Yo creo que lo primero es meter presión de aire para dejar el sag adecuado y luego empezar con los demás ajustes Por cierto se tiene que notar mucha diferencia en el ajuste del OTT en abierto que en cerrado ?, porque a mi traba igual girado para un lado que al otro
Igual no puede ser. Lo notas fácil en pistas bacheadas a baja velocidad, absorviendo piedrecillas, notas menos vibraciones en el manillar y bajando notas que la horquilla va pegada al suelo en todo momento. Pero OJO el OTT está pensando para la gente que tiene que llevar bastantes PSI, si pesas 80kg o más es cuando realmente se nota la gran diferencia respecto a las horquillas de competencia, que al meterles el mismo aire, en el tramo inical son muy poco sensibles al llevar tanta presión y se notan más toscas y rebotonas. Pesando menos, es decir, con menos PSI también funciona, pero no se nota tanto. Recordar que el ajuste va por vueltas y una vuelta son 6 clicks. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pongo las regulaciones como DVO dice antes de empezar a ajustarlas: - OTT sin precarga, totalmente al - - rebote cerrado - compresiones abiertas Meto el aire que recomienda mas o menos para mi peso. Y regulo OTT, rebote y compresiones segun tabla de ajustes de DVO (solo es una recomendacion). La doy unos bombeos y mido sag. Reajusto el aire hasta clavar el sag y lista para ir a probarla al campo. Durante unas rutas hago el ajuste fino, puliendo algun click o vuelta hasta dejarla totalmente al gusto. Y voila!!!!!!!!, a darla estopa!!!!!!!. Por cierto, toco todas las regulaciones con aire sin ningun problema.
Se tiene que notar alguna diferencia cuando pones el ajuste LSC en abierto "1" y lo cambias completamente cerrado al "6" para subir? ,porque yo no percibo ningún cambio , haber si coincido por montes de Madrid con alguien que tenga la misma horquilla para compararla
Si se nota, bastante ademas, yo lo suelo llevar al 4 o al 3 si estoy fundido... Al 1 me parece muy blando
Se deberia notar en marcha, sobretodo en frenadas fuertes y pedaleando depies. En parado no se si llegara a apreciarse en exceso.
Tiene razón el_guillyt, zascandileando un poco puse el OTT al máximo de sensibilidad y con los psi que tenía me ha dejado la horquilla a 150 de recorrido , ***** va un pelin duro el ajuste del OTT
Pues quizá por eso "me mide lo me mide", yo siempre he puesto primero el OTT y luego los psi's... Enviado desde mi aifon utilizando Tapatalk
Entonces que es lo mejor? Me estoy perdiendo... Poniendo el ott a tope de sensibilidad te da -10mm de recorrido?
A mi modo de ver, el OTT es una ayuda para la gente pesada, para dar sensibilidad en el tramo inicial. Ya que un tio de 90 o 100 Kg tiene que meter una barbaridad de aire. Si alguien pesa poco y pone los psi adecuados a su peso, la horquilla ya deberia trabajar bien y no perder esa sensibilidad inicial, porque la camara de aire no va "forzada". Si ademas de eso, pretende darle mas sensibilidad a la precarga, estara descompensando las camaras. Hay que buscar un equilibrio entre OTT y aire. Yo ya lo dije: - aire recomendado por DVO - ajustes recomendados por DVO - ajuste fino del sag metro en mano - ajustes finos de horquilla en campo - reajuste del sag
Pues menuda decepción , por una de las cosas que me pille está horquilla fue por la sensibilidad extra que daba lo del OTT en los primeros cm
Pero es que si pesas menos de 70/75 Kg no necesitas esa sensibilidad extra, porque la horquilla bien ajustada ya la da. El OTT es una ayuda a la gente pesada, en el libro de la horquilla lo explican. Y si por lo que sea quieres darle mas sensibilidad, tendras que reajustar sag despues. OTT y aire van de la mano y si tocas una deberias compensar la otra.