Mira un poco mas arriba y tienes la respuesta.... Han preguntado tres veces lo mismo en la ultima pagina y media. Y lo de limar el cuadro no mola nah, yo creo
Es una commencal.meta v3 y la.marca incluso tiene un manual para.limar ese poquito que falta sin perder la garantia, y si pregunto es porq no he visto respuestas que resuelvan mi duda haber si hay suerte y alguien mas expecialidado en el tema me contesta graciass saludos.
Han puesto este vídeo en la sección de mecánica, viene bien para hacerse los espaciadores caseros con una cámara vieja.
Buenas acabo de instalar tokens con gomas hechas con una cubierta y al desmontar la camara estaba toda pringosa de aceite. Alguien sabe si es normal esto?
Hola chicos, me ha surgido un problema en el debonair R, he buscado info al respecto pero no he encontrado mucha, a ver si me podéis echar una mano: Al sentarme en la bici, el amortiguador se hunde más o menos hasta el sag recomendado haciendo un poco de silbido y como con un escalón. Este problema ya lo he visto por el foro. Pero lo que más me preocupa es que al rato de estar pedaleando, el amortiguador se va hundiendo (incluso pasada las rayas que marcan el sag), me bajo de la bici y el amortiguador no recupera. Si estiro la bieleta de la bici (una reign) hacia arriba, el amortiguador sí que vuelve a posición inicial. Si estoy haciendo bajadas y escalones, el amortiguador sí que recupera perfectamente. El problema es sólo cuando estoy un rato pedaleando. He puesto el rebote al máximo y me sigue pasando igual. También he probado a quitarle todo el aire y volverlo a hinchar, sin ningún resultado positivo. ¿Pensáis que es un problema de juntas o lubricación ? No tengo mucha experiencia en estas cosas. Muchas gracias. Un saludo.
Si, yo diría que se va pasando presión de la positiva a la negativa. Abrele que es un cuarto de hora!
Te aconsejo lo mismo que el compañero, abrelo, es mucho mas fácil de lo que parece, rápido, miras que este todo bien, le pones un poco de grasa y a ver si se soluciona el problema. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A ese amortiguador le toca darle un repaso al hidraulico.Lo puedes comprobar fácilmente, abrelo y lo comprimes, si el tacto se nota como "arenoso" y hace ruido, el hidráulico esta hecho papillita. A mi me pasaba lo mismo en una Reing tb, mismos sintomas, incluido escalon a medio recorrido. Lo mande a reparar y como new.
Veo que me va a tocar meterle mano al amortiguador entonces!!! Espero que no sea el hidraulico, que no me quiero pegar mucho tiempo de espera sin bici jejejeje Gracias por las respuestas
Si no tiene un año a garantia, que arreglen ellos lo que haya, para eso está!! Lo malo es que si pasa del año se lavan las manos diciendo que falta de mantenimiento....y apasar por caja.. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas gente, decir que tengo mi primera doble con un monarch XX detras montado y me asaltan las dudas. Soy para decirlo de alguna forma un poco rallyman jaja siempre he sido de rigidas y al ser mi primera doble nose si sera el mismo procedimiento o no. La duda mas grande que tengo es si un amortiguador trasero se regula de misma forma que una horquilla o tiene algun paso diferente al depender de las distintas bieletas de suspencion que pueden hacer el sistema mas progressivo o mas lineal. Me suena de haver visto en algun post (ahora mismo nose si era este) que se lo podian poner/quitar unas gomas en las camaras interiores para aumentar/disminuir el volumen pero nose muy bien como va ya que havia 2 camaras. En la horquilla si que tengo varios tokens y se los pongo o quito a la camara de aire para hacerla mas o menos progressiva pero en el caso del amortiguador al intervenir el tema de las bieletas y tener 2 camaras de aire distintas nose muy bien como va. Algun tutorial por aqui o 4 consejos para sumarlos al procedimiento basico de ajustar una horquilla me quede el amortiguador trassero tambien bien regulado? EDITO: Perdon por mi ignorancia pero no havia visto la primera pag de este post, me lo voy a leer con calma haver si me aclaro con el monarch y si me queda una pequeña duda lo pregunto aunqué creo que mirandome bien esto de los tokens lo demas sera igual que el amortiguador. Tema sistema de sispension (bieletas y demas) sabeis si hay alguna recomendacion especial depende del sistema que sea la bici o algo?
Buenas. Pues si te has leído el post,creo que lo deja bastante claro. En resumen,el sag tienes que poner el que marque el fabricante de la bici o cuadro. Luego si le das duro,con saltos y demás,a poner tokens o espaciadores hasta que te quede poco para hacer tope en rutas habituales.
Si ya mas o menos lo tengo: Poner tokens en la camara + (grande): Se vuelve mas progressivo o duro en su recorrido final. Seria lo mismo que poner tokns en la horquilla vamos. Poner tokens en la camara - (pequeña): Se vuelve mas duro en su parte inicial. Supongo que una vez con el SAG regulado dependiendo de lo progressivo o lineal que sea el sistema de bieletas y lo que busque cada uno se tendran que quitar/poner tokens en cada una de las 2 camaras. Mañana si tengo tiempo miro haver cuantas hay para tener una idea de donde partimos.
Mi debon air plus me pierde aire, supongo que toca cambio de juntas, sabéis si son las del link? el B1 me descuadra no sé a que se refiere. http://www.probikeshop.es/kit-de-ju...s-xx-rl-y-c1-r-rt3-00-4315-032-380/96812.html