SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Magre1

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    Al no llevar las mismas relaciones de cambio yo las tengo que reajustar,milimetros,pero bueno cada bici es un mundo,yo quite la rueda y la aprete mas de como estaba y tuve que volver a apretarla como estaba
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En una misma rueda o en 2 de una misma marca la relación del cassette no tiene por qué influir, en 2 ruedas de distinta marca puede haber alguna pequeña diferencia en las cotas núcleo/buje y puede pasar que el cassette este un pelín desplazado, pero en esto no incluye el desarrollo del mismo, la diferencia de usar cassettes de distinta relación está en la posición del cadena respecto al desviador en la corona mayor por el mayor diámetro de esta, pero tampoco es tanta
     
  3. scalator7

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    Pues yo no ajusto, ni en las ruedas de entreno (vision t30) ni en las de carreras (bora 50) y me va bien..... Ambos con cassete shimano....
     
  4. Magre1

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    Llevan los mismos bujes?
     
  5. Magre1

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    Pues que lo pruebe y sabra si le va bien o no,si le va bien perfecto
     
  6. churrasco

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    Las mías no . Dos con buje tune Kong, una con buje tune princes y otra con buje novatec .
    Ajuste cuando se montaron las ruedas y hasta hoy
     
  7. Ritxis

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    las Shamal y las Bora no llevan los mismos bujes pero el despiece de ambos es practicamente el mismo, por lo que no hay diferencias en las cotas de eje/nucleo
     
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  8. Magre1

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    Yo llevo unas zipp modelo del 2015 y son un poco complicadas,debe ser eso
     
  9. rodrigosan

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    Si lleva el tornillo de tensión del cambio (separación de la roldana superior del cambio a la corona grande del cassette) ajustado para el 25 puede llegar a rascar al montar un 28 por lo cual mejor ajustar la tensión con el 28 montado para que luego no haya problemas con el 25.
     
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  10. roamver

    roamver Miembro activo

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    Hola, alguien que tenga montadas en una specialized sl4 tarmac bielas sram etap o quarq, puede por favor enviar una foto de cada lado para ver que arandelas lleva y/o decídmelo?
    Muchas gracias de antemano





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  11. el_dubau

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    Hola, ayer realicé la primera prueba seria con el eTap, fueron 3 horas de ruta, y la verdad es que el cambio se comportó correctamente, es un gusto llevar un etap. Eso sí, tengo un par de dudas que me gustaría comentar por aquí, relativas al desviador, y es que en las tres últimas coronas (llevo un 11/28) y con plato grande, noto un ligero roce, ya se que no se debería de llevar ese cruce, pero con el plato de 50, el llevar la corona del 25/23 es muy socorrido para no andar metiendo plato pequeño y bajar coronas. Llevo unos platos Qrings de rotor, a vosotros también os roza? Que pautas habéis seguido a la hora de montar el desviador? En las instrucciones viene que hay que ajustar siguiendo una alineación del plato con unas marcas que lleva el desviador, ¿puede venir de ahí que roce? De nos seguir bien esa premisa?

    Gracias, un saludo
     
  12. churrasco

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    En las instrucciones ya te pone que esas combinaciones extremas no son recomendables . Una de las causas de esa recomendación son los roces además del desgaste de toda la transmisión
     
  13. Ritxis

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    en el Red 22 se podia hece o se hacia creer el uso real de las 22 velocidades y ahora no recomiendan el uso de plato grande con coronas grandes??
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Se puede . Es más, yo uso con el di2 plato de 50 y piñon 28 . Pero se que no es recomendable
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya, pero Sram con el 22 no hacia creer eso a los usuarios?..............a sabiendas de que las combinaciones extremas no son recomendables
     
  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Todos sabemos que no es recomendable, pero se hace. La pregunta iba encaminada a saber si con ese desarrollo, os hacía algún tipo de roce con los platos Q-rings y que ajuste realizabais en el desviador?
     
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  17. Ritxis

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    con el eTap no se pero con el Di2 poniendo plato/corona grande se hace ajuste fino del desviador y se evita ese roce
     
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  18. anzizan

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    No es que roce por lo menos el mio. Si es verdad que cuando anda la cadena en coronas altas poco lubricada hace a veces un ruido como si rozase pero es por la curva que hace la cadena al ir cruzada, si la pones en un caballete y el desviador esta bien puesto veras que no toca.
     
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  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Eso es lo que me temía, en el caballete no roza nada, y el tendero me dijo que lubricara la cadena ... Por eso sería jejeje

    Gracias
     
  20. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

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    claaaroooo....probad "cualquier " otro tipo de actividad que requiera lubricación y vereis como también roza....uyyyyy que dolor...!!!
     
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