SRAM Red eTap

Discussion in 'Material' started by Larrainzar, May 11, 2014.

  1. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2014
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    187
    Al no llevar las mismas relaciones de cambio yo las tengo que reajustar,milimetros,pero bueno cada bici es un mundo,yo quite la rueda y la aprete mas de como estaba y tuve que volver a apretarla como estaba
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    En una misma rueda o en 2 de una misma marca la relación del cassette no tiene por qué influir, en 2 ruedas de distinta marca puede haber alguna pequeña diferencia en las cotas núcleo/buje y puede pasar que el cassette este un pelín desplazado, pero en esto no incluye el desarrollo del mismo, la diferencia de usar cassettes de distinta relación está en la posición del cadena respecto al desviador en la corona mayor por el mayor diámetro de esta, pero tampoco es tanta
     
  3. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,779
    Likes Received:
    1,371
    Strava:
    Pues yo no ajusto, ni en las ruedas de entreno (vision t30) ni en las de carreras (bora 50) y me va bien..... Ambos con cassete shimano....
     
  4. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2014
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    187
    Llevan los mismos bujes?
     
  5. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2014
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    187
    Pues que lo pruebe y sabra si le va bien o no,si le va bien perfecto
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Las mías no . Dos con buje tune Kong, una con buje tune princes y otra con buje novatec .
    Ajuste cuando se montaron las ruedas y hasta hoy
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    las Shamal y las Bora no llevan los mismos bujes pero el despiece de ambos es practicamente el mismo, por lo que no hay diferencias en las cotas de eje/nucleo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 3, 2017
  8. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2014
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    187
    Yo llevo unas zipp modelo del 2015 y son un poco complicadas,debe ser eso
     
  9. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,799
    Likes Received:
    6,728
    Location:
    nòicacidU
    Si lleva el tornillo de tensión del cambio (separación de la roldana superior del cambio a la corona grande del cassette) ajustado para el 25 puede llegar a rascar al montar un 28 por lo cual mejor ajustar la tensión con el 28 montado para que luego no haya problemas con el 25.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. roamver

    roamver Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    452
    Likes Received:
    50
    Hola, alguien que tenga montadas en una specialized sl4 tarmac bielas sram etap o quarq, puede por favor enviar una foto de cada lado para ver que arandelas lleva y/o decídmelo?
    Muchas gracias de antemano





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,647
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Hola, ayer realicé la primera prueba seria con el eTap, fueron 3 horas de ruta, y la verdad es que el cambio se comportó correctamente, es un gusto llevar un etap. Eso sí, tengo un par de dudas que me gustaría comentar por aquí, relativas al desviador, y es que en las tres últimas coronas (llevo un 11/28) y con plato grande, noto un ligero roce, ya se que no se debería de llevar ese cruce, pero con el plato de 50, el llevar la corona del 25/23 es muy socorrido para no andar metiendo plato pequeño y bajar coronas. Llevo unos platos Qrings de rotor, a vosotros también os roza? Que pautas habéis seguido a la hora de montar el desviador? En las instrucciones viene que hay que ajustar siguiendo una alineación del plato con unas marcas que lleva el desviador, ¿puede venir de ahí que roce? De nos seguir bien esa premisa?

    Gracias, un saludo
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    En las instrucciones ya te pone que esas combinaciones extremas no son recomendables . Una de las causas de esa recomendación son los roces además del desgaste de toda la transmisión
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    en el Red 22 se podia hece o se hacia creer el uso real de las 22 velocidades y ahora no recomiendan el uso de plato grande con coronas grandes??
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,505
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Se puede . Es más, yo uso con el di2 plato de 50 y piñon 28 . Pero se que no es recomendable
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    ya, pero Sram con el 22 no hacia creer eso a los usuarios?..............a sabiendas de que las combinaciones extremas no son recomendables
     
  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,647
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Todos sabemos que no es recomendable, pero se hace. La pregunta iba encaminada a saber si con ese desarrollo, os hacía algún tipo de roce con los platos Q-rings y que ajuste realizabais en el desviador?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,625
    Likes Received:
    20,300
    Location:
    Donosti
    con el eTap no se pero con el Di2 poniendo plato/corona grande se hace ajuste fino del desviador y se evita ese roce
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. anzizan

    anzizan Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    4
    No es que roce por lo menos el mio. Si es verdad que cuando anda la cadena en coronas altas poco lubricada hace a veces un ruido como si rozase pero es por la curva que hace la cadena al ir cruzada, si la pones en un caballete y el desviador esta bien puesto veras que no toca.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,647
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Eso es lo que me temía, en el caballete no roza nada, y el tendero me dijo que lubricara la cadena ... Por eso sería jejeje

    Gracias
     
  20. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2016
    Messages:
    282
    Likes Received:
    259
    Location:
    Gatika
    claaaroooo....probad "cualquier " otro tipo de actividad que requiera lubricación y vereis como también roza....uyyyyy que dolor...!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page