Hay que bloquear vale , pero subiendo un poco la presión y quitando rebote la cosa cambia como de la noche al día , otra bici parece. Ya llevo tres carreras y varias rutas entre semana con la scalpel y cto mas voy saliendo más "telemetría" le voy haciendo y cada vez parece una bici diferente, ojo sin perder su esencia bajadora en ningún caso. Vale, con más presión se reduce recorrido, bla, bla, pero creo que no se notará a no ser que seas un probador de revista, es más se gana pq de partida su sistema es muy reactivo y conseguido para bajar, bajarle rebote y subir presión se nota mínimamente en eso pero mucho en su comportamiento global .
Para Ciriaco que ha tenido de todo: Yo vengo de una flash 29 sub 9 con lefty y después sub 8 con horquilla rígida, he probado solo una ruta muy técnica y dura de 3h la FSI CARBON 2,(RIGIDA) y es muy fácil de llevar, rápida, reactiva , nerviosa sin llegar a ser revoltosa.... CReo que tu cambio viniendo de una bmc que es de lo mejor pese a ser minoritaria es una FSI, y dentro de dos años cortos que es lo que te vienen durando tal vez una spark o incluso una scalpel mas depurada que irán sacando.
La verdad es que algo no está bien, el cambio tampoco va fino y le cuesta bajar pichones, como q se traba el cable y al rato baja al siguiente piñón.
Pues yo pillaria la fsi team y una scalpel 4, cambiaría todo lo de la fsi a la scalpel y vendería la fsi, pondría a la scalpel un amortiguador fox y tendría lo que buscas. Después de la bmc no creo que la fsi sea lo que buscas
Hola deivix, me han dado tu nombre porque estoy interesado en poner una potencia convencional a la scalpel 2017 talla s 27,5 y tú me puedes orientar. Saludos
Deivix el tubo darimo talla L que iba para la Scalpel, a la FSI no le vale le queda largo y la arandela gorda va pegada, no se puede desplazar. La pipa de la FSI es más corta o se han confundido y me lo han mandado para talla XL?
Las Lefty de las Scalpel Si y las Fsi no llevan la misma medida entre pletinas/talla, es decir, la talla L de Scalpel no lleva la misma medida que una talla L de Fsi, de hecho no cuadra ninguna talla entre ellas, compara geométrias y veras la pipa de dirección de cada una.
En la web de cannondale no la encuentro, tienes algun enlace para ver las especificaciones y componentes ( es para pasarselo a un amigo )
Sabéis la diferencia de peso de las lefty2.0 y la lefty carbón 2.0? Es muy grande, merece la pena invertir para cambiar a una Carbon?
Son cambios que tengo pensado hacer pero un poco más adelante. En tienda no se habrá alguna que lo haga y te salga rentable. El tema amortiguador es tener una posición intermedia, en la otra scalpel tengo Dt swiss con esa posición "Drive" y casi siempre voy esta. Es más firme pero sin dejar de absorber mínimamente. Para mí casi indispensable.
Pero los temas de bloqueo doble que lleva la Carbon 3 lo podrás adaptar? O precisaras de un segundo mando?
Si quieres cambiar la lefty sale mas rentable coger la carbon 2 que la 3, lefty de carbono, mejores componentes y ahora con 1x12v.
Yo solo tengo bloqueo en la Lefty puesto que es la Carbon 4 si tienes la Carbon 3 hay ya tienes que buscar también un mando suelto solo para la Lefty y el otro mando mando ya depende que marca de amortiguador montes.