Creo que "era" una Puch Austro Daimler. Manetas campagnolo y toda en Shimano 106 y Shimano 600. Las ruedas son ambrosio italianas. Ahora ando rodando con ella, en mi retiro invernal asturiano.
No por la curvatura no, puedo estar equivocado pero me da la sensacion que la horquilla ha tenido un golpe frontal y a quedado minimamente metida hacia dentro, es decir, la rueda queda más cerca del tubo diagonal de lo que deberia.
Como comenta el compañero, la foto induce a error, pero creo que tiene razón, esta metida hacia dentro. Fácil de comprobar. Súbete y sueltate de manos, ( por lo que veo, en este caso) la bici te tirara a la izquierda.
No la bici va recta. Le acabo de meter unas ruedas de 700 x 28 de trecking, aprovechando la horquilla ancha y los puentes de freno idem. Me mola más así.. sobre todo para las carreteruchas por las que ando. Yo creo que admite hasta cubiertas de ciclocross... como una gravel. Grata sorpresa.
Para salir de dudas as las tres pruebas del " algodón" 1 abres el cierre y deja la bici apoyada en la rueda por su peso. Fijste bien donde queda el centro de la rueda en relacion al tornillo central del freno, as lo mismo però dadole la vuelta a la rueda, 2 quitas el Puente de freno, quitas o aflojas el manillar, pones la bici en vertical y giràs la horquilla, ( contrario sentido de marcha) pon un radio dentro de las punteras ( que sobresalga +- lo mismo por ambos lados otro radio ( lo pones igual) lo mas cerca possible de la Cabeza de horquilla. Te retiras un poco y Miras des de el primer radio al segundo, si no vez nada del 2 radio, las patas estan bien. Cambia el 2 radio y lo apoyas en la Cabeza de horquilla, as lo mismo que antes, miras desde el 1 radio al 2 que hemos colocado en la cabeza de horquilla. Nota, la rueda no te quedara cuando le des la vuelta en el mismo sitio
¿Sabes que? la bici va derecha así que, con todos mis respetos y agredecimientos... paaaaaso de darle más vueltas saudos
Yo tengo una bici con una horquilla que siempre me ha dado la sensación de que estaba un poco metida para adentro, muy poca cosa, casi inapreciable, de hecho hay veces que me lo parece y otras que no, según como la mire. El caso es que nunca ha recibido ningún golpe así que creo que hay horquillas que simplemente su diseño es así.
Bueno. He ido avanzando un poquito con la bottecchia. Preparando los cubremanetas después de comprar unas Manetas de antiguo stock por medio ojo...al final mantuve los puentes antiguos y los he recuperado con paciencia y puliendo.
Tengo un problema a ver si ustedes me pueden echar una mano, estoy montando estos frenos pero no entra lo que es la tuerca o pasador roscado ya que el agujero es mas pequeño. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese freno es más moderno que el cuadro. Para ese cuadro los frenos no llevan la tuerca embutida en el cuadro sino que apoyan en el tubo con una arandela.
lo que te pasa es que es cuadro tiene el soporte de freno para eje pasante lo normal hace muchos años sobre todo en bicis baratas , no se si podrias cambiar el tornillo del freno por uno mas largo haber que te dicen los expertos....................o colocar un freno con el tornillo mas largo o quizas agrandando el agujero para que entre la tuerca y colocar arandelas entre el soporte y la tuerca hasta que puedas apretar el freno
quizas si, agrandar a la medida de la tuerca y colocar la arandela plana/concava de un freno antiguo de eje largo y alguna otra plana para poder apretar el freno, es lo que yo haria o intentaria hacer si quisiese poner ese freno.......haber que dicen los expertos en este tipo de bicis