es malo no, la bieleta mejora el comportamiento tanto con muelle como con aire, Palante o Ikerz te pueden hablar de ello, que han llevado la Push con aire. Yo aún voy con la de serie, tampoco me parece que vaya mal.
Yo creo que lo suyo es llevarla con muelle, ya que la compras lo suyo es montarla con muelle ya que es ahí donde el cambio de la trasera es brutal, en contra la ganancia de mas peso ( ami me da igual lo de ese extra de peso), a día de hoy yo la llevo pero con un CCDB Air CS, pero esque este amorto es tan configurable que lleves la bieleta original o no lo acabas dejando crema. Un amigo tiene tambien la Nomad 2 pero con Push + Fox Rc4 Kashima y ya solo al montarte y pasar por un tramo de piedras de nah notas una trasera brutal!, deseando estoy montarla con muelle, y como me guste se quedara el muelle
No parece q vaya mal la de serie hasta q pruebas una push y flipas lo q se mejora sobre todo con muelle. Para mi la dirección workscomponents y la bieleta push son dos updates imprescindibles para disfrutar a tope de la nomad 2.