Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Delante hay espacio para 35 o 36, pero atrás quizá unas 35 tipo g-one pero yo no pasaría de 32 o 33.
     
  2. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    gracias por la respuesta!
    un par de apuntes... sobre lo de que no tengo carretera no es porque no me guste ni lo haya probado, es por otros motivos... y descarto totalmente lo de salir a rodar por carretera, una cosa es que pilles algun tramo de asfalto, pero rutas de carretera sera que no. Si me engancho a la carretera, acabaría pillando una de carretera 100%.

    Pues eso, la idea es pista, más o menos rota, caminos, etc.

    Sobre el tema de los desarrollos, no estoy muy de acuerdo con lo que comentas, porque es justamente lo que he mirado. Si te fijas con las relaciones que dices tu se consiguen prácticamente los mismos desarrollos totales que con monoplato (42 de plato y 10/42 cassette); es decir:

    Marcha más larga
    Doble plato. 46/11 = 4,18
    Monoplato. 42/10 = 4,2

    Marcha más corta
    Doble plato. 33/36 = 0,916
    Monoplato. 42/42 = 1

    Esto teniendo en cuenta el caso de llevar un 11/36, ya que en el caso del 11/32 se consiguen mejores desarrollos incluso con el monoplato. Esta claro que son los totales, que el escalado entre marchas es muucho más agresivo, solo tienes 11 vel mientras que con doble plato hay bastantes más combinaciones, aquí no lo discuto.

    Yo hice estos cálculos y me cuadraba... por esto y por el hecho de que (como comentaba) me voy a centrar solamente en caminos, etc. prefiero la simplicidad del monoplato al numero de relaciones de más.

    De todas formas lo valoro...
     
  3. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Si no vas a hacer carretera, solo pistas y a tu ritmo, entonces monoplato de cabeza

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Y si vas a hacer carretera le plantas un 44 que con el 10-42 es equivalente al 50/34 y 11-32.
    Hice una comparativa hace poco y pierdes solo dos desarrollos útiles frente al doble plato siendo solo crítico el segundo más duro donde si que hay un salto gordo. La única pega teórica es que en llaneos muy rápidos (45-50kmh) si vas en grupeta de carreteiros te vas a encontrar un poco pesado con el pequeño y un poco demasiado ligero con el segundo..
    Yo tengo el monoplato esperándome para montarlo, dame un par de meses para que lo pruebe y te diré de verdad que es lo que se siente

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. dbenitezp

    dbenitezp Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid - ESPAÑA

    Estoy de acuerdo pero después de haber probado el monoplato y aunque sea menos estético, me quedo con el compact que actualmente llevo (Rival22 con un 46-36), nunca sabes cuando vas a tener necesidad de usarlo..., aún así insisto, lo mejor es probarlo uno mismo y quedarse con lo que mejor le vaya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Buena iniciativa..diferentes materiales para el cuadro y con horquilla para variar algo la geometría..;)
    Rondo_CF1_1.jpg Rondo_ALU_1.jpg Rondo_STL_1.jpg Rondo_CF2_2.jpg Rondo_CF2_3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Mar 2017
  9. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Los fundadores de Rondo fueron los fundadores de NS Bikes ... no debieron salir muy contentos de allí :rolleyes: vaya puñalada, han fusilado cuadro y geos de la RAG+ de NS Bikes que nació hace unos pocos meses y que subí aquí también ...

    IMG_20170228_120608.jpg

    La propuesta es muy interesante, vainas asimétricas para ganar espacio sin alargar las vainas y una horquilla regulable en offset, aunque nada original, las vainas asimétricas son copia directa de la U.P. de Opencycle y la horquilla regulable ya lo propuso hace 25 años GT con la Tachyon en su gama de Crossover...

    Tachyon.jpg

    Mismos conceptos, distintos nombres y materiales ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Mar 2017
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si en el fondo..todo es un ciclo..solo que a veces depende de la fecha de cuando se saca.....triunfan o no..
    Aun así me parece un concepto interesante..aunque sea copiando de otros..
    Si ya había leído que eran de NS Bikes...y en otro sitio... también de Creme?????...
    Paciencia..que esta solo esta despegando...:D
     
  11. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Barcelona / Berga
    Estoy mirando el cuadro

    On-One Bish Bash Bosh Carbon




    [​IMG]

    [​IMG]

    está de oferta al 50% (sale por poco más de 600€) ya que creo que ahora tienen nuevo modelo (Space Chicken)

    Tengo una grade GT en aluminio y estoy pensado en hacer el upgrade. Creo que de geometrías estan parecidas, admite 40mm. y el plus del carbono me atrae mucho.

    Qué os parece?
     
  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Yo me apunto ese cuadro de hecho ya he introducido las geos en mi super hoja de excel :D pero por dios que cambien esa horquilla es un engendro :confused:

    P.S: Por cierto creo que la tabla de geometrías que publica Bikerumor es justo al contrario, valores de angulo de dirección y sillin y offset de horquilla son al contrario.
     
  13. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Barcelona / Berga
    jajaja, ya se que lo del naranja es un poco especial, a mi me gusta mucho, lo tienen en gris y verde también

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si la horquilla depende de como la mires..puede ser bonita o cruel
    Pero el concepto mola..la enve que tuve ya se podía modificar eso..y aunque era menos..se notaba...
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si te gusta..adelante..por que como tardes mucho..lo subirán..y por ese precio..pocas opciones hay..
    Aunque tengas que comprar algo que no te sirve de la GT
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Sal a pedalear....se feliz y no mires como ni con quien...:p
    33236667726_70571a1ef3_k.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Carballada mi comentario es por la horquilla de la Rondo no de la On One, hemos escrito a la vez y mi comentario aparecía debajo del tuyo pero estaba contestando a Efrén.

    Una Enve regulable? cuenta cuenta ... :rolleyes:
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    No es ninguna novedad..:p.me refería a la enve que paso por mis manos..la MTN..ya se puede modificar algo el
    Rake: Adjustable 44 to 54
    Depende de como pusieras las piezas donde pasa el eje
    Sencillo..pero algo se notaba...:D
    Total si hay tío que no notaria si le montases la horquilla al revés...:cool:
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Mar 2017
  19. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Vale! el modelo MTN :), creí que era una de carretera/cross que sería lo que estoy buscando.

    ....

    IMG_20170131_142959 - copia.jpg
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.043
    Me Gusta recibidos:
    19.814
    Ubicación:
    Donosti
    alguno ya se ha visto por aqui, no recuerdo de quien/es
     

Compartir esta página