Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    Gran persona y soldador, Ramiro.
     
  2. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Creo que "era" una Puch Austro Daimler. Manetas campagnolo y toda en Shimano 106 y Shimano 600. Las ruedas son ambrosio italianas.
    Ahora ando rodando con ella, en mi retiro invernal asturiano.
     

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  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Me da la sensación que la horquilla tiene un golpe, puede que sea efecto de la foto.
     
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    (¿) por la curvatura? son así.
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    A.jpg
    No por la curvatura no, puedo estar equivocado pero me da la sensacion que la horquilla ha tenido un golpe frontal y a quedado minimamente metida hacia dentro, es decir, la rueda queda más cerca del tubo diagonal de lo que deberia.
     
  6. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    tiene pinta de ser la imagen. La rueda esta un poco girada
     
  7. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Yo creo que sí.. la rueda está girada hacia el otro lado de la foto. A simple vista no le veo nada.
     
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  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Como comenta el compañero, la foto induce a error, pero creo que tiene razón, esta metida hacia dentro. Fácil de comprobar. Súbete y sueltate de manos, ( por lo que veo, en este caso) la bici te tirara a la izquierda.
     
  9. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    No la bici va recta. Le acabo de meter unas ruedas de 700 x 28 de trecking, aprovechando la horquilla ancha y los puentes de freno idem. Me mola más así.. sobre todo para las carreteruchas por las que ando. Yo creo que admite hasta cubiertas de ciclocross... como una gravel. Grata sorpresa.
     

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    Última edición: 16 Sep 2016
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    En esta primera foto se ve mejor, si a sufrido un golpe, muy poco pero si esta metida " pa" adentro
     
  11. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    Joeeeer :) es muy chungo que la prespectiva no engañe
     

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  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Para salir de dudas as las tres pruebas del " algodón" 1 abres el cierre y deja la bici apoyada en la rueda por su peso. Fijste bien donde queda el centro de la rueda en relacion al tornillo central del freno, as lo mismo però dadole la vuelta a la rueda, 2 quitas el Puente de freno, quitas o aflojas el manillar, pones la bici en vertical y giràs la horquilla, ( contrario sentido de marcha) pon un radio dentro de las punteras ( que sobresalga +- lo mismo por ambos lados otro radio ( lo pones igual) lo mas cerca possible de la Cabeza de horquilla. Te retiras un poco y Miras des de el primer radio al segundo, si no vez nada del 2 radio, las patas estan bien. Cambia el 2 radio y lo apoyas en la Cabeza de horquilla, as lo mismo que antes, miras desde el 1 radio al 2 que hemos colocado en la cabeza de horquilla. Nota, la rueda no te quedara cuando le des la vuelta en el mismo sitio
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

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    ¿Sabes que? la bici va derecha así que, con todos mis respetos y agredecimientos... paaaaaso de darle más vueltas :D

    saudos
     
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  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bici con una horquilla que siempre me ha dado la sensación de que estaba un poco metida para adentro, muy poca cosa, casi inapreciable, de hecho hay veces que me lo parece y otras que no, según como la mire. El caso es que nunca ha recibido ningún golpe así que creo que hay horquillas que simplemente su diseño es así.

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  15. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

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    Bueno. He ido avanzando un poquito con la bottecchia. Preparando los cubremanetas después de comprar unas Manetas de antiguo stock por medio ojo...al final mantuve los puentes antiguos y los he recuperado con paciencia y puliendo.
     

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  16. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Tengo un problema a ver si ustedes me pueden echar una mano, estoy montando estos frenos pero no entra lo que es la tuerca o pasador roscado ya que el agujero es mas pequeño.


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  17. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Ese freno es más moderno que el cuadro. Para ese cuadro los frenos no llevan la tuerca embutida en el cuadro sino que apoyan en el tubo con una arandela.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo que te pasa es que es cuadro tiene el soporte de freno para eje pasante lo normal hace muchos años sobre todo en bicis baratas , no se si podrias cambiar el tornillo del freno por uno mas largo haber que te dicen los expertos....................o colocar un freno con el tornillo mas largo o quizas agrandando el agujero para que entre la tuerca y colocar arandelas entre el soporte y la tuerca hasta que puedas apretar el freno

    ec26dd9853190b36c4d064770e2195af.jpg bolttypes500.jpg
     
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  19. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

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    Se podria agrandar el agujero y poner este freno?


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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    quizas si, agrandar a la medida de la tuerca y colocar la arandela plana/concava de un freno antiguo de eje largo y alguna otra plana para poder apretar el freno, es lo que yo haria o intentaria hacer si quisiese poner ese freno.......haber que dicen los expertos en este tipo de bicis

    Arandela-MKS-Concava-Freno.jpg bolttypes500.jpg
     

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