Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ideas?? Pues ya sabes....... a contarlas....:D:D:D
     
  2. lutxana1964

    lutxana1964 Miembro

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    En tu batería tienes el chip can bus?. Quería hacer un cambio 1x11, se puede con tu sistema simplificar más.

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  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Estoy pensando en la forma de eliminar la centralita y ocultar cableado del manillar
    Metes una caja conexiones tipo pedalier dentro del manillar con los 2 mandos conectados y el cable q viene de cuadro. Como tb tg metido el d-fly en el manillar, lo conecto tb
    Inconveniente, habría q hacer taladros en cada maneta y para la entrada del cable q viene del cuadro
    O uno mas ancho bajo la cinta y pasar los 3 cables por el
    O sin taladrar, llevar los cables bajo la cinta y meterlos por los el borde tapones de manillar
    Es una buena idea para no taladrar un manillar de carbono pero se necesitan cables largos
    Otra idea
    Si tienes una centralita 3p, manetas 785 y quieres poner mandos tri no necesitas comprar centralita 5p
    Con una caja conexiones pedalier arreglas
    Dejas uno de los mandos de platos sin conectar y listo
    O con un cable corto lo usas para duplicar conexiones



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  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Ah y para cargar, la centralita q quito del manillar, la pongo durante la recarga en el conector del cambio trastero
    S tienes bateria externa y dfly no la necesitas salvo para ajustar cambio y actualizar firmware


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  5. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    En la bateria que muestro en las fotos, la SM-BTR2, la centralita Can Bus va integrada dentro, por lo que solo es conectar el cable y listo, esta bateria la tengo que devolver (es prestada y por tanto provisional) la que yo me hice en casa es mas complicada hacerla entender con el resto del sistema, se necesita un soporte SM-BMR2 ( lo compre de segunda mano por 20 euros) y la otra parte que va en las baterias SM-BTR1 (la compre por 16 euros) estas 2 piezas, convenientemente "destripadas" e insertadas y conectadas dentro del tubo de la direcion hacen que funcione el sistema.
    INSISTO: mi caso es para un sistema Di2 simple, como es el Alfine, y tambien que hasta cierto punto no resulta practico desde el punto de vista de la facilidad, me explico, implica un desarrollo de "ensayo-error" hasta que funcione, debes tener paciencia y gustarte mucho el cacharrear y la electronica. Vamos que si eres de los que al mínimo ruido, metes la bici en la tienda, no intentes "hackear" el sistema Di2, porque siendo relativamente posible, los de Shimano (que non son tontos) no lo han puesto fácil. Si con todo os mola el "cacharrear" os seguire contando como va el proyecto.
     
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  6. hetor666

    hetor666 Miembro

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    Esto de los mandos Tri me interesa. Había leído en el foro lo de hacerse pulsadores satélite para los piñones, y mi idea era hacer unos para colocar en las extensiones y si poder subir y bajar piñones yendo acoplado. Tengo un ultegra di2 de 11 con centralita 3p y no me compensa gastar en poner una de 5p. Pero se puede instalar pulsadores para los platos con una caja de conexión extra? Lo que te he entendido es q entonces el control desde las manetas tendría que desconectarlo no?

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  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    No Tienes q desconectar manetas
    Puedes comprar unos pulsadores de tri
    O si quieres ahorrar un mando escalador pero solo podrías cambiar coronas
    Desconectas una maneta de la centralita 3p
    Cojes una caja conexiones de pedalier, le conectas un cable di2 y lo conectas al puerto q te quedo vacío en la centralita
    La maneta q desconectaste y los mandos de tri los conectas a la caja de conexiones y listo
    No necesitas comprar la centralita
    Tb puedes quitar la centralita y usar en su lugar la caja de conexiones pero solo podrias conectar 3 mandos di2
    Por ejemplo los 2 acoples y la maneta de freno derecha
    Si usas un mando escalador seria una solución ideal
    Puedes poner el mando escalador debajo del soporte del garmin si lo llevas en medio de los acoples
    O puedes desmontarlo de la carcasa y llevarlo bajo la cinta
    Ahi ya es cosa de cada uno




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  8. elMiguelon

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    Tienes los manillares Pro con los bujeros ya hechos. O los planos que también los llevan algunos.

