DVO Diamond 650b

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 8 Ene 2015.

  1. coque1

    coque1 Miembro activo

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    Yo creo que lo primero es meter presión de aire para dejar el sag adecuado y luego empezar con los demás ajustes
    Por cierto se tiene que notar mucha diferencia en el ajuste del OTT en abierto que en cerrado ?, porque a mi traba igual girado para un lado que al otro
     
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  2. DVO-EsP

    DVO-EsP Miembro activo

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    Igual no puede ser. Lo notas fácil en pistas bacheadas a baja velocidad, absorviendo piedrecillas, notas menos vibraciones en el manillar y bajando notas que la horquilla va pegada al suelo en todo momento.

    Pero OJO el OTT está pensando para la gente que tiene que llevar bastantes PSI, si pesas 80kg o más es cuando realmente se nota la gran diferencia respecto a las horquillas de competencia, que al meterles el mismo aire, en el tramo inical son muy poco sensibles al llevar tanta presión y se notan más toscas y rebotonas.

    Pesando menos, es decir, con menos PSI también funciona, pero no se nota tanto.
    Recordar que el ajuste va por vueltas y una vuelta son 6 clicks.


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  3. Frandrag

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    Yo pongo las regulaciones como DVO dice antes de empezar a ajustarlas:

    - OTT sin precarga, totalmente al -
    - rebote cerrado
    - compresiones abiertas

    Meto el aire que recomienda mas o menos para mi peso. Y regulo OTT, rebote y compresiones segun tabla de ajustes de DVO (solo es una recomendacion).

    La doy unos bombeos y mido sag. Reajusto el aire hasta clavar el sag y lista para ir a probarla al campo.

    Durante unas rutas hago el ajuste fino, puliendo algun click o vuelta hasta dejarla totalmente al gusto.

    Y voila!!!!!!!!, a darla estopa!!!!!!!.

    Por cierto, toco todas las regulaciones con aire sin ningun problema.
     
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  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y por supuesto el sag ajustado vestido de romano y con la bolsa de la mochila llena.
     
  5. el_guillyt

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  6. coque1

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    Se tiene que notar alguna diferencia cuando pones el ajuste LSC en abierto "1" y lo cambias completamente cerrado al "6" para subir? ,porque yo no percibo ningún cambio , haber si coincido por montes de Madrid con alguien que tenga la misma horquilla para compararla
     
  7. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Si se nota, bastante ademas, yo lo suelo llevar al 4 o al 3 si estoy fundido... Al 1 me parece muy blando
     
  8. Frandrag

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    Se deberia notar en marcha, sobretodo en frenadas fuertes y pedaleando depies. En parado no se si llegara a apreciarse en exceso.
     
  9. coque1

    coque1 Miembro activo

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    Empezaré a observarlo
     
  10. DVO-EsP

    DVO-EsP Miembro activo

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    Si lo pones al 6 en subidas lo notas, debería ir bastante más dura y contaminar menos.
     
  11. coque1

    coque1 Miembro activo

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    Tiene razón el_guillyt, zascandileando un poco puse el OTT al máximo de sensibilidad y con los psi que tenía me ha dejado la horquilla a 150 de recorrido , ***** va un pelin duro el ajuste del OTT
     
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  12. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Esq he tenido el cartucho del aire desmontado y se ve perfectamente como funciona, es muy sencillo
     
  13. fenanojuvenil

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    Pues quizá por eso "me mide lo me mide", yo siempre he puesto primero el OTT y luego los psi's...


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  14. Jouewer

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    Entonces que es lo mejor? Me estoy perdiendo... Poniendo el ott a tope de sensibilidad te da -10mm de recorrido?
     
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  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Jajajajaja


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  16. Frandrag

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    A mi modo de ver, el OTT es una ayuda para la gente pesada, para dar sensibilidad en el tramo inicial. Ya que un tio de 90 o 100 Kg tiene que meter una barbaridad de aire.

    Si alguien pesa poco y pone los psi adecuados a su peso, la horquilla ya deberia trabajar bien y no perder esa sensibilidad inicial, porque la camara de aire no va "forzada". Si ademas de eso, pretende darle mas sensibilidad a la precarga, estara descompensando las camaras.

    Hay que buscar un equilibrio entre OTT y aire.

    Yo ya lo dije:

    - aire recomendado por DVO
    - ajustes recomendados por DVO
    - ajuste fino del sag metro en mano
    - ajustes finos de horquilla en campo
    - reajuste del sag
     
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  17. coque1

    coque1 Miembro activo

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    Pues menuda decepción , por una de las cosas que me pille está horquilla fue por la sensibilidad extra que daba lo del OTT en los primeros cm
     
  18. Frandrag

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    Pero es que si pesas menos de 70/75 Kg no necesitas esa sensibilidad extra, porque la horquilla bien ajustada ya la da. El OTT es una ayuda a la gente pesada, en el libro de la horquilla lo explican.

    Y si por lo que sea quieres darle mas sensibilidad, tendras que reajustar sag despues. OTT y aire van de la mano y si tocas una deberias compensar la otra.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @coque1 ,por curiosidad, que sag llevas?.
     
  20. coque1

    coque1 Miembro activo

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