Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Hay que bloquear vale , pero subiendo un poco la presión y quitando rebote la cosa cambia como de la noche al día , otra bici parece.

    Ya llevo tres carreras y varias rutas entre semana con la scalpel y cto mas voy saliendo más "telemetría" le voy haciendo y cada vez parece una bici diferente, ojo sin perder su esencia bajadora en ningún caso.

    Vale, con más presión se reduce recorrido, bla, bla, pero creo que no se notará a no ser que seas un probador de revista, es más se gana pq de partida su sistema es muy reactivo y conseguido para bajar, bajarle rebote y subir presión se nota mínimamente en eso pero mucho en su comportamiento global .
     
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  2. rodas

    rodas Miembro Reconocido

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    Para Ciriaco que ha tenido de todo:

    Yo vengo de una flash 29 sub 9 con lefty y después sub 8 con horquilla rígida, he probado solo una ruta muy técnica y dura de 3h la FSI CARBON 2,(RIGIDA) y es muy fácil de llevar, rápida, reactiva , nerviosa sin llegar a ser revoltosa....


    CReo que tu cambio viniendo de una bmc que es de lo mejor pese a ser minoritaria es una FSI, y dentro de dos años cortos que es lo que te vienen durando tal vez una spark o incluso una scalpel mas depurada que irán sacando.
     
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  3. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Amén


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  4. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Te lo han instalado mal. Ve a la tienda a que lo solucionen.
     
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  5. casolagas

    casolagas Miembro activo

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    La verdad es que algo no está bien, el cambio tampoco va fino y le cuesta bajar pichones, como q se traba el cable y al rato baja al siguiente piñón.
     
  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Pues yo pillaria la fsi team y una scalpel 4, cambiaría todo lo de la fsi a la scalpel y vendería la fsi, pondría a la scalpel un amortiguador fox y tendría lo que buscas. Después de la bmc no creo que la fsi sea lo que buscas
     
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  7. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Hola deivix, me han dado tu nombre porque estoy interesado en poner una potencia convencional a la scalpel 2017 talla s 27,5 y tú me puedes orientar. Saludos
     
  8. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Deivix el tubo darimo talla L que iba para la Scalpel, a la FSI no le vale le queda largo y la arandela gorda va pegada, no se puede desplazar. La pipa de la FSI es más corta o se han confundido y me lo han mandado para talla XL?
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Las Lefty de las Scalpel Si y las Fsi no llevan la misma medida entre pletinas/talla, es decir, la talla L de Scalpel no lleva la misma medida que una talla L de Fsi, de hecho no cuadra ninguna talla entre ellas, compara geométrias y veras la pipa de dirección de cada una.
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Contestado por mp
     
  11. Jaume99

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    En la web de cannondale no la encuentro, tienes algun enlace para ver las especificaciones y componentes ( es para pasarselo a un amigo )
     
  12. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Sabéis la diferencia de peso de las lefty2.0 y la lefty carbón 2.0? Es muy grande, merece la pena invertir para cambiar a una Carbon?
     
  13. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    Mira la primera pagina de este post.
     
  14. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Dios mío, perdón está todo súper claro, mil gracias
     
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  15. rafonchi

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    Yo cambio Lefty seguro. Y amortiguador con tres posiciones también.
     
  16. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Pero en la tienda te la cambian? Explícame un poco más de las tres posiciones en el amortiguador
     
  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Son cambios que tengo pensado hacer pero un poco más adelante.
    En tienda no se habrá alguna que lo haga y te salga rentable.
    El tema amortiguador es tener una posición intermedia, en la otra scalpel tengo Dt swiss con esa posición "Drive" y casi siempre voy esta. Es más firme pero sin dejar de absorber mínimamente. Para mí casi indispensable.
     
  18. raziel2k

    raziel2k Miembro activo

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    Pero los temas de bloqueo doble que lleva la Carbon 3 lo podrás adaptar? O precisaras de un segundo mando?
     
  19. Jaume99

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    Si quieres cambiar la lefty sale mas rentable coger la carbon 2 que la 3, lefty de carbono, mejores componentes y ahora con 1x12v.
     
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Yo solo tengo bloqueo en la Lefty puesto que es la Carbon 4 si tienes la Carbon 3 hay ya tienes que buscar también un mando suelto solo para la Lefty y el otro mando mando ya depende que marca de amortiguador montes.
     

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