Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.946
    Me Gusta recibidos:
    1.922
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Buenas a todos ¡ Me presento en esta modalidad pues en la sección de carretera suelo estar más presente.
    Acabo de adquirir a un forero activo en este post una cannondale superX..
    El uso que le voy a dar a ella es casi al 80% en carretera para los días de lluvia.. Y el resto, pisteando en tierra..
    Pido consejo para agenciar unas cubiertas para este uso... Donde prime el agarre( lluvia) y el rendimiento( pues en mi grupeta se va muy rápido hasta con lluvia... ,también que estén bien calidad precio.. Y de paso la medida..
    Que opináis?? Por carretera sería suficiente 28, pero quizás 30... Para los dos usos?? Existe?
    gracias a todos de antemano..
    También tengo que adaptar el plato( monoplato de 40) pues con eso, me quedo en el llano seguro( ya sé que se puede llegar a ir a 40... ) pero sigue sin ser suficiente... He pensado en el 48 o 50 incluso..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    718
    Muchas gracias!

    Le tendré que dar una vuelta al tema... La verdad es que la estética de la gt no me desagrada,respecto al grupo, hay mucha diferencia entre el rival y el tiagra? (Siento la pregunta de novato...)

    Gracias!!
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    718
    repetido
     
  4. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    1991 GT Tachyon. Ruedas 650b (casi) y puntera delantera deslizante para configuración carretera o montaña.
    3147933047_e9a9cd0bfa_b.jpg


    Willits Monster X del año 2000. Ruedas 29"
    2000_Willits Monster X_29er.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    acercando una mtb al apasionante mundo gravel: gravelizando una MTB

    cuadro carbono BeOne, ruedas ZTR crest, cubiertas continental cyclocross speed 700x35C, horquilla rigida trigon, manillar plano, transmisión 2x9 24-32 x 11-36, hueco para cualquier paso de rueda,

    peso: 9.2kg,

    con un juego de ruedas 29 2.2" me sirve para XC, le puedo meter hasta 2.5" sin problemas,

    creo que debería ser el formato natural de las gravel: básicamente una mtb con cubiertas CX y horquilla rígida, que con un juego adicional de ruedas puedas seguir haciendo XC,

    realmente está justificado una bici totalmente nueva ?

    collage-2016-09-25 (1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 25 Sep 2016
  6. rforcen

    rforcen Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    .
    interesante lo de gravelizar alguna bici vintage

    Enviado desde mi V919 3G Air DualOS mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Yo creo que el rival se equipara más a un 105 de shimano, a parte de que las 11 velocidades son más "actuales"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo debo estar ciego de amor...:cool:..con mi gravelevt75
    IMGP9945ele (2).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Cachu Friches

    Cachu Friches Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    34
    En Unibike la que más me gustó fue esta Ridley:

    [​IMG]

    https://www.ridley-bikes.com/be/en/bikes/allroad/x-trail-carbon

    El cuadro en vivo se ve muy recio, con mucho refuerzo en torno al eje de pedalier, y cableado interno incluso para el freno delantero. Los pasos de rueda son anchísimos, muy sobrados para las ruedas de 36mm que monta. Se puede personalizar la pintura, aunque creo que te clavan 500 euros.

    Lo que me seduce es que tiene poquísimo margen de mejora (para mi gusto, claro): Force monoplato completo, con desviador trasero pata larga y cassette 10-42, tija y manillar de carbono y ruedas muy ligeras DTSwiss RR21 (1470g). Me chocó un poco que pongan estas ruedas, que según la web de DTSwiss no valen para CX (sí para 'mixed', aunque no encuentro cómo definen este uso). Podrían ser una buena alternativa (también más caras) a las R23 (1655g) que montan muchas gravel de gama alta.

    ¿Le véis fallos? ¿Alguien sabe peso y precio de esta bici? Sólo he encontrado la versión Ultegra en probikeshop por 2.600 euros. En navidades iré a Bélgica, donde se monta. ¿Conocéis alguna tienda allá con buenos precios?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    718
    Y una preguntita más, se le podría poner un cassette de montaña por aquello de los desarrollos?
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Si
     
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    A ti te voy a dar yo con el tratamiento de las fotos! :mad:
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Todas no las retoco eh...:p..depende del sol como de...y de la cámara...no es lo mismo la reflex que la auto..:D
    IMGP9941 (3).JPG
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Esta ya está mejor...o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bueno, ya tengo todo : manillar, potencia, manetas 105 de 10v. cambio Deore de 9v, frenos Avid BB7 Road...
    Fundas y cables, y a montar!

    La bici es la de mi firma. ;)
     
  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Sobre cubiertas mira las Continentel 4 season 32mm, maxxis re-fuse o continental sport contact II. Sobre el plato yo voy con 44-11 y pedaleo hasta 57-58 km/h que para mi está bien y más si está mojado ( es como 52-13). Si quieres 46-11 es como 50-12.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AlbertPlouen

    AlbertPlouen Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que xula! donde comprastes el cuadro, pasanos el link

     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.946
    Me Gusta recibidos:
    1.922
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Continental es un valor seguro, eso sí... Las contact Sport por lo,que veo son muy anchas se 42 o 45... Las 4 season son cojonudas.... Pero quizás muy de carretera, o pistas muy lisas??? Qué tal las continental ciclocross speed?? Son 35... Pero....
    En cuanto al plato , y teniendo en cuenta que tengo un 11.... Miraré un 46
     
  19. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si la pista esta bien con 28 vas sobrado.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  20. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Las continental estan muy bien pero en carretera de notan.
    en las pistas si no hay mucho desnivel no necesitas taco aunque este humedo o mojado.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página