gracias por la respuesta! un par de apuntes... sobre lo de que no tengo carretera no es porque no me guste ni lo haya probado, es por otros motivos... y descarto totalmente lo de salir a rodar por carretera, una cosa es que pilles algun tramo de asfalto, pero rutas de carretera sera que no. Si me engancho a la carretera, acabaría pillando una de carretera 100%. Pues eso, la idea es pista, más o menos rota, caminos, etc. Sobre el tema de los desarrollos, no estoy muy de acuerdo con lo que comentas, porque es justamente lo que he mirado. Si te fijas con las relaciones que dices tu se consiguen prácticamente los mismos desarrollos totales que con monoplato (42 de plato y 10/42 cassette); es decir: Marcha más larga Doble plato. 46/11 = 4,18 Monoplato. 42/10 = 4,2 Marcha más corta Doble plato. 33/36 = 0,916 Monoplato. 42/42 = 1 Esto teniendo en cuenta el caso de llevar un 11/36, ya que en el caso del 11/32 se consiguen mejores desarrollos incluso con el monoplato. Esta claro que son los totales, que el escalado entre marchas es muucho más agresivo, solo tienes 11 vel mientras que con doble plato hay bastantes más combinaciones, aquí no lo discuto. Yo hice estos cálculos y me cuadraba... por esto y por el hecho de que (como comentaba) me voy a centrar solamente en caminos, etc. prefiero la simplicidad del monoplato al numero de relaciones de más. De todas formas lo valoro...
Si no vas a hacer carretera, solo pistas y a tu ritmo, entonces monoplato de cabeza Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Y si vas a hacer carretera le plantas un 44 que con el 10-42 es equivalente al 50/34 y 11-32. Hice una comparativa hace poco y pierdes solo dos desarrollos útiles frente al doble plato siendo solo crítico el segundo más duro donde si que hay un salto gordo. La única pega teórica es que en llaneos muy rápidos (45-50kmh) si vas en grupeta de carreteiros te vas a encontrar un poco pesado con el pequeño y un poco demasiado ligero con el segundo.. Yo tengo el monoplato esperándome para montarlo, dame un par de meses para que lo pruebe y te diré de verdad que es lo que se siente Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo pero después de haber probado el monoplato y aunque sea menos estético, me quedo con el compact que actualmente llevo (Rival22 con un 46-36), nunca sabes cuando vas a tener necesidad de usarlo..., aún así insisto, lo mejor es probarlo uno mismo y quedarse con lo que mejor le vaya.
aqui teneis 33 paginas de experiencias, discusiones y gente que ya lo lleva: http://www.foromtb.com/threads/¿por-qué-no-sacan-la-bicicleta-de-carretera-de-plato-único.1164412/
esta peña era antes ferriveloci. Hacian cosas interesantes. http://thebrokenline.co.uk/ferriveloci-cycles/
Buena iniciativa..diferentes materiales para el cuadro y con horquilla para variar algo la geometría..
Los fundadores de Rondo fueron los fundadores de NS Bikes ... no debieron salir muy contentos de allí vaya puñalada, han fusilado cuadro y geos de la RAG+ de NS Bikes que nació hace unos pocos meses y que subí aquí también ... La propuesta es muy interesante, vainas asimétricas para ganar espacio sin alargar las vainas y una horquilla regulable en offset, aunque nada original, las vainas asimétricas son copia directa de la U.P. de Opencycle y la horquilla regulable ya lo propuso hace 25 años GT con la Tachyon en su gama de Crossover... Mismos conceptos, distintos nombres y materiales ...
Si en el fondo..todo es un ciclo..solo que a veces depende de la fecha de cuando se saca.....triunfan o no.. Aun así me parece un concepto interesante..aunque sea copiando de otros.. Si ya había leído que eran de NS Bikes...y en otro sitio... también de Creme?????... Paciencia..que esta solo esta despegando...
Estoy mirando el cuadro On-One Bish Bash Bosh Carbon está de oferta al 50% (sale por poco más de 600€) ya que creo que ahora tienen nuevo modelo (Space Chicken) Tengo una grade GT en aluminio y estoy pensado en hacer el upgrade. Creo que de geometrías estan parecidas, admite 40mm. y el plus del carbono me atrae mucho. Qué os parece?
Yo me apunto ese cuadro de hecho ya he introducido las geos en mi super hoja de excel pero por dios que cambien esa horquilla es un engendro P.S: Por cierto creo que la tabla de geometrías que publica Bikerumor es justo al contrario, valores de angulo de dirección y sillin y offset de horquilla son al contrario.
jajaja, ya se que lo del naranja es un poco especial, a mi me gusta mucho, lo tienen en gris y verde también
Si la horquilla depende de como la mires..puede ser bonita o cruel Pero el concepto mola..la enve que tuve ya se podía modificar eso..y aunque era menos..se notaba...
Si te gusta..adelante..por que como tardes mucho..lo subirán..y por ese precio..pocas opciones hay.. Aunque tengas que comprar algo que no te sirve de la GT
Carballada mi comentario es por la horquilla de la Rondo no de la On One, hemos escrito a la vez y mi comentario aparecía debajo del tuyo pero estaba contestando a Efrén. Una Enve regulable? cuenta cuenta ...
No es ninguna novedad...me refería a la enve que paso por mis manos..la MTN..ya se puede modificar algo el Rake: Adjustable 44 to 54 Depende de como pusieras las piezas donde pasa el eje Sencillo..pero algo se notaba... Total si hay tío que no notaria si le montases la horquilla al revés...