NINER :biker enseña tu NINER !!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por EduardoMegolla, 26 Mar 2013.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No has visto las rlt y las bsb? Ando que no se pueden hacer km con eso por carretera....
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.703
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Ya, pero no son carretera 100%, no? Algo más racing o en plan aero.
    Pero tampoco sería mala opción
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Mi Air 9 RDO. en 9.3kg

    [​IMG]



    Y acabo de instalar Wolftooth 45T-18T + Goatlink 11. Funciona a la perfección

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos



    En un par de meses cambiaré el cuadro por el 2017, que a propósito pesa 1.036 gr en talla S, con collarín y patilla postiza.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2016
  4. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,

    Soy Nacho, de Montevideo, Uruguay. Me quedé encantando con las bellezas que se ven en este foro y quería compartir mi bici con ustedes.

    En abril me armé esta Niner Air 9 de Aluminio con partes compradas en USA (no hay representante Niner en Uruguay). El proceso de armado me llevó algunos meses y estoy contento con el resultado. Las fotos fueron sacadas ni bien la retiré del mecánico, desde entonces le he quitado algún que otro pegotín, pasé las ruedas a tubeless y puesto unos pedales SLX trail.

    Como en Uruguay no tenemos nada parecido a una montaña (el cerro más alto mide 520m), la llevo con XT 1x11 (34t/11-42t) y hasta estoy pensando en ponerle un 36t. La horquilla es una SID XX, los frenos XT y las ruedas unas Mavic Corssroc. La caja de centro es una Wheels Manufacturing (esta), cero ruidos por el momento.

    Por ahora encantado con la bici :)

    Saludos!

    niner-air-9-1.jpg niner-air-9-2.jpg niner-air-9-3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Me presento como dueño en pocos dias de una Niner 9 Air Carbon en blanquita. Es una pasada de bici o al menos lo parece, espero que funcione tan bien como lo bonita que es.

    Dejo unas fotos de la susodicha, aun en tienda pero por poco tiempo.......
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Muy bonita.
    Por las montañas no te preocupes, subes seis o siete veces el mismo cerro y ya está, jajajaj
    Un saludo
     
  7. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Aquí estoy con mi Niner y con mi hijo (que más se puede pedir? )
    La segunda foto es para el compañero Nacho de Uruguay, esto es lo que tenemos por aquí.
    IMG_1146.JPG
    IMG_1188.JPG
     
  8. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Jajaja, muy bueno, nada de eso por estos lados, con decirte que uno de nuestros cerros más famosos se llama "Cerro chato" :)
     
  9. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues ya he terminado de montar la rlt9,montaje justito pero funcional a tope!!contentisimo con su funcionamiento IMG_20160623_170031.jpg
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.703
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Que bonitas esas ultimas rígidas y esa RLT pufffff, yo quiero una!!!!
    Esta semana me toca cambiar las bielas a la Jet 9, unas Xt de hace unos 8-9 años con monoplato de 28 colocado en el 64 que queda con el ojete, por unas Race Face Turbine con plato direct mount rojo que queda de maravilla jjj.
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Me encanta la rlt..
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.703
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Así se me ha quedado la Jet 9 después del cambio de bielas y plato, he pasado de unas Xt viejunas con plato Garbaruk en el 64 BCD y unas Race Face Turbine con plato direct mount, creo que he ganado un poco en estética jejeje.
    Me gustaría hacer un par de cambios para dejarla bastante mejor (ruedas y horquilla) pero creo que así se queda por una temporada, que hay que seguir exprimiéndola.
    IMG-20160629-WA0004.jpg.jpeg IMG-20160629-WA0003.jpg.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jebreagar

    jebreagar Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    824
    Una de mi emd9 en movimiento[​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
  15. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    108
    La verdad que el pedalier roscado es el que menos guerra da de todos....sin crujidos y con un mantenimiento de lo mas sencillo sin tener que tener cuarenta herramientas especiales. Los press fit, bb 30 , etc han sido ganas de complicarse la vida sin necesidad.
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.703
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Menudo lavado de cara que le han dado a la Jet 9, complemento ideal para la que tengo ahora jejeje.
    Algo corto de recorrido y con u a geo muy agresiva.
    La amarilla me parece preciosa.
     
  17. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Aqui os presento finalmente mi flamante Niner Ais 9 Carbon.

    Solo he hecho 3 salidas, pero puedo decir que suficientes para apreciar como se comporta y lo contento que estoy con ella.
    Respecto a la estetica no puedo estar mas contento, a mi gusto es preciosa, tanto colores como estructura, se la nota fuerte y rigida, me encanta la tija de 31,6mm (cuesta encontrarlas) y la robustez de las zona de la direccion y de la zona donde entra la tija. Ejes de 15 y 12, le aportan tambien buena rigidez.

    Vengo de una enduro, una Ibis HD, en 26". Concepto completamente diferente, por lo que todo es totalmente nuevo y las sensaciones radicalmente diferentes.

    Mis rutas tipo suelen ser sendas por monte, sin piedras pero sube-bajas al 80% y se desenvuelve a la perfección.
    Subiendo es impresionante, la sensación de poderte levantar del sillin para pedalear y dar un apretón no tiene precio, con la anterior apenas lo hacia, vamos subiendo casi nunca, evidentemente, aun subiendo bien la ibis, no tiene comparación, pero bajando que es donde mas creia que lo iba a notar, no lo he notado tanto, solo mas bien la posición, ya que en la ibis, tiraba de telescópica constantemente y en esta hay que echar el culo fuera del sillin, pero quitando ese detalle de posicionamiento, baja de maravilla, traza bien, la llevas donde quieres, es fiel y avisa, mas que la otra que la suspensión lo enmascaraba, la verdad que no puedo estar mas contento con el cambio.

    Es una gran bici y cumple con todo lo que buscaba. ENCANTADISIMO

    IMG_9970.JPG IMG_9971.JPG IMG_9974.JPG KZOC2410.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.703
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    muy guapa, a disfrutarla y darle guerra, que la pide.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. titus.gym

    titus.gym Titus

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Ostras, es verdad........ya lo habia olvidado jeje

    Detallo el montaje:
    Horquilla: Rock Shox SID RL Black
    Ruedas: American Classic MTB 29 Tubeless 15/12x142 XD
    Frenos: Formula CR1
    Bielas: Sram X1 PF30 175 mm con plato de 32T
    Cassette: Sram XG1150 10-42 11v
    Cambio trasero: Sram GX 11v
    Mando: Sram XG 11v gripshiff
    Potencia: TFHPC Comp+
    Manillar: TFHPC Carbon 29er.r
    Puños: TFHPC Silicona.
    Dirección: Niner.
    Espaciadores de direccion: TFHPC Carbon
    Tija: TFHPC Pro 31.6x400.
    Cierre de tija: Niner.

    El peso sin pedales en la tienda marcó algo menos de 10,100, los pedales le puse los Crank Brothers Candy 1 con un peso de 280g mas o menos, por lo que estara al por debajo de los 10.500.......creo que muy buen peso, al menos para mi, mi otra bici estaba sobre los 15, quizas algo menos pero muy poco menos.
     

Compartir esta página