¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. obarriel

    obarriel Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    194
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    Acabo de verlas, me refería a fotos desde atrás que se viese desde el cassette el cruce de la cadena en los extremos. Otra cosa el plato Wolftooth como queda en la biela? en la misma línea que el original o algo más desplazado hacia adentro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta recibidos:
    17.996
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por capacidad del cambio sin problema. Por largo de cadena podrías ir con un par de eslabones más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Como dice el compañero Frizick creo que te iría mejor un poco más larga la cadena.
    Saludos!
     
  5. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Buen reportaje, muy util, pero las ventajas no me compensan frente a las desventajas, en mi caso a parte de los saltos tendría que estar cambiando de cassette dependiendo de la ruta.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta recibidos:
    17.996
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya, si nadie te intenta convencer. Es una opción que está ahí para el que la quiera probar, y el que no ya tiene lo de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Sep 2016
  7. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, si estamos de acuerdo, que es una opción, como quitarle el freno trasero a la bici, pero sigo sin verle la utilidad al "invento", no veo engorroso llevar dos platos y un desviador. También te digo, que algunos compañeros de grupo podrían ir con un plato solo y piñón 30-32, porque no utilizan el plato pequeño salvo en rampones de mas del 10%.

    Por supuesto como los platos 52/38, o las ruedas de perfil, de carbono....etc. en cuanto lo llevasen los PRO, se generalizaría su uso, pero no creo que lo lleven nunca, son menos piezas y menos ingreso para las marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Sep 2016
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta recibidos:
    17.996
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Igualito. O mismo quitarle la biela de un lado o ir con medio sillín :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Sep 2016
  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Mi engredo , plato 40 y cassette 11/32 de 11v , para mis rutas me llega de sobra

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    misma combinacion (y mismo plato Raceface) que monte en una Scott, y que voy a montar en una gravel, preparare tambien un cassette con 36 y probare tambien un plato de 40
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    como has montado el plato se ve algo "raro" en los tornillos
     
  12. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    La bici de la mujer también monoplatizada

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    4 unids/set CARACOL 7075 De Aluminio Cadena de la Bici de Ruedas Clavos Ultraligero MTB Camino de La Bicicleta BMX Placa De Crank Bielas Tornillos Tuerca
    http://s.aliexpress.com/AbauuMFr
    (from AliExpress Android)

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no, con medio sillín o una biela no se podría circular con normalidad, sin frenos ya están las fixies, y circular, circulan...y hasta les sobran 11 piñones, y cambio.

    Supongo que ya estarán sacando manetas solo para freno y con estética similar a las otras, que a mi esto me parece una chorrada, pero estéticamente somos muy sensibles...
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  15. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Última edición: 6 Oct 2016
  16. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    si lo tienes que comprar compra mejor el pata larga, si ya lo tienes es cuestion de probar, el mismo cambio en un cuadro puede ir bien y en otro no, aunque parecen iguales, las patillas de cambio no lo son.
    Un amigo lleva un Ultegra de 10 pata corta con un 11-36, cambiando la rulina superior por una de 10 dientes (la trae de 11).
    Tambien puedes poner un tornillo más largo en el tensor del cambio y como último recurso tienes el roadlink.
     
  17. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No he visto que haya de pata larga, solo corta o mediana. Tienes un link por ahí? Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    pues es verdad, no hay pata larga, entonces con ese no creo que tengas problema, en teoría llega a 32 y dos platos, para un plato y 36 debe ir bien casi seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Llevo unos meses con el 105 GS pata media con 11-36 y todo perfecto.
     
  20. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    1.957
    Pregunta para los expertos en monoplato de carretera. Tengo una GT Grade X que venía de serie con Rival 1 de pata corta y cassette 11-28. Le he cambiado el cambio por un Rival 1 de pata larga y el cassette por un Sunrace MX8 de 11-42.

    Parece que el cambio va bien, pero cuando la cadena está en el piñón de 42, si giro los pedales hacia atrás la cadena baja al siguiente piñón, parece que la línea de cadena no está bien y al girar los pedales atrás no engrana bien y se cae la cadena.

    Según el catálogo de Sunrace, el MX8 es específico de MTB, y tienen versión de carretera (RX8). No veo diferencias entre ellos, pero ¿puede ser que me falte una arandela que desplace el cassette hacia el exterior? He visto en las especificaciones de SRAM que su cassette de 11-42 necesita una arandela de 1,85mm, que no necesita el 11-28 que llevaba antes. ¿Os suena que pueda ser eso?
     

Compartir esta página