Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    i el bote que te trae el kit para que wirve??
     
  2. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Otra vez repe....
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  3. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    Repetido.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los Fox en lugar de grasa llevan 5 cc de aceite para lubricar por ahí dentro, pero la función es más o menos la misma. Saludos..
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    15X100 delante y 142X12 detrás. No son ejes boost (por si dudabas). Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Bueno, después de cinco salidas con la 930 mis expectativas con esta bike se han visto superadas.
    Viniendo de una 26" doble con "solera" y después de utilizar tres meses una 29" rigida, esto és un avión bajando, literalmente.... una gozada y lo de la tija pija otra gozada.
    Subiendo trialeras complicadas con mucho desnivel que és donde mejor me desenvuelvo y llevando el sag muy afinado detras (210PSI para mis 64kg) con el TWINLOCK en modo trail, hayer subí lo que me costaba sudor y lágrimas con la 26", como si nada ( sudando pero sin lágrimas ) un avión subiendo también, leyendo el terreno sin frenarse entre socabón y piedrolo...si perder velocidad para arriba....un gustazo.
    La prueba és la sonrisa que me quedó después de la ruta.
    Muy contento.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    183
    Me alegro de leer tus opiniones, estoy esperando una igual , y stoy dudando si no me he equivocado, también vengo de una scott scale 20 de rueda 26, espero tener las mismas sensaciones que tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    A ver si alguien me puede ayudar:

    He petado por segunda vez el tornillo que hace de eje pasante para sujetar el amortiguador, donde se encuentra la famosa arandela excéntrica high/low.
    Perdí una de las dos arandelas, pero como ya me había pasado anteriormente, me quedaba una de recambio. El problema que tengo ahora es que no sé en qué lado entra la parte "macho" del eje, y en qué lado la parte "hembra". Además, cuando lo monto, por más que apriete (hasta llegar al máximo según la dinamométrica) no consigo quitar un ligero movimiento vertical del eje, por lo que estoy sospechando que igual había alguna arandela por dentro que también he perdido (el muy ****** se partió en una salida nocturna!). A ver si alguien que lo ha tocado recientemente se acuerda y me echa un cable!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    No es mucho 210 psi para lo que pesas?
    Uhhh que tendre que meterle yo para unos 85 kl
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Pienso lo mismo, mi tendero me puso 130psi sin comprobar el sag (lo comprobé en casa) pensando que era lo habitual para mi peso y me daba un 35% de sag....super hundido y contaminando a lo bestia. Por lo visto el sistema es tan sensible que hay que hinchar más de lo habitual y si no és así, por favor que alguien me lo confirme porque puede que sea el amortiguador que está defectuoso. Con esa barbaridad de psi: 210 para 64kg me dá un sag del 20% y según fox el Nude Evol aguanta hasta 350psi, 50 más que el convencional, por lo que aún estoy lejos del tope. Con esa presión la bici va de lujo y solo contamina un poco ( siempre hablando en modo trai) cuando pedaleas de pié.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Te ha pasado como a mi, y te volverá a partir ese tornillo si no quitas esa ligera holgura por completo. El problema viene porque tienes holgura en el casquillo de fricción del amortiguador, es una pieza de desgaste que se cambia y vale unos 10€ más mano de obra.

    Yo tenía el tornillo un poco doblado, puse otro y me lo dobló, acabé comprando uno por 5€ (10€ el par en un distribuidor Scott y 10€ uno en otro...)

    El sentido da igual creo yo, busca el despiece en Internet y lo ves
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.240
    Me Gusta recibidos:
    1.931
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo aun estoy afinando la presion del amortiguador... me gusta que trague subiendo, pero que no contamine en ecxeso claro....pero ostras, 210 psi lo veo descabellado..... yo estoy dando vueltas entre 140/160 y peso 66 kg.....eso si, el rebote bastante cerrado..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo soy más pesadote peso 85kg cuanto psi tendría que poner para que no contaminase llaneando ?
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.240
    Me Gusta recibidos:
    1.931
    Ubicación:
    Encima la bici
    En teoria sobre 190/200
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Alguno habéis cambiado en las nuevas spark el disco trasero de 180 a 160 ? Que acople habéis puesto en la pinza ?
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Da igual nueva o vieja, de hecho da igual hasta la marca...
    Necesitas adaptador +20mm PM - PM, el mismo que lleva la horquilla te valdría, es el mismo delantero que trasero, ya vienen con los tornillos más largos, yo llevo un Shimano. Ah, y disco 180mm, jeje

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Los casquillos de fricción del amortiguador se pueden comprar por libre en algún sitio? O hay que ir a la tienda a que los pida a Scott?

    Edito: he visto aquí que se pueden comprar directamente (no sé si hay otras tiendas que lo tengan) Además está explicado como ponerlos.

    http://activesport.co/epages/80c85f...f-7a95-4b1c-9c30-e64b314f3f2e/Products/803-03
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo si lo bajo de 190psi el sag se me va por encima del 25%. ¿Debo preocuparme por si me ha venido el amortiguador defectuoso? Porque con 140-160psi se me vá a 32-35% de sag....... Mi no entender

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    En teoría tendría que ser asi pero no, en esta spark lleva uno especial que pasa por el eje pasante y varía

    [​IMG]
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Son Fox o DTswiss según lleves, se venden en cualquier web o tienda pero van a presión, con un banco de taller hay quien los cambia pero yo los llevé a la tienda. Hay quien te pone rodamientos de agujas ahí como amache o DRS


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página