RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. Ruizdegauna

    Ruizdegauna Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2015
    Messages:
    490
    Likes Received:
    38
    Location:
    Torrejon de ardoz
    No se cuadro tienes pero yo que tu eso de limar no lo hacia.
    Que bici es?
     
  2. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    585
    Likes Received:
    161
    Location:
    Euskal Herria
    Strava:
    Mira un poco mas arriba y tienes la respuesta....

    Han preguntado tres veces lo mismo en la ultima pagina y media.

    Y lo de limar el cuadro no mola nah, yo creo
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    @Carlitoss... The hammer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    XDDDDDDD un pililazo y arreglao!!
     
  5. Paco_Metav3

    Paco_Metav3 Miembro

    Joined:
    Jul 17, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    14
    Location:
    valencia
    Es una commencal.meta v3 y la.marca incluso tiene un manual para.limar ese poquito que falta sin perder la garantia, y si pregunto es porq no he visto respuestas que resuelvan mi duda haber si hay suerte y alguien mas expecialidado en el tema me contesta graciass saludos.
     
  6. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Aqui encima tienes tu respuesta
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Han puesto este vídeo en la sección de mecánica, viene bien para hacerse los espaciadores caseros con una cámara vieja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    721
    Buenas acabo de instalar tokens con gomas hechas con una cubierta y al desmontar la camara estaba toda pringosa de aceite. Alguien sabe si es normal esto?
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Hombre algo de grasa o aceite para las toricas debe llevar.
     
  10. rscott

    rscott Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huesca
    Hola chicos, me ha surgido un problema en el debonair R, he buscado info al respecto pero no he encontrado mucha, a ver si me podéis echar una mano:

    Al sentarme en la bici, el amortiguador se hunde más o menos hasta el sag recomendado haciendo un poco de silbido y como con un escalón. Este problema ya lo he visto

    por el foro. Pero lo que más me preocupa es que al rato de estar pedaleando, el amortiguador se va hundiendo (incluso pasada las rayas que marcan el sag), me bajo de la bici y el amortiguador no recupera.

    Si estiro la bieleta de la bici (una reign) hacia arriba, el amortiguador sí que vuelve a posición inicial.

    Si estoy haciendo bajadas y escalones, el amortiguador sí que recupera perfectamente. El problema es sólo cuando estoy un rato pedaleando.

    He puesto el rebote al máximo y me sigue pasando igual. También he probado a quitarle todo el aire y volverlo a hinchar, sin ningún resultado positivo.

    ¿Pensáis que es un problema de juntas o lubricación ? No tengo mucha experiencia en estas cosas.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Si, yo diría que se va pasando presión de la positiva a la negativa.
    Abrele que es un cuarto de hora!
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    Te aconsejo lo mismo que el compañero, abrelo, es mucho mas fácil de lo que parece, rápido, miras que este todo bien, le pones un poco de grasa y a ver si se soluciona el problema.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    585
    Likes Received:
    161
    Location:
    Euskal Herria
    Strava:
    A ese amortiguador le toca darle un repaso al hidraulico.Lo puedes comprobar fácilmente, abrelo y lo comprimes, si el tacto se nota como "arenoso" y hace ruido, el hidráulico esta hecho papillita. A mi me pasaba lo mismo en una Reing tb, mismos sintomas, incluido escalon a medio recorrido. Lo mande a reparar y como new.
     
  14. rscott

    rscott Miembro

    Joined:
    Dec 8, 2006
    Messages:
    54
    Likes Received:
    0
    Location:
    Huesca
    Veo que me va a tocar meterle mano al amortiguador entonces!!! Espero que no sea el hidraulico, que no me quiero pegar mucho tiempo de espera sin bici jejejeje Gracias por las respuestas;)
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Si no tiene un año a garantia, que arreglen ellos lo que haya, para eso está!!
    Lo malo es que si pasa del año se lavan las manos diciendo que falta de mantenimiento....y apasar por caja..

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  16. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas gente, decir que tengo mi primera doble con un monarch XX detras montado y me asaltan las dudas. Soy para decirlo de alguna forma un poco rallyman jaja siempre he sido de rigidas y al ser mi primera doble nose si sera el mismo procedimiento o no.
    La duda mas grande que tengo es si un amortiguador trasero se regula de misma forma que una horquilla o tiene algun paso diferente al depender de las distintas bieletas de suspencion que pueden hacer el sistema mas progressivo o mas lineal. Me suena de haver visto en algun post (ahora mismo nose si era este) que se lo podian poner/quitar unas gomas en las camaras interiores para aumentar/disminuir el volumen pero nose muy bien como va ya que havia 2 camaras. En la horquilla si que tengo varios tokens y se los pongo o quito a la camara de aire para hacerla mas o menos progressiva pero en el caso del amortiguador al intervenir el tema de las bieletas y tener 2 camaras de aire distintas nose muy bien como va. Algun tutorial por aqui o 4 consejos para sumarlos al procedimiento basico de ajustar una horquilla me quede el amortiguador trassero tambien bien regulado?

    EDITO: Perdon por mi ignorancia pero no havia visto la primera pag de este post, me lo voy a leer con calma haver si me aclaro con el monarch y si me queda una pequeña duda lo pregunto aunqué creo que mirandome bien esto de los tokens lo demas sera igual que el amortiguador.
    Tema sistema de sispension (bieletas y demas) sabeis si hay alguna recomendacion especial depende del sistema que sea la bici o algo?
     
    Last edited: Aug 27, 2016
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Buenas. Pues si te has leído el post,creo que lo deja bastante claro. En resumen,el sag tienes que poner el que marque el fabricante de la bici o cuadro. Luego si le das duro,con saltos y demás,a poner tokens o espaciadores hasta que te quede poco para hacer tope en rutas habituales.
     
  18. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Si ya mas o menos lo tengo:
    Poner tokens en la camara + (grande): Se vuelve mas progressivo o duro en su recorrido final. Seria lo mismo que poner tokns en la horquilla vamos.
    Poner tokens en la camara - (pequeña): Se vuelve mas duro en su parte inicial.

    Supongo que una vez con el SAG regulado dependiendo de lo progressivo o lineal que sea el sistema de bieletas y lo que busque cada uno se tendran que quitar/poner tokens en cada una de las 2 camaras. Mañana si tengo tiempo miro haver cuantas hay para tener una idea de donde partimos.
     
  19. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page