RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    El tubito negro ese que se puede cambiar se me a aflojado, se rosca a la derecha pero solo con la mano no puedo apretarlo mucho, si lo apreto poniendo el tapon luego para quitarle el tapon lo desenrosco otra vez, asi que ayer lo tuve que llevar apretado a mano nada mas.
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Para la valvula quizás podrias utilizar unos alicates protegiendo el tubito con algo de cinta aislante o un trocito de cámara.
    y los tokens se suelen poner en la parte superior del amortiguador para ganar progresividad y no perder sensibilidad inicial.
     
  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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  4. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Es verdad con un trozo de camara, probare asi mejor.

    De los tokens esa es la parte que me se, la de arriba ancha, pero no se para que los ponen algunos en la parte pequeña.

    Y a ver si los encuentro baratos (si sabeis algun sitio), ademas que estan en muy pocas tiendas, sino tal vez pruebe una goma de los esparragos.
     
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    La goma de esparragos es un clásico que también funciona.
    Cuando lo pongas ten cuidado de no tapar los agujeros que unen las dos cámaras

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  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Lo ley por aqui, asi que si valen de diametro y vale tambien tal vez le ponga dos o tres.
    Ayer con un 30% de sag sin tokens me comi el recorrido entero, por lo que lo bajare a 25% y quiero ponerle algunos tokens para endurecer el final del recorrido.
     
  7. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Ya probé con la cámara, agarrado además con una tenazas pero ni por esas, me queda lo de la llave de filtro

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  8. santy81.sm

    santy81.sm Miembro

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    Hola buenas . Yo e utilizado un cinturón normal para desmontarlo
     
  9. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Los tokens a la parte de abajo es para restar sensibilidad hasta la zona de sag, lo que se mueve pedaleando.
    En vicis muy sensibles i que se muevan (alguns fsr por ejemplo) se te molesta demasiado vaiven en abierto esto tendría que arreglarlo un poco.
    En bicis poco sensibles como los vpp ayuda a mejorar la parte inicial

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  10. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    A mi también me paso lo mismo, y perdía aire por ahi. La solución echarle un poco de loctite azul para roscas y lo apreté despacio y mano de santo.

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  11. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    Conseguido aflojar con una llave de correa, mantenimiento general hecho y a la hora de meterle aire a la ifp, se rompe la torica del adaptador

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  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Cuidado con el barro y el amorto, yo le limpiaba los retenes después de cada salida casi siempre, y al dejarlo unas cuantas salidas sin limpiar, por despiste y falta de tiempo...
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  13. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    mira también como están los casquillos y rodamientos de cuadro, si todo funciona bien girando, y sin holguras.
     
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Los casquillos y rodamientos ya los he abierto, limpiado y engrasado, con 0 holguras

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  15. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    que presion es la correcta del ifp, como afecta esta al amortiguador?
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Unos 250 psi...

    Si lleva menos bloquea peor y si lleva más lo hace más progresivo...pero para jugar con la progresividad ya están los tokens
     
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  17. manel-level

    manel-level Miembro activo

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    Tengo una duda, a ver si me la podéis solucionar, tengo una scalpel 4, cn un monarch rl, sin bloqueo remoto y me contamina mucho la pedalada. Habría alguna manera de hacer un tipo "brain"?, he estado leyendo vuestros mensajes y cn la cámara negativa nose si solucionaria, o quitandole arandelas interiores q lleva y llevándolo bloqueado siempre y abriría antes en un impacto.

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  18. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Hola en lo de los vpp que mejora la parte inicial, a que te refieres?
    Poniendo tokens en la parte negativa mejoraria el tacto inicial de los vpp o seria quitando los tokens?
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Poniendo tokens en la camara negativa se le resta sensibilidad inicial y por lo tanto pedalea mejor la bici.
     
  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Lo que dice perroloco es así pero en lis vpp mejor sin tokens y que la primera parte (hasta el sag aprox.) Ya es regresiva y ayuda a pedalear, por eso le sienta bien la debon air, para paliar un poco lo poco sensible de su tramo.

    En un fsr, el abd d trek,..quizàs si se tenga que meyer tokkens a la negativa para que se mueva menos al pedalear

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