Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. rafa500

rafa500 Miembro

Yo antes de comprarmela lei entodos los foros y revistas test sobre la nomad y eso que dices lo decian de la bronson muy habitual, pero no demasiado de la nomad. Yo la verdad no lo noto como excesivo, a lo mejor es por que es una XL.

2. gorilab

gorilab Miembro activo

Yo tengo una Nomad 2 y una Stumpjumper 29 y toco más con los pedales subiendo con la 29. Al final tienes que acostumbrarte y dejar de pedalear en la zona que veas que puede ocurrir..

En la Nomad no tengo esa sensación y eso que la llevo con un sag del 35%.

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Dos generaciones pero la misma gozada!, gran mañana la de hoy por la vertiente madrileña y segoviana, un saludo Nomadas.

Nomads Gallo.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

IMG-20160514-WA0003.jpg IMG-20160522-WA0001.jpg IMG-20160516-WA0007.jpg una foto de hoy y alguna de Ainsa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

La n1 era muy alta de pedalier y no toca apenas.
    A la n2 le bajaran algo el pedalier y tocaba algo mas, pero la culpa es mas por la linealidad del sistema y de los fox de la época.
    La n3 es muy baja de pedalier y toca bastante mas, pero con un buen ajuste del amortiguador se puede dejar con lenos sag y mad tramo intermedio y mejora bastante (antes con el mp a 35% ee sag para que fuera sensible y salida si salida también iban las bielas al suelo, ahora al 30% justito con cojinete y tokens va mas sensible y doy muchísimo menos)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

6. Alex.sedna

Alex.sedna Miembro activo

La n1 si es alta si

Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk

7. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    A los usuarios de Nomad III
    me podriais dar consejo refernte a un CaneCrek DB air. Me matan tantos ajustes.
    Tengo claro los ajustes i lo que quiero en compresion de baja, rebote de baja i rebote de alta.
    Mi bici YT Wicked pro, la suspension es ligeramente regresiva al inicio para despues volverse extremadamente progresiva (se parece algo a la Nomad III)

Aqui viene la pregunta, ¿hasta que punto es aconsejable reducir el volumen de la camara de aire y abrir la compresión de alta para conseguir una buena sensibilidad inicial?
    ¿puedo dejar totalmente la compresion de alta abierta para conseguir maxima linealidad al sistema?

8. TKUL-foxyr

TKUL-foxyr Miembro

Hombre para sensibilidad Inicial mejor Procore :)
    Mejora em sensibilidad Inicial...grip.... casi todo!

Perdon se no hay contestado a lo que querias pero mira como algo fuera de la caja.

PS- Tienes al sag correcto?

9. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Llevo un tiempo desconectado de las novedades Enduretas ;) pero el Procore aun se comercializa? me pensaba que no habia tenido exito, yo voy muy bien con mis tubeless a 1,4 bar del. y 1.7 bar detras. en eso coincido las cubiertas son la primera parte de la suspension.

el sag al 30%

PD, de crio ara unos 37 años con 11-12 años , Ya ponia en las ruedas una cubierta dentro de la otra, por esos tiempos no habian cubiertas que aguantaran el trato que les daba :D

Last edited: May 30, 2016
  10. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

De esta misma mañana por la Sierra de Guadarrama, saludos Nomadas!

Nomad 2000m.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Ayer tarde por la Sierra. Mañana pongo el muelle y el sábado a la Pinilla. 20160609_173124.jpg 20160609_190521.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Que ganas tengo de tener un muelle para la Push!! :rolleyes: pero aún no me a salido nada que me cuadre, ya contaras Edu que tal con el conjunto Push-muelle por la Pini.
    Casi coincidimos ya que tenía pensado ir mañana sabado pero se han torcido los planes, un saludo y caña a esa pedazo N2C!!

13. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Yo de momento voy con el vivid que ya tenia. El tacto en la prueba de parking espectacular a ver que tal mañana sobre el terreno.
    Yo tengo pensado pillar un ccdb con palanca CS y vender el monarch y el vivid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Algo así nado barruntando yo tambien! jajaja, cuenta por aquí impresiones del muelle y Push en la Pini con respecto al Monarch ok, saludos.

Dejo una fotillo de esta misma mañana por al Sierra de Guadarrama, saludos nomadas.

20160611_093131.jpg 20160611_102942.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

El muelle en la nomad con la push le sienta de lujo. Más sensible de inicio mejor la zona media y final y sin topes. Con el de aire se queda muy seca al final y no le sacas el último cm de carrera a no ser q saltes cortados de 1,5 m.
    Ya se queda puesto para el verano.
    En cuanto venda la rígida me pillo un cane db cs de muelle. Si con el Vivid va bien con el otro tiene q ser una gozada. 20160611_142923.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Yeaahhhh!, madre mía que ganas de hacerme yo tambien con uno, gracias por comentar Edu, saludos.

17. TKUL-foxyr

TKUL-foxyr Miembro

Push link comprado en TFtuned?
    Tengo uno RC4 y uno RP23 para salinas memos brutal
    Pushlink y air se queda muy malo?

18. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

No es malo no, la bieleta mejora el comportamiento tanto con muelle como con aire, Palante o Ikerz te pueden hablar de ello, que han llevado la Push con aire. Yo aún voy con la de serie, tampoco me parece que vaya mal.

19. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Yo creo que lo suyo es llevarla con muelle, ya que la compras lo suyo es montarla con muelle ya que es ahí donde el cambio de la trasera es brutal, en contra la ganancia de mas peso ( ami me da igual lo de ese extra de peso), a día de hoy yo la llevo pero con un CCDB Air CS, pero esque este amorto es tan configurable que lleves la bieleta original o no lo acabas dejando crema.
    Un amigo tiene tambien la Nomad 2 pero con Push + Fox Rc4 Kashima y ya solo al montarte y pasar por un tramo de piedras de nah notas una trasera brutal!, deseando estoy montarla con muelle, y como me guste se quedara el muelle :D

20. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

No parece q vaya mal la de serie hasta q pruebas una push y flipas lo q se mejora sobre todo con muelle.
    Para mi la dirección workscomponents y la bieleta push son dos updates imprescindibles para disfrutar a tope de la nomad 2.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page