Les falta, les sobra grasa? Suenan mucho, suenan poco? Con 36 más que con 18? Jajaja... lo que me preocupa es que estén defectuosos, me vais a volver loco No los puedo probar por lesión... ya os contaré. He mandado un mail a bikestacja para confirmar que sean 18t, que sería lo normal, pero suenan más parecido a 36. Yo que sé
Yo por mi propia experiencia con Hope...tras hacer mantenimiento y engrasar trinketes suenan menos..conforme se vuelven a ensuciar ya suenan mas. Y que yo sepa al menos en hope suelen venir con 36 o treinta y algo rachets. Yo pensaba q los 240s no eran para nada silenciosos
Una vez los estrenas, o tras realizarles el mantenimiento suenan poco, como es lógico. Pero transcurrido un tiempo de uso, no es tanto porque se seque o entre suciedad, sino más bien porque la grasa se desplaza de encima de los dientes, y ya no evita tanto esa fricción, así que suenan más. Respecto al sonido según los dientes, es tal comentaba en el mensaje anterior. He tenido de 18 dientes muchos años, y ahora tengo 36 y sé como suenan.. pero claro, las pruebas hay que hacerlas con ambos rodados o con ambos recién estrenados/revisados. Esto que digo es siempre con la grasa roja original que uso, no con otra o aceites. Antes de comprármela, usé una vez una normal de montaje, y me producía patinajes entre los dientes porque era excesivamente viscosa. La roja, conforme se calienta con el rodar, parece licuarse un poco y por tanto va fenómeno aunque eches como si no hubiera mañana. Si puedo, subo un video con 36 y con 18T más o menos rodados para que lo veas. Pero vamos, la rapidez de enganche lo veo bastante más importante que el sonido que haga. Elegiría 36 sí o sí para MTB, y 18 para carretera porque la rueda parece correr más cuando va suelta. Los anteriores HOPE Pro 2 venían con 24 dientes en el trinquete o ratchet, luego pasaron a 40 en los EVO si no me equivoco, y ahora usan 44 dientes. En cuento al ruido, les pasa idem a los DT con su RatchetSystem, pero el mínimo es más sonoro que los DT, y el máximo (cuando ya toca mantenimiento) también es más alto. Saludos.
En 1500km aun no les toca mantenimiento. Es cierto que los primeros km hacían poco ruido, y ahora se oyen bien. Las compré en bikestacja y vienen con 18 dientes, por si alguien dudaba, y aunque no es lo mejor, es suficiente, cuando se estropee pondré 36 y listo. Cada cuanto aproximadamente abrís? Tengo la grasa original, se supone que se echa muy poca.
Chic@s,hoy en Superstar Components,teneis un 35% de descuento en ruedas con bujes Electro y llantas Stans MK3 Código EFEST19
Buenas, recomendarme un sitio bueno para comprar radios Sapim D-Light, hacer el favor. Muchas gracias de antemano
http://www.superstarcomponents.com/en/electro-alpine-trail-wheelset.htm Alguien ha catado estas ruedas de superstar? las alpine de 30mm internos?
Tomatelo con calma, repasando de vez en cuando los huecos libres entre radios y los cruces. Y ten a mano el manual de radiado, por si tienes que repasar cualquier cosa.
Paciencia y no quieras correr. Cuanto más quieras correr, peor te quedarán, porque lo más difícil para mi es corregir una rueda cuando en algún radio o peor aún, en una zona, te has pasado de tensión. Es mejor subir la tensión poco a poco manteniendo la rueda centrada todo el rato. La centras por primera vez al 25-30% de tensión y luego vas subiendo la tensión poco a poco (como mucho media vuelta de cabecilla por pasada completa de rueda) y comprobando que la rueda sigue centrada.
Una duda, donde puedo mirar la tensión que necesitan los radios en mis ruedas que voy a montar, para comprobarlo con el tensiometro
La tension te la "marca" el aro, en la web del fabricante suelen estar, en algunos aros tambien lo pone. Por ejemplo
Buff, pues en wtb no lo doy encontrado, pero teneis en la 1º pagina una referencia a 125kg, lo que no se es si es la misma para todos los modelos de frecuency o solo para las I-25 (yo estoy con I-23) y si es la misma con independencia del tamaño de rueda (26-27,5-29). Aprovechando os queria hacer una pregunta sobre el tensiometro Parktool. En la tabla de tension pasa de 2mma a 1,8mm para unos redios DT competicion 2-1,8-2 que referencia cojo la de 2 o la de 1,8? Gracias por ayudar.
Pues empezamos bien Tenía en casa los Sapim cx-ray que pedí a BIKE24, se supone que eran 68 de 270 y 68 de 272, y me han mandado 29 de 272, 106 de 270 y 1 que no es un Sapim cx-ray!!!
A pues está bien la tienda si, es la misma que me mando a mi él macleod dos tallas más pequeño, a saber quién hace los paquetes
Y te lo solucionaron bien? Yo los pedí el 18 de octubre y hasta que no han llegado los aros no me he puesto a ello, la verdad que se han lucido. Ya les he mandado un mail