SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    306
    Pienso parecido a rodrigosan, en el sentido de asumir el "muy, muy pequeño" hándicap de la lentitud, frente a la comodidad, funcionalidad, limpieza del cuadro, minimalismo de cables... es un plus que aporta el Etap frente a TODA la competencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Totalmente de acuerdo.
    Yo uso 12-25 shimano y 12-28 sram, y noto mucho eso que dices, con el shimano engancha antes la cadena cuando subes piñón que con el sram.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Elche
    Ya me ha llegado el mio , comprado en kitres también. He comprado el cassete sram red , en cuanto a la cadena que aun no he comprado , me recomendáis otra que no sea la suya ? Lo digo por que en mi bici de montaña con el xx1 , noto que funciona mejor incluso una kmc. Habéis hecho pruebas con otras cadenas con el etap y podeis sacar alguna conclusión ?

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Llevo un rato largo siguiendo el hilo y el eTap me parece una pasada. Además os leo, veo los montajes y se me caen las babas.
    La única duda que tengo es que mis ruedas llevan núcleo Campagnolo e ya ahora la transmisión no va del todo fina si no uso cadena Campagnolo (que lleva eslabones un poco más finos) y si no está todo super bien ajustado.
    Parece casi que merece la pena cambiar núcleo y pasar a cassete Shimano.
    Pues nada....seguiré atento.
    Un saludo a todos.
     
  5. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Yo llevo el etap,con casette campagnolo 11v y cadena dura ace y va fino fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Repito mi experiencia, 6 años con sram force, al principio toda la transmisión sram.....en cuanto la cambié por desgaste me pasé a shimano, cadena duraace y cassette ultegra, y funcionamiento más suave con shimano.

    La próxima semana creo que estreno eTAP, pero cadena y cassette serán shimano, y no tengo ninguna duda de que va a funcionar perfectamente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Me a uni a este tema cuando ya llevabais unos cientos de mensajes y aunque me suena de haberlo leido no lo encuentro. Alguien puede rescatar o volverlo a poner si lo sabe la comparativa de pesos entre Red eTap, Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2?

    Los Di2 incluyendo batería y cableado necesario. Sin bielas solo manetas, desviador, cambio, baterías y cables.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.868
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti
    del eTap y Dura-ace los tienes unas pocas paginas mas atras, el Ultegra creo que eran unos 175 gr. mas que el Dura-ace
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    No pretendo meterme contigo Chorch, es solo una reflexión.
    Puede que sea más lento, eso es medible. Puede que incluso siendo milisegundos, lo notemos, pero ¿adelantarnos? Vamos a cambiar unos milisegundos antes de lo que lo haríamos con Di2? Yo cambio cuando decido que tengo que cambiar, no creo que pueda pensarlo antes.
    Ahí lo dejo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    No creo que esos milisegundos te beneficien en absolutamente nada a nivel cicloturista.
    Le pedimos a la técnica algo que tenemos que pedirle a la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. crr_romero

    crr_romero Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto al tema de la velocidad... Yo no tengo el ETAP, aunque estoy pensando en adquirirlo. Si tengo un compañero de grupeta que se lo ha puesto hace 5-6 semanas. El ETAP esta siendo utilizado por corredores en carreras del worldtour así que no creo que suponga ningún handicap en cuanto a velocidad, si purito lo usaba... y tambien doy por hecho que bien regulado e instalado será muy preciso.
    No creo que nadie necesite hace cambios mas rápidos que los pros, como para salir al ataque de un froome o un contador...
    A mi me causan más dudas su durabilidad, resistencia a caídas, a las inclemencias meteorológicas, el tema del tiempo de reparación en caso de avería, etc.
    El tema de la batería con lo rápido que se cargan tampoco creo que sea ningún problema cargarlo de vez en cuando.

    Que opináis del resto de dudas? Habéis tenido o conocéis de alguien con algún problema de esos tipos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.868
    Me Gusta recibidos:
    19.652
    Ubicación:
    Donosti
    watios hay que medirlo en watios, es la medida "globera" por excelencia en los ultimos tiempos....................:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    menudas pajas mentales que os haceis macho ajajajjaajaj, yo solo he puesto que el etap es un pelin mas lento que el durace di2 nada mas.

    de ahi a jugarse conmigo un jamon o a decir que si ataques a froome nose :D:D:D:D:D:D:D

    solo era una apreciacion mia :confused::confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    tranquilo sin ningun problema .

    yo estoy acostumbrado en las carreras a que sea lo mas preciso y rapido posible, muchos arreones y muy rapidos,por eso lo de adelantarnos nada mas .
    A lo mejor no adelantarnos,pero si adaptarnos a esa tardanza mas que con el otro grupo .
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ojo que un amigo ha terminado una tesis sobre este tema, perdida de rendimiento desde que le das hasta que vuelves a watios o algo asín....

    Edito: vale, no he dicho nada, al final la hizo de otra cosa, pero la primera idea iba sobre eso. La de charla que os hubiera dado un tesis asi jeje.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo tengo una duda que creo es común a todos los electrónicos.
    El sábado pasado a un colega con di2 se le estropeó él desvaídos, no le funcionaba a mitad de salida. Estaba con el plato metido. Mi pregunta es, si en tal caso hay alguna manera manual de poder cambiarlo al plato pequeño para volver a casa.
     
  17. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    306
    Milisegundos... ni que esto fuera un fórmula 1... desde luego como han dicho antes vaya pajas mentales que se hacen aquí alguno.
     
  18. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    yo lo llevo con KMC y va de cine, he llevado el grupo con dos cadenas distintas ya pero las dos KMC, una la silver y la que llevo ahora la black, una pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    De todas las dudas que se han volcado, en mi caso ningún problema.
    Yo creo que aún hay mucha reticencia en algunos profesionales del sector a lo desconocido, además de que hay que sacar el stock de dura ace para la llegada del 9100 como bien se ha dicho.
    Para informarse sobre su rendimiento y funcionamiento creo que donde hay que consultar es en este foro y sitios parecidos, que se alimenta de las opiniones de usuarios del grupo que al principio teniamos las mismas dudas y que el uso del mismo ha ido despejando.
    Somos muchos ya los que lo disfrutamos y los más capacitados en volcar opiniones mas o menos formadas, leeros con especial interes las intervenciones de Serpal, así como las pruebas que han hecho en la revista, por cierto que este mes en Bici Sport viene un artículo de como regular un e tap en sencillos pasos, una guia facil casi.
    La empírica pone cada cosa en su sitio, que no os coman la cabeza los conspiranóicos :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Muy interesante, a ver cómo lo explican....

    Sabéis de algún vídeo en el que se vea cómo se hace el ajuste fino del eTAP, una vez ya está instalado y hecho el emparejamiento???

    Un saludo.
     

Compartir esta página