Los Fox en lugar de grasa llevan 5 cc de aceite para lubricar por ahí dentro, pero la función es más o menos la misma. Saludos..
Bueno, después de cinco salidas con la 930 mis expectativas con esta bike se han visto superadas. Viniendo de una 26" doble con "solera" y después de utilizar tres meses una 29" rigida, esto és un avión bajando, literalmente.... una gozada y lo de la tija pija otra gozada. Subiendo trialeras complicadas con mucho desnivel que és donde mejor me desenvuelvo y llevando el sag muy afinado detras (210PSI para mis 64kg) con el TWINLOCK en modo trail, hayer subí lo que me costaba sudor y lágrimas con la 26", como si nada ( sudando pero sin lágrimas ) un avión subiendo también, leyendo el terreno sin frenarse entre socabón y piedrolo...si perder velocidad para arriba....un gustazo. La prueba és la sonrisa que me quedó después de la ruta. Muy contento. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Me alegro de leer tus opiniones, estoy esperando una igual , y stoy dudando si no me he equivocado, también vengo de una scott scale 20 de rueda 26, espero tener las mismas sensaciones que tu.
A ver si alguien me puede ayudar: He petado por segunda vez el tornillo que hace de eje pasante para sujetar el amortiguador, donde se encuentra la famosa arandela excéntrica high/low. Perdí una de las dos arandelas, pero como ya me había pasado anteriormente, me quedaba una de recambio. El problema que tengo ahora es que no sé en qué lado entra la parte "macho" del eje, y en qué lado la parte "hembra". Además, cuando lo monto, por más que apriete (hasta llegar al máximo según la dinamométrica) no consigo quitar un ligero movimiento vertical del eje, por lo que estoy sospechando que igual había alguna arandela por dentro que también he perdido (el muy ****** se partió en una salida nocturna!). A ver si alguien que lo ha tocado recientemente se acuerda y me echa un cable! Saludos
Pienso lo mismo, mi tendero me puso 130psi sin comprobar el sag (lo comprobé en casa) pensando que era lo habitual para mi peso y me daba un 35% de sag....super hundido y contaminando a lo bestia. Por lo visto el sistema es tan sensible que hay que hinchar más de lo habitual y si no és así, por favor que alguien me lo confirme porque puede que sea el amortiguador que está defectuoso. Con esa barbaridad de psi: 210 para 64kg me dá un sag del 20% y según fox el Nude Evol aguanta hasta 350psi, 50 más que el convencional, por lo que aún estoy lejos del tope. Con esa presión la bici va de lujo y solo contamina un poco ( siempre hablando en modo trai) cuando pedaleas de pié. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Te ha pasado como a mi, y te volverá a partir ese tornillo si no quitas esa ligera holgura por completo. El problema viene porque tienes holgura en el casquillo de fricción del amortiguador, es una pieza de desgaste que se cambia y vale unos 10€ más mano de obra. Yo tenía el tornillo un poco doblado, puse otro y me lo dobló, acabé comprando uno por 5€ (10€ el par en un distribuidor Scott y 10€ uno en otro...) El sentido da igual creo yo, busca el despiece en Internet y lo ves
Yo aun estoy afinando la presion del amortiguador... me gusta que trague subiendo, pero que no contamine en ecxeso claro....pero ostras, 210 psi lo veo descabellado..... yo estoy dando vueltas entre 140/160 y peso 66 kg.....eso si, el rebote bastante cerrado..
Alguno habéis cambiado en las nuevas spark el disco trasero de 180 a 160 ? Que acople habéis puesto en la pinza ?
Da igual nueva o vieja, de hecho da igual hasta la marca... Necesitas adaptador +20mm PM - PM, el mismo que lleva la horquilla te valdría, es el mismo delantero que trasero, ya vienen con los tornillos más largos, yo llevo un Shimano. Ah, y disco 180mm, jeje Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Los casquillos de fricción del amortiguador se pueden comprar por libre en algún sitio? O hay que ir a la tienda a que los pida a Scott? Edito: he visto aquí que se pueden comprar directamente (no sé si hay otras tiendas que lo tengan) Además está explicado como ponerlos. http://activesport.co/epages/80c85f...f-7a95-4b1c-9c30-e64b314f3f2e/Products/803-03
Yo si lo bajo de 190psi el sag se me va por encima del 25%. ¿Debo preocuparme por si me ha venido el amortiguador defectuoso? Porque con 140-160psi se me vá a 32-35% de sag....... Mi no entender Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
En teoría tendría que ser asi pero no, en esta spark lleva uno especial que pasa por el eje pasante y varía
Son Fox o DTswiss según lleves, se venden en cualquier web o tienda pero van a presión, con un banco de taller hay quien los cambia pero yo los llevé a la tienda. Hay quien te pone rodamientos de agujas ahí como amache o DRS Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD