Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Buenas a todos ¡ Me presento en esta modalidad pues en la sección de carretera suelo estar más presente.
    Acabo de adquirir a un forero activo en este post una cannondale superX..
    El uso que le voy a dar a ella es casi al 80% en carretera para los días de lluvia.. Y el resto, pisteando en tierra..
    Pido consejo para agenciar unas cubiertas para este uso... Donde prime el agarre( lluvia) y el rendimiento( pues en mi grupeta se va muy rápido hasta con lluvia... ,también que estén bien calidad precio.. Y de paso la medida..
    Que opináis?? Por carretera sería suficiente 28, pero quizás 30... Para los dos usos?? Existe?
    gracias a todos de antemano..
    También tengo que adaptar el plato( monoplato de 40) pues con eso, me quedo en el llano seguro( ya sé que se puede llegar a ir a 40... ) pero sigue sin ser suficiente... He pensado en el 48 o 50 incluso..
     
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  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

    Le tendré que dar una vuelta al tema... La verdad es que la estética de la gt no me desagrada,respecto al grupo, hay mucha diferencia entre el rival y el tiagra? (Siento la pregunta de novato...)

    Gracias!!
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    repetido
     
  4. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    1991 GT Tachyon. Ruedas 650b (casi) y puntera delantera deslizante para configuración carretera o montaña.
    3147933047_e9a9cd0bfa_b.jpg


    Willits Monster X del año 2000. Ruedas 29"
    2000_Willits Monster X_29er.jpg
     
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  5. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    acercando una mtb al apasionante mundo gravel: gravelizando una MTB

    cuadro carbono BeOne, ruedas ZTR crest, cubiertas continental cyclocross speed 700x35C, horquilla rigida trigon, manillar plano, transmisión 2x9 24-32 x 11-36, hueco para cualquier paso de rueda,

    peso: 9.2kg,

    con un juego de ruedas 29 2.2" me sirve para XC, le puedo meter hasta 2.5" sin problemas,

    creo que debería ser el formato natural de las gravel: básicamente una mtb con cubiertas CX y horquilla rígida, que con un juego adicional de ruedas puedas seguir haciendo XC,

    realmente está justificado una bici totalmente nueva ?

    collage-2016-09-25 (1).jpg
     
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  6. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    interesante lo de gravelizar alguna bici vintage

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  7. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el rival se equipara más a un 105 de shimano, a parte de que las 11 velocidades son más "actuales"...
     
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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo debo estar ciego de amor...:cool:..con mi gravelevt75
    IMGP9945ele (2).jpg
     
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  9. Cachu Friches

    Cachu Friches Miembro

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    En Unibike la que más me gustó fue esta Ridley:

    [​IMG]

    https://www.ridley-bikes.com/be/en/bikes/allroad/x-trail-carbon

    El cuadro en vivo se ve muy recio, con mucho refuerzo en torno al eje de pedalier, y cableado interno incluso para el freno delantero. Los pasos de rueda son anchísimos, muy sobrados para las ruedas de 36mm que monta. Se puede personalizar la pintura, aunque creo que te clavan 500 euros.

    Lo que me seduce es que tiene poquísimo margen de mejora (para mi gusto, claro): Force monoplato completo, con desviador trasero pata larga y cassette 10-42, tija y manillar de carbono y ruedas muy ligeras DTSwiss RR21 (1470g). Me chocó un poco que pongan estas ruedas, que según la web de DTSwiss no valen para CX (sí para 'mixed', aunque no encuentro cómo definen este uso). Podrían ser una buena alternativa (también más caras) a las R23 (1655g) que montan muchas gravel de gama alta.

    ¿Le véis fallos? ¿Alguien sabe peso y precio de esta bici? Sólo he encontrado la versión Ultegra en probikeshop por 2.600 euros. En navidades iré a Bélgica, donde se monta. ¿Conocéis alguna tienda allá con buenos precios?
     
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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y una preguntita más, se le podría poner un cassette de montaña por aquello de los desarrollos?
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Si
     
  12. Russell Price

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    A ti te voy a dar yo con el tratamiento de las fotos! :mad:
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Todas no las retoco eh...:p..depende del sol como de...y de la cámara...no es lo mismo la reflex que la auto..:D
    IMGP9941 (3).JPG
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Esta ya está mejor...o_O
     
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  15. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Bueno, ya tengo todo : manillar, potencia, manetas 105 de 10v. cambio Deore de 9v, frenos Avid BB7 Road...
    Fundas y cables, y a montar!

    La bici es la de mi firma. ;)
     
  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Sobre cubiertas mira las Continentel 4 season 32mm, maxxis re-fuse o continental sport contact II. Sobre el plato yo voy con 44-11 y pedaleo hasta 57-58 km/h que para mi está bien y más si está mojado ( es como 52-13). Si quieres 46-11 es como 50-12.
     
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  17. AlbertPlouen

    AlbertPlouen Miembro

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    Que xula! donde comprastes el cuadro, pasanos el link

     
  18. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Continental es un valor seguro, eso sí... Las contact Sport por lo,que veo son muy anchas se 42 o 45... Las 4 season son cojonudas.... Pero quizás muy de carretera, o pistas muy lisas??? Qué tal las continental ciclocross speed?? Son 35... Pero....
    En cuanto al plato , y teniendo en cuenta que tengo un 11.... Miraré un 46
     
  19. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Si la pista esta bien con 28 vas sobrado.

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  20. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Las continental estan muy bien pero en carretera de notan.
    en las pistas si no hay mucho desnivel no necesitas taco aunque este humedo o mojado.


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