De todas formas creo que tienes un peso muy elevado para un amortiguador de aire, igual necesitas más presión de la máxima permitida para conseguir tu sag. No te lo puedo decir seguro, igual te vendría mejor un muelle. Desde luego, con ese peso, va a ser más fiable. La presión que va a alcanzar el de aire comprimido partiendo de casi 300 psi en reposo no le augura una larga vida.
Hola buenos días compañero estoy en las mismas que tú por el peso y el excesivo saga aunque la mía es una enduro de 09 el sistema es parecido y mi solución es la siguiente. Compré una bomba de aire con más presión, es una BBB que llega hasta los 400 PSI y no pierde casi aire, con lo que con unos 320 o 330 PSI ya logro el sag de un 25% más o menos. La compré en bikestocks que me coge al lado dr casa pero ya que muchas tiendas trabajan con BBB no creo que tengas problemas en comprarla o pedirla y me salió por 26 leuros aproximadamente.
Jejeje yo queria uno de muelle, pero encuentralo en 190x50!!!! Lo unico que he visto es el Cane "dolor de cabeza" Creek y paso, me gustan las cosas mas sencillas
Me prestaron una que llega a 400psi y llene la camara hasta 350psi (que se quedan 330) y ya he conseguido el **** sag del 30% Ahora a ver como se comporta
Como es eso de que llenas 350 y se queda en 330? si le metes 350 son 350, lo que suena es el la presion del manguito de la bomba segun tengo entendido.
Exacto, la que metes al quitar la bomba es lo que tienes, luego si la vuelves meter para mirar, pierde algo de presión lógicamente Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Aprovecho para comentaros una duda, tengo el Monarch recién adquirido para mi Specialized con Autosag. Llevo la bomba a 275 PSI tal como indica fabricante y lo pongo en abierto, pulso el AUTOSAG y saco todo el aire. Al revisar el SAG veo que se va a 35 o 40%. Es normal que ocurra esto? Tengo que dejarlo así o puedo meter un poco de aire para dejarlo a 30%? Es que no sé si el AUTOSAG es solo para ayudar o es inevitable hacerlo con él por compensar las cámaras negativa/positiva. Muchas gracias por adelantado.
Puedes pasar del autosag y hacerlo como toda la vida para calcular el Sag que quieras. Puede estar bien usar el autosag para tener un punto de partida, pero luego puedes poner o quitar lo que quieras.
En mi caso tengo en la enduro comp 2014 un fox y lo mismo, con autosag me da un sag bestial, a saber si es "normal".
Gracias a ambos! Despejo dudas por tanto. Aprovecho también para preguntaros a los que hayáis cambiado el amortiguador de specialized stumpjumper fox por un monarch (ya sea RT3 normal o plus). La medida del amortiguador que he comprado es correcta y he podido reutilizar los casquillos de mi anterior Fox. El problema viene con el tornillo de enganche de la parte de atrás. El tornillo es demasiado largo y no puedo unir el vástago del todo con el enganche Y. Para ello viene una arandela en una bolsa que si la pongo ya si consigo que los una por completo, pero el tornillo queda demasiado pegado al cuadro al añadir esa arandela, y por momentos la distancia es de 1 mm o menos. Estoy haciendo algo mal con la arandela? He de conseguir un tornillo mas corto y quitar la arandela? O por el contrario no pasa nada porque vaya tan tan justo? Gracias a todos por adelantado. P.D: He puesto también el mensaje en el hilo de stumpjumper pero nadie parece haber tenido el mismo problema.
Hola compañeros del metal! tengo una Spectral con Cane Creek DB Inline y estoy valorando la opción de meter un Monarch Plus para probar algo mas sencillito y acorde a mi coeficiente intelectual... Lo que veo es que casi no se encuentran en 190 x 51 en nigun lado. Alguno de vosotros tiene uno a la venta, o sabe donde encontrarlo en esta medida, ¿o se anima a un cambio? He oido mucho acerca del escalón de los monarch-monarch plus... ¿que hay de cierto en ello?
A mi el monarch me le dieron en garantía en sustitución del fatídico CCDB Inline,y me le dieron sin arandela ni nada,así que al apretar el tornillo tenía holgura y yo mismo me hice una arandela y hasta hoy mismo. Mientras deje bien prieto el amortiguador en el Yoke no tendrás problema,lo que puedes hacer una vez montado todo, es quitar el aire al amorto,comprimir y ver si en un hipotético tope el tornillo daría en el cuadro,si diera pues a comprar un tornillo mas corto de la misma métrica,pero no creo que sea el caso.
He encontrado uno de oferta de 216 x 63 pero pone: Medium Rebound - Low Compression. Lo del rebote lo entiendo, ¿Pero que significa low compresión? ¿Quiere decir que por ejemplo en bloqueado no estará bloqueado? ¿Cuando doy pedales y me pongo depies notare algo en bloqueado? (Con un fox CTD lo noto rigido en bloqueado) Low Compression: ¿Compresión velocidad baja + compresión velocidad alta abiertas? Por otro lado, al solo tener 3 posiciones de compresión por ejemplo para zonas rotas es recomendable ponerlo en abierto y por ejemplo en un cortado en propedal para que no haga tope. ¿O si haces eso te lo cargas?
Bajar con el cerra do solo provoca que vaya forzado ya peligro de joderlo. La alanca es para la escalada, para bajar abierto aunque la posición intermedia en zonas muy poco rotas tambien se puede usar. La mas firme para subir y por buenas pistas o carreteras, sinó pierde bastante tracción. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Low compresion es el ajuste de compresión, si tu bici tiene poco amortiguador y mucho recorrrido (tipo la reign 57mm de carrera/160mm de recorrido) olvídalo, irás haciendo topes por falta de hidráulico. Para bicis sobradas de ratio o muy progresivas (patrol, capra,..) iria mejor si buscas aprovechar todo el recorrido y mayos suavidad Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tengo orbea rallon 160mm recorrido 63mm en el amortiguador. Para la medida que yo necesito: 216 x 63 Todos los que veo pone Low compresión. ¿Entonces no es recomendable comprar uno low compresión con 160mm de recorido y 63m de amortiguador? ¿Si hace tope no solucionaria poniendo tokens?
La medida es correcta para el recorrido, aunque la orbea es bastante lineal Supongo que poniendo tokkens o a una mala mas cantidad de aceite para la lubricación (unos 4-5ml) lo compensarías. Si pesas poco o eres fino y no muy agresivo aún mejor para no ir "al limite" Aun así yo preguntaria por el post de la rallon para ver si alguien lo lleva y que tal le va. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo una enduro 2015 ....me estoy planteando seriamente ponerle un monarch(viene con el fox triste) Notaste mucho cambio?.merece la pena gastar 340 eur que vale en chain?.
En tu caso al ser de Enduro la gente recomienda el Monarch Plus. Yo puse el normal porque sino no me entraba la botella y porque la mía es más rally y un poco all mountain. Con lo que con el normal voy que chuto. Lo veo más progresivo y es más firme. El fox lo notaba más blandito aunque cambiara presiones pero lo peor es que me petó dos veces por el dichoso dial en 4 años. Me harté y por eso pasé al monarch por ahora contento pero el salto calidad hablan que se nota más con el Plus. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk