Pienso parecido a rodrigosan, en el sentido de asumir el "muy, muy pequeño" hándicap de la lentitud, frente a la comodidad, funcionalidad, limpieza del cuadro, minimalismo de cables... es un plus que aporta el Etap frente a TODA la competencia.
Totalmente de acuerdo. Yo uso 12-25 shimano y 12-28 sram, y noto mucho eso que dices, con el shimano engancha antes la cadena cuando subes piñón que con el sram. Un saludo.
Ya me ha llegado el mio , comprado en kitres también. He comprado el cassete sram red , en cuanto a la cadena que aun no he comprado , me recomendáis otra que no sea la suya ? Lo digo por que en mi bici de montaña con el xx1 , noto que funciona mejor incluso una kmc. Habéis hecho pruebas con otras cadenas con el etap y podeis sacar alguna conclusión ? saludos
Llevo un rato largo siguiendo el hilo y el eTap me parece una pasada. Además os leo, veo los montajes y se me caen las babas. La única duda que tengo es que mis ruedas llevan núcleo Campagnolo e ya ahora la transmisión no va del todo fina si no uso cadena Campagnolo (que lleva eslabones un poco más finos) y si no está todo super bien ajustado. Parece casi que merece la pena cambiar núcleo y pasar a cassete Shimano. Pues nada....seguiré atento. Un saludo a todos.
Repito mi experiencia, 6 años con sram force, al principio toda la transmisión sram.....en cuanto la cambié por desgaste me pasé a shimano, cadena duraace y cassette ultegra, y funcionamiento más suave con shimano. La próxima semana creo que estreno eTAP, pero cadena y cassette serán shimano, y no tengo ninguna duda de que va a funcionar perfectamente. Un saludo.
Me a uni a este tema cuando ya llevabais unos cientos de mensajes y aunque me suena de haberlo leido no lo encuentro. Alguien puede rescatar o volverlo a poner si lo sabe la comparativa de pesos entre Red eTap, Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2? Los Di2 incluyendo batería y cableado necesario. Sin bielas solo manetas, desviador, cambio, baterías y cables.
del eTap y Dura-ace los tienes unas pocas paginas mas atras, el Ultegra creo que eran unos 175 gr. mas que el Dura-ace
No pretendo meterme contigo Chorch, es solo una reflexión. Puede que sea más lento, eso es medible. Puede que incluso siendo milisegundos, lo notemos, pero ¿adelantarnos? Vamos a cambiar unos milisegundos antes de lo que lo haríamos con Di2? Yo cambio cuando decido que tengo que cambiar, no creo que pueda pensarlo antes. Ahí lo dejo...
No creo que esos milisegundos te beneficien en absolutamente nada a nivel cicloturista. Le pedimos a la técnica algo que tenemos que pedirle a la cabeza.
En cuanto al tema de la velocidad... Yo no tengo el ETAP, aunque estoy pensando en adquirirlo. Si tengo un compañero de grupeta que se lo ha puesto hace 5-6 semanas. El ETAP esta siendo utilizado por corredores en carreras del worldtour así que no creo que suponga ningún handicap en cuanto a velocidad, si purito lo usaba... y tambien doy por hecho que bien regulado e instalado será muy preciso. No creo que nadie necesite hace cambios mas rápidos que los pros, como para salir al ataque de un froome o un contador... A mi me causan más dudas su durabilidad, resistencia a caídas, a las inclemencias meteorológicas, el tema del tiempo de reparación en caso de avería, etc. El tema de la batería con lo rápido que se cargan tampoco creo que sea ningún problema cargarlo de vez en cuando. Que opináis del resto de dudas? Habéis tenido o conocéis de alguien con algún problema de esos tipos?
watios hay que medirlo en watios, es la medida "globera" por excelencia en los ultimos tiempos....................
menudas pajas mentales que os haceis macho ajajajjaajaj, yo solo he puesto que el etap es un pelin mas lento que el durace di2 nada mas. de ahi a jugarse conmigo un jamon o a decir que si ataques a froome nose solo era una apreciacion mia
tranquilo sin ningun problema . yo estoy acostumbrado en las carreras a que sea lo mas preciso y rapido posible, muchos arreones y muy rapidos,por eso lo de adelantarnos nada mas . A lo mejor no adelantarnos,pero si adaptarnos a esa tardanza mas que con el otro grupo .
Ojo que un amigo ha terminado una tesis sobre este tema, perdida de rendimiento desde que le das hasta que vuelves a watios o algo asín.... Edito: vale, no he dicho nada, al final la hizo de otra cosa, pero la primera idea iba sobre eso. La de charla que os hubiera dado un tesis asi jeje. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Yo tengo una duda que creo es común a todos los electrónicos. El sábado pasado a un colega con di2 se le estropeó él desvaídos, no le funcionaba a mitad de salida. Estaba con el plato metido. Mi pregunta es, si en tal caso hay alguna manera manual de poder cambiarlo al plato pequeño para volver a casa.
Milisegundos... ni que esto fuera un fórmula 1... desde luego como han dicho antes vaya pajas mentales que se hacen aquí alguno.
yo lo llevo con KMC y va de cine, he llevado el grupo con dos cadenas distintas ya pero las dos KMC, una la silver y la que llevo ahora la black, una pasada.
De todas las dudas que se han volcado, en mi caso ningún problema. Yo creo que aún hay mucha reticencia en algunos profesionales del sector a lo desconocido, además de que hay que sacar el stock de dura ace para la llegada del 9100 como bien se ha dicho. Para informarse sobre su rendimiento y funcionamiento creo que donde hay que consultar es en este foro y sitios parecidos, que se alimenta de las opiniones de usuarios del grupo que al principio teniamos las mismas dudas y que el uso del mismo ha ido despejando. Somos muchos ya los que lo disfrutamos y los más capacitados en volcar opiniones mas o menos formadas, leeros con especial interes las intervenciones de Serpal, así como las pruebas que han hecho en la revista, por cierto que este mes en Bici Sport viene un artículo de como regular un e tap en sencillos pasos, una guia facil casi. La empírica pone cada cosa en su sitio, que no os coman la cabeza los conspiranóicos
Muy interesante, a ver cómo lo explican.... Sabéis de algún vídeo en el que se vea cómo se hace el ajuste fino del eTAP, una vez ya está instalado y hecho el emparejamiento??? Un saludo.