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  9. XR-Scully

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    Una duda:

    Cuando hago una ruta y luego la quiero ver en la aplicación del PC o Mac de Garmin Express ¿se puede ver la relación de marchas que he usado o es algo que he soñado y creía se podía hacer?
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    La duda es taladrar un manillar de carbono de 250 pavos o gastarse otros 250 en un Pro con bujeros
    Planos no he visto ninguno q me acabe de convencer. Lo quiero recto y compact
    La mayoría hacen formas raras
    Supongo q con cuidado no debe ser problema el taladrarlo
    He tenido un oval 5 años y al final parecía un gruyere jajaja
    Traía Taladros de fabrica para manetas shimano de cableado de cambio exterior por lo que le tuve q hacer 4 taladros nuevos para poder montar manetas campy
    Nunca tuve problema con el


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  11. 1274m

    1274m Miembro

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    Hola, buenas a todos, tengo una trwek doname 4.3 del 2014 que no está preparada para cableado externo y me estoy planteando montarle un ultegra DI2, el tema es que estoy mirando de segunda mano y los que venden, o son de batería interna o son con el soporte de la batería de los cortos, el caso es que mi bici no tiene ningún orificio especifico para poder ponerle la batería debajo del pedalier ni en la vaina,
    mi pregunta es: ¿Se podría apañar algo el soporte corto para poner la batería en el porta bidón del tubo diagonal?
    o habría algo que podría hacer para adaptar un soporte corto a mi bici?
    espero haberme explicado y perdón por el ladrillo.
    Un saludo.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cámbiale la pieza del soporte y ponle la larga . Es desmontable
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tenía una de sobra pero la vendi el domingo
     
  15. 1274m

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    Gracias por las respuestas, de haberlo sabido antes, ya tendría grupo, ahora ya lo han vendido, seguiré buscando.
    Un saludo y gracias nuevamente.
     
  16. hetor666

    hetor666 Miembro

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    Colocalo bajo el pedalier aprovechando el agujero roscado que hay para el guía cables. La foto es de una tarmac pero ya ves q solo va con un tornillo.
    También venden una pieza que se fija a la vaina con bridas que te permite atornillar en ella el soporte corto

    Yo pensaba hacer eso en mi nueva bici pero lleva frenos Aero por debajo y la batería choca con el cable freno Además Specicialized tiene una pieza específica para colocar ahí la batería que quizás puedas adaptar a tu cuadro[​IMG]

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    Última edición: 17 Nov 2016
  17. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Hoola! yo tengo 2 piezas de soporte! una larga y otra corta, la larga esta completamente nueva, con caja y todo, la corta esta usada, pero vamos, es una simple pieza de aluminio que no sufre desgaste.
     
  18. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Las luces indicadoras del nivel de bateria de la centralita en un Ultegra Di2 se encienden cada vez que pulsas un cambio? O solo cuando las tienes unos 5 seg pulsadas continuamente? Hay un compañero que cuando pulsa para cambiar las luces siguen apagadas, para saber el nivel debe hacer lo comentado anteriromente, pulsar sobre 5 seg entonces dichas luces se encienden, es correcto este fincionamiento.Por lo demás el cambio fucniona perfectamente. Creo recordar que me comento que habia cambiado la bateria del primer montaje por otra , ya que a la primera le sucedió alguna cosa , la garantía se hizo cargo del cambio.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    correcto, cuando pulsas para cambiar no se enciende, hay que mantener pulsado un momentillo para que se encienda el led e indique la carga
     
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  20. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Gracias Ritxis
     

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