He actualizado la entrada con las fotos de la cadena en el piñón grande y en el piñón pequeño: http://www.bicirace.com/2016/09/17/analisis-de-una-bicicleta-de-carretera-monoplato/
Acabo de verlas, me refería a fotos desde atrás que se viese desde el cassette el cruce de la cadena en los extremos. Otra cosa el plato Wolftooth como queda en la biela? en la misma línea que el original o algo más desplazado hacia adentro?
Buen reportaje, muy util, pero las ventajas no me compensan frente a las desventajas, en mi caso a parte de los saltos tendría que estar cambiando de cassette dependiendo de la ruta.
Ya, si nadie te intenta convencer. Es una opción que está ahí para el que la quiera probar, y el que no ya tiene lo de siempre.
Si, si estamos de acuerdo, que es una opción, como quitarle el freno trasero a la bici, pero sigo sin verle la utilidad al "invento", no veo engorroso llevar dos platos y un desviador. También te digo, que algunos compañeros de grupo podrían ir con un plato solo y piñón 30-32, porque no utilizan el plato pequeño salvo en rampones de mas del 10%. Por supuesto como los platos 52/38, o las ruedas de perfil, de carbono....etc. en cuanto lo llevasen los PRO, se generalizaría su uso, pero no creo que lo lleven nunca, son menos piezas y menos ingreso para las marcas.
misma combinacion (y mismo plato Raceface) que monte en una Scott, y que voy a montar en una gravel, preparare tambien un cassette con 36 y probare tambien un plato de 40
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Pues no, con medio sillín o una biela no se podría circular con normalidad, sin frenos ya están las fixies, y circular, circulan...y hasta les sobran 11 piñones, y cambio. Supongo que ya estarán sacando manetas solo para freno y con estética similar a las otras, que a mi esto me parece una chorrada, pero estéticamente somos muy sensibles...
Con un 105 de pata media podría montar el cassette de 11-36 sin el roadlink? https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=89317;menu=1000,4,39
si lo tienes que comprar compra mejor el pata larga, si ya lo tienes es cuestion de probar, el mismo cambio en un cuadro puede ir bien y en otro no, aunque parecen iguales, las patillas de cambio no lo son. Un amigo lleva un Ultegra de 10 pata corta con un 11-36, cambiando la rulina superior por una de 10 dientes (la trae de 11). Tambien puedes poner un tornillo más largo en el tensor del cambio y como último recurso tienes el roadlink.
No he visto que haya de pata larga, solo corta o mediana. Tienes un link por ahí? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues es verdad, no hay pata larga, entonces con ese no creo que tengas problema, en teoría llega a 32 y dos platos, para un plato y 36 debe ir bien casi seguro.
Pregunta para los expertos en monoplato de carretera. Tengo una GT Grade X que venía de serie con Rival 1 de pata corta y cassette 11-28. Le he cambiado el cambio por un Rival 1 de pata larga y el cassette por un Sunrace MX8 de 11-42. Parece que el cambio va bien, pero cuando la cadena está en el piñón de 42, si giro los pedales hacia atrás la cadena baja al siguiente piñón, parece que la línea de cadena no está bien y al girar los pedales atrás no engrana bien y se cae la cadena. Según el catálogo de Sunrace, el MX8 es específico de MTB, y tienen versión de carretera (RX8). No veo diferencias entre ellos, pero ¿puede ser que me falte una arandela que desplace el cassette hacia el exterior? He visto en las especificaciones de SRAM que su cassette de 11-42 necesita una arandela de 1,85mm, que no necesita el 11-28 que llevaba antes. ¿Os suena que pueda ser eso?