En tu batería tienes el chip can bus?. Quería hacer un cambio 1x11, se puede con tu sistema simplificar más. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Estoy pensando en la forma de eliminar la centralita y ocultar cableado del manillar Metes una caja conexiones tipo pedalier dentro del manillar con los 2 mandos conectados y el cable q viene de cuadro. Como tb tg metido el d-fly en el manillar, lo conecto tb Inconveniente, habría q hacer taladros en cada maneta y para la entrada del cable q viene del cuadro O uno mas ancho bajo la cinta y pasar los 3 cables por el O sin taladrar, llevar los cables bajo la cinta y meterlos por los el borde tapones de manillar Es una buena idea para no taladrar un manillar de carbono pero se necesitan cables largos Otra idea Si tienes una centralita 3p, manetas 785 y quieres poner mandos tri no necesitas comprar centralita 5p Con una caja conexiones pedalier arreglas Dejas uno de los mandos de platos sin conectar y listo O con un cable corto lo usas para duplicar conexiones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah y para cargar, la centralita q quito del manillar, la pongo durante la recarga en el conector del cambio trastero S tienes bateria externa y dfly no la necesitas salvo para ajustar cambio y actualizar firmware Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la bateria que muestro en las fotos, la SM-BTR2, la centralita Can Bus va integrada dentro, por lo que solo es conectar el cable y listo, esta bateria la tengo que devolver (es prestada y por tanto provisional) la que yo me hice en casa es mas complicada hacerla entender con el resto del sistema, se necesita un soporte SM-BMR2 ( lo compre de segunda mano por 20 euros) y la otra parte que va en las baterias SM-BTR1 (la compre por 16 euros) estas 2 piezas, convenientemente "destripadas" e insertadas y conectadas dentro del tubo de la direcion hacen que funcione el sistema. INSISTO: mi caso es para un sistema Di2 simple, como es el Alfine, y tambien que hasta cierto punto no resulta practico desde el punto de vista de la facilidad, me explico, implica un desarrollo de "ensayo-error" hasta que funcione, debes tener paciencia y gustarte mucho el cacharrear y la electronica. Vamos que si eres de los que al mínimo ruido, metes la bici en la tienda, no intentes "hackear" el sistema Di2, porque siendo relativamente posible, los de Shimano (que non son tontos) no lo han puesto fácil. Si con todo os mola el "cacharrear" os seguire contando como va el proyecto.
Esto de los mandos Tri me interesa. Había leído en el foro lo de hacerse pulsadores satélite para los piñones, y mi idea era hacer unos para colocar en las extensiones y si poder subir y bajar piñones yendo acoplado. Tengo un ultegra di2 de 11 con centralita 3p y no me compensa gastar en poner una de 5p. Pero se puede instalar pulsadores para los platos con una caja de conexión extra? Lo que te he entendido es q entonces el control desde las manetas tendría que desconectarlo no? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No Tienes q desconectar manetas Puedes comprar unos pulsadores de tri O si quieres ahorrar un mando escalador pero solo podrías cambiar coronas Desconectas una maneta de la centralita 3p Cojes una caja conexiones de pedalier, le conectas un cable di2 y lo conectas al puerto q te quedo vacío en la centralita La maneta q desconectaste y los mandos de tri los conectas a la caja de conexiones y listo No necesitas comprar la centralita Tb puedes quitar la centralita y usar en su lugar la caja de conexiones pero solo podrias conectar 3 mandos di2 Por ejemplo los 2 acoples y la maneta de freno derecha Si usas un mando escalador seria una solución ideal Puedes poner el mando escalador debajo del soporte del garmin si lo llevas en medio de los acoples O puedes desmontarlo de la carcasa y llevarlo bajo la cinta Ahi ya es cosa de cada uno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes los manillares Pro con los bujeros ya hechos. O los planos que también los llevan algunos. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Una duda: Cuando hago una ruta y luego la quiero ver en la aplicación del PC o Mac de Garmin Express ¿se puede ver la relación de marchas que he usado o es algo que he soñado y creía se podía hacer?
La duda es taladrar un manillar de carbono de 250 pavos o gastarse otros 250 en un Pro con bujeros Planos no he visto ninguno q me acabe de convencer. Lo quiero recto y compact La mayoría hacen formas raras Supongo q con cuidado no debe ser problema el taladrarlo He tenido un oval 5 años y al final parecía un gruyere jajaja Traía Taladros de fabrica para manetas shimano de cableado de cambio exterior por lo que le tuve q hacer 4 taladros nuevos para poder montar manetas campy Nunca tuve problema con el Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, buenas a todos, tengo una trwek doname 4.3 del 2014 que no está preparada para cableado externo y me estoy planteando montarle un ultegra DI2, el tema es que estoy mirando de segunda mano y los que venden, o son de batería interna o son con el soporte de la batería de los cortos, el caso es que mi bici no tiene ningún orificio especifico para poder ponerle la batería debajo del pedalier ni en la vaina, mi pregunta es: ¿Se podría apañar algo el soporte corto para poner la batería en el porta bidón del tubo diagonal? o habría algo que podría hacer para adaptar un soporte corto a mi bici? espero haberme explicado y perdón por el ladrillo. Un saludo.
como dice churrasco le puedes cambiar la pieza del soporte por una larga.........la referencia es Y7F398020 http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/z/GbsAAOSwKfVXFzPx/$_35.JPG
Gracias por las respuestas, de haberlo sabido antes, ya tendría grupo, ahora ya lo han vendido, seguiré buscando. Un saludo y gracias nuevamente.
Colocalo bajo el pedalier aprovechando el agujero roscado que hay para el guía cables. La foto es de una tarmac pero ya ves q solo va con un tornillo. También venden una pieza que se fija a la vaina con bridas que te permite atornillar en ella el soporte corto Yo pensaba hacer eso en mi nueva bici pero lleva frenos Aero por debajo y la batería choca con el cable freno Además Specicialized tiene una pieza específica para colocar ahí la batería que quizás puedas adaptar a tu cuadro Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hoola! yo tengo 2 piezas de soporte! una larga y otra corta, la larga esta completamente nueva, con caja y todo, la corta esta usada, pero vamos, es una simple pieza de aluminio que no sufre desgaste.
Las luces indicadoras del nivel de bateria de la centralita en un Ultegra Di2 se encienden cada vez que pulsas un cambio? O solo cuando las tienes unos 5 seg pulsadas continuamente? Hay un compañero que cuando pulsa para cambiar las luces siguen apagadas, para saber el nivel debe hacer lo comentado anteriromente, pulsar sobre 5 seg entonces dichas luces se encienden, es correcto este fincionamiento.Por lo demás el cambio fucniona perfectamente. Creo recordar que me comento que habia cambiado la bateria del primer montaje por otra , ya que a la primera le sucedió alguna cosa , la garantía se hizo cargo del cambio.
correcto, cuando pulsas para cambiar no se enciende, hay que mantener pulsado un momentillo para que se encienda el led e indique la carga