Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

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    Les falta, les sobra grasa? Suenan mucho, suenan poco? Con 36 más que con 18? Jajaja... lo que me preocupa es que estén defectuosos, me vais a volver loco
    No los puedo probar por lesión... ya os contaré.
    He mandado un mail a bikestacja para confirmar que sean 18t, que sería lo normal, pero suenan más parecido a 36. Yo que sé
     
  2. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    Yo por mi propia experiencia con Hope...tras hacer mantenimiento y engrasar trinketes suenan menos..conforme se vuelven a ensuciar ya suenan mas. Y que yo sepa al menos en hope suelen venir con 36 o treinta y algo rachets. Yo pensaba q los 240s no eran para nada silenciosos
     
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  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Una vez los estrenas, o tras realizarles el mantenimiento suenan poco, como es lógico. Pero transcurrido un tiempo de uso, no es tanto porque se seque o entre suciedad, sino más bien porque la grasa se desplaza de encima de los dientes, y ya no evita tanto esa fricción, así que suenan más. Respecto al sonido según los dientes, es tal comentaba en el mensaje anterior. He tenido de 18 dientes muchos años, y ahora tengo 36 y sé como suenan.. pero claro, las pruebas hay que hacerlas con ambos rodados o con ambos recién estrenados/revisados. Esto que digo es siempre con la grasa roja original que uso, no con otra o aceites. Antes de comprármela, usé una vez una normal de montaje, y me producía patinajes entre los dientes porque era excesivamente viscosa. La roja, conforme se calienta con el rodar, parece licuarse un poco y por tanto va fenómeno aunque eches como si no hubiera mañana.

    Si puedo, subo un video con 36 y con 18T más o menos rodados para que lo veas. Pero vamos, la rapidez de enganche lo veo bastante más importante que el sonido que haga. Elegiría 36 sí o sí para MTB, y 18 para carretera porque la rueda parece correr más cuando va suelta.

    Los anteriores HOPE Pro 2 venían con 24 dientes en el trinquete o ratchet, luego pasaron a 40 en los EVO si no me equivoco, y ahora usan 44 dientes. En cuento al ruido, les pasa idem a los DT con su RatchetSystem, pero el mínimo es más sonoro que los DT, y el máximo (cuando ya toca mantenimiento) también es más alto.

    Saludos.
     
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  4. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

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    Gracias chemaco, ahora me queda claro.
     
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  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    En 1500km aun no les toca mantenimiento. Es cierto que los primeros km hacían poco ruido, y ahora se oyen bien.
    Las compré en bikestacja y vienen con 18 dientes, por si alguien dudaba, y aunque no es lo mejor, es suficiente, cuando se estropee pondré 36 y listo.

    Cada cuanto aproximadamente abrís?
    Tengo la grasa original, se supone que se echa muy poca.
     
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  6. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Chic@s,hoy en Superstar Components,teneis un 35% de descuento en ruedas con bujes Electro y llantas Stans MK3

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  7. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    Buenas, recomendarme un sitio bueno para comprar radios Sapim D-Light, hacer el favor.
    Muchas gracias de antemano;)
     
  8. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

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  9. ketxa

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    Ya me han llegado los aros, y probablemente esta noche empiece con el montaje. Algún consejo??
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tomatelo con calma, repasando de vez en cuando los huecos libres entre radios y los cruces. Y ten a mano el manual de radiado, por si tienes que repasar cualquier cosa.
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Paciencia y no quieras correr. Cuanto más quieras correr, peor te quedarán, porque lo más difícil para mi es corregir una rueda cuando en algún radio o peor aún, en una zona, te has pasado de tensión. Es mejor subir la tensión poco a poco manteniendo la rueda centrada todo el rato. La centras por primera vez al 25-30% de tensión y luego vas subiendo la tensión poco a poco (como mucho media vuelta de cabecilla por pasada completa de rueda) y comprobando que la rueda sigue centrada.
     
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  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  13. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    Una duda, donde puedo mirar la tensión que necesitan los radios en mis ruedas que voy a montar, para comprobarlo con el tensiometro
     
  14. ray

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    Hay una tabla en la primera página....aunque con pocas referencias.... :(
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La tension te la "marca" el aro, en la web del fabricante suelen estar, en algunos aros tambien lo pone.

    Por ejemplo


    Screenshot_2016-12-20-19-48-41.png
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Buff, pues en wtb no lo doy encontrado, pero teneis en la 1º pagina una referencia a 125kg, lo que no se es si es la misma para todos los modelos de frecuency o solo para las I-25 (yo estoy con I-23) y si es la misma con independencia del tamaño de rueda (26-27,5-29).
    Aprovechando os queria hacer una pregunta sobre el tensiometro Parktool.
    En la tabla de tension pasa de 2mma a 1,8mm para unos redios DT competicion 2-1,8-2 que referencia cojo la de 2 o la de 1,8?
    Gracias por ayudar.
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues empezamos bien:mad::mad::mad:

    Tenía en casa los Sapim cx-ray que pedí a BIKE24, se supone que eran 68 de 270 y 68 de 272, y me han mandado 29 de 272, 106 de 270 y 1 que no es un Sapim cx-ray!!!
     
  18. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    A pues está bien la tienda si, es la misma que me mando a mi él macleod dos tallas más pequeño, a saber quién hace los paquetes
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Y te lo solucionaron bien? Yo los pedí el 18 de octubre y hasta que no han llegado los aros no me he puesto a ello, la verdad que se han lucido.
    Ya les he mandado un mail
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    125 de tension y tienes que coger la referencia de 1.8
     
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