Mi Air 9 RDO. en 9.3kg Y acabo de instalar Wolftooth 45T-18T + Goatlink 11. Funciona a la perfección Saludos En un par de meses cambiaré el cuadro por el 2017, que a propósito pesa 1.036 gr en talla S, con collarín y patilla postiza.
Hola, Soy Nacho, de Montevideo, Uruguay. Me quedé encantando con las bellezas que se ven en este foro y quería compartir mi bici con ustedes. En abril me armé esta Niner Air 9 de Aluminio con partes compradas en USA (no hay representante Niner en Uruguay). El proceso de armado me llevó algunos meses y estoy contento con el resultado. Las fotos fueron sacadas ni bien la retiré del mecánico, desde entonces le he quitado algún que otro pegotín, pasé las ruedas a tubeless y puesto unos pedales SLX trail. Como en Uruguay no tenemos nada parecido a una montaña (el cerro más alto mide 520m), la llevo con XT 1x11 (34t/11-42t) y hasta estoy pensando en ponerle un 36t. La horquilla es una SID XX, los frenos XT y las ruedas unas Mavic Corssroc. La caja de centro es una Wheels Manufacturing (esta), cero ruidos por el momento. Por ahora encantado con la bici Saludos!
Me presento como dueño en pocos dias de una Niner 9 Air Carbon en blanquita. Es una pasada de bici o al menos lo parece, espero que funcione tan bien como lo bonita que es. Dejo unas fotos de la susodicha, aun en tienda pero por poco tiempo.......
Muy bonita. Por las montañas no te preocupes, subes seis o siete veces el mismo cerro y ya está, jajajaj Un saludo
Aquí estoy con mi Niner y con mi hijo (que más se puede pedir? ) La segunda foto es para el compañero Nacho de Uruguay, esto es lo que tenemos por aquí.
Jajaja, muy bueno, nada de eso por estos lados, con decirte que uno de nuestros cerros más famosos se llama "Cerro chato"
Bueno pues ya he terminado de montar la rlt9,montaje justito pero funcional a tope!!contentisimo con su funcionamiento
Que bonitas esas ultimas rígidas y esa RLT pufffff, yo quiero una!!!! Esta semana me toca cambiar las bielas a la Jet 9, unas Xt de hace unos 8-9 años con monoplato de 28 colocado en el 64 que queda con el ojete, por unas Race Face Turbine con plato direct mount rojo que queda de maravilla jjj.
Así se me ha quedado la Jet 9 después del cambio de bielas y plato, he pasado de unas Xt viejunas con plato Garbaruk en el 64 BCD y unas Race Face Turbine con plato direct mount, creo que he ganado un poco en estética jejeje. Me gustaría hacer un par de cambios para dejarla bastante mejor (ruedas y horquilla) pero creo que así se queda por una temporada, que hay que seguir exprimiéndola.
http://www.mtbpro.es/actualidad/niner-jet-y-rip-9-rdo-ahora-tambi-n-en-275 Toca ahorrar de nuevo!!!!!! que buena pinta. Entre otras cosas me encanta que se hayan decantado por un eje de pedalier roscado, que no hay forma de quitar los crujidos en la actual jet9.
La verdad que el pedalier roscado es el que menos guerra da de todos....sin crujidos y con un mantenimiento de lo mas sencillo sin tener que tener cuarenta herramientas especiales. Los press fit, bb 30 , etc han sido ganas de complicarse la vida sin necesidad.
Menudo lavado de cara que le han dado a la Jet 9, complemento ideal para la que tengo ahora jejeje. Algo corto de recorrido y con u a geo muy agresiva. La amarilla me parece preciosa.
Aqui os presento finalmente mi flamante Niner Ais 9 Carbon. Solo he hecho 3 salidas, pero puedo decir que suficientes para apreciar como se comporta y lo contento que estoy con ella. Respecto a la estetica no puedo estar mas contento, a mi gusto es preciosa, tanto colores como estructura, se la nota fuerte y rigida, me encanta la tija de 31,6mm (cuesta encontrarlas) y la robustez de las zona de la direccion y de la zona donde entra la tija. Ejes de 15 y 12, le aportan tambien buena rigidez. Vengo de una enduro, una Ibis HD, en 26". Concepto completamente diferente, por lo que todo es totalmente nuevo y las sensaciones radicalmente diferentes. Mis rutas tipo suelen ser sendas por monte, sin piedras pero sube-bajas al 80% y se desenvuelve a la perfección. Subiendo es impresionante, la sensación de poderte levantar del sillin para pedalear y dar un apretón no tiene precio, con la anterior apenas lo hacia, vamos subiendo casi nunca, evidentemente, aun subiendo bien la ibis, no tiene comparación, pero bajando que es donde mas creia que lo iba a notar, no lo he notado tanto, solo mas bien la posición, ya que en la ibis, tiraba de telescópica constantemente y en esta hay que echar el culo fuera del sillin, pero quitando ese detalle de posicionamiento, baja de maravilla, traza bien, la llevas donde quieres, es fiel y avisa, mas que la otra que la suspensión lo enmascaraba, la verdad que no puedo estar mas contento con el cambio. Es una gran bici y cumple con todo lo que buscaba. ENCANTADISIMO
Muy bonita! A actualizar la firma ahora Por cierto, que componentes montas? Y cómo va de peso? Saludos!
Ostras, es verdad........ya lo habia olvidado jeje Detallo el montaje: Horquilla: Rock Shox SID RL Black Ruedas: American Classic MTB 29 Tubeless 15/12x142 XD Frenos: Formula CR1 Bielas: Sram X1 PF30 175 mm con plato de 32T Cassette: Sram XG1150 10-42 11v Cambio trasero: Sram GX 11v Mando: Sram XG 11v gripshiff Potencia: TFHPC Comp+ Manillar: TFHPC Carbon 29er.r Puños: TFHPC Silicona. Dirección: Niner. Espaciadores de direccion: TFHPC Carbon Tija: TFHPC Pro 31.6x400. Cierre de tija: Niner. El peso sin pedales en la tienda marcó algo menos de 10,100, los pedales le puse los Crank Brothers Candy 1 con un peso de 280g mas o menos, por lo que estara al por debajo de los 10.500.......creo que muy buen peso, al menos para mi, mi otra bici estaba sobre los 15, quizas algo menos pero muy poco menos.