imagenes de mtb clasicas (abstenerse sensibles..)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por karasko, 2 Jun 2006.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :p:p:p:p

    :eek::eek::eek::eek:
     
  2. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    76
    Muy buenas a todos, vengo del mundo de las clásicas de carretera, pero como la cabra tira al monte, pues nunca mejor dicho. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta bici. Es una alpinestar cromega d560 montada integramente en deore lx. En cuanto a tuberia no se a que rango corresponde, horquilla tampoco, y el grupo si no tengo mal entendido si que esta dentro de la ``gama alta´´, sin mas os dejo unas fotos.

    Saludos!



    IMG_0202.JPG IMG_0179.JPG IMG_0180.JPG IMG_0181.JPG IMG_0182.JPG IMG_0183.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Esa bici la tengo catalogada como "pata negra"

    Las Alpinestars eran una pasada en esa época. Calculo que la bici debe de ser de principios de los 90. No había ninguna Alpinestars fea. En mi ciudad solo había una tienda donde las tenían, y de vez en cuando ibamos a babear viendolas (era imposible comprar semejantes burras con nuestros escasos 20 años)
    El LX que tienes (en la foto no se ve bien) debe de ser de 7 u 8 velocidades.
    Viendo el detalle de la foto donde se ven los tres platos vistos desde arriba, es flipante la "cantidade de hierro" que llevabamos :) Menudos platacos
    Y el sillín, ya se han borrado las serigrafias parede un Selle Italia Flite (el pepinorro de los sillines por entonces)

    Los cuadros de entonces plateados me parecen exquisitos.

    Creo que es una excelente clásica. Disfruta de ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias @machoman. Como bien dices, el lx es de 7 velocidades. La tuberia utilizada y la horquilla corresponden a gama alta también?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    De tuberias y cuadros no controlo. Si digo alguna aberración, por favor que algún forero me corrija.

    Lo que te puedo decir es que el CROMOLY era un tipo de acero, tratado para darle mayor resistencia. No era un acero "normal", era un "escalón superior". Mi primera bicicleta buena de carretera era una Nortel.le y recuerdo que la tubería era Cromoly

    Lo del DOUBLE BUTTED indicaba que los tubos no tenían el mismo espesor en toda su longitud. En las uniones normalmente era donde tenían más espesor. En las zonas centrales dicho espesor disminuia para que el cuadro pesase menos. Mi tendero de toda la vida me hizo un símil con el que lo entendí a la primera. Buscan el efecto "lata de coca cola". En el cuerpo principal el metal esta muy estirado y el grosor es mínimo pero aguanta perfectamente las tensiones normales a la que es sometida.

    Entonces no había tanta proliferación de carbono ni estaba tan estudiado, pero si había aluminio y lo top-top era el Titanio.

    La horquilla Marzocchi era muy buena marca. Bomber tengo entendido que no era el nombre del modelo exacto. Habría que saber exactamente que modelo exacto es, pero en general era de las mejores marcas de la época.

    Sin ser un experto, te diría que en principio todo indica que era una gama media-alta de la época.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Hola, aquí el aguafiestas

    - Esa bici es un claro ejemplo de bici de gama media; el LX fué creado para acercar las prestaciones de los grupos superiores a la mayor parte de los usuarios (esto se hizo aún más patente con su remodelación -8 velocidades-)

    - Originalmente, esa bici traía una horquilla rígida, la Bomber que monta es muy posterior y es también de gama media

    - Lo mejor de esa bici es el cuadro; buen acero, no tan afinado como un Tange Ultimate, pero empleado en cuadros de bicis de más categoría que esa.

    - Esa bici (tan bien conservada) con una horquilla rígida y un par de cambios (potencia, tija, cubiertas) quedaría fetén

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias a ambos por responder.

    @F.T.W. , me gustaria preguntarte algunas cosas de total novato, por lo que no asustarse:

    Que modelo de horquilla rígida traía originalmente? Para buscar fotos por internet/unidades por webs de segundamano. Respecto a la bomber ya me extrañaba, por que al ver que tiene soporte para pinza suponía que sería bastante posterior al año del cuadro. Y por cierto, he de informarme como comprobar si esta funcionando de manera correcta.

    En cuanto al grupo, acostumbrado a campagnolo en las clásicas de carretera, y a shimano en las modernas, me ha sorprendido muy gratamente en cuanto a funcionamiento, de lo que mas me ha gustado de la bici hasta el momento.

    Aqui viene la pregunta de total novato, para hacerme una idea, si quisieramos equipararla con algun modelo mas conocido( en cuanto a calidad de cuadro se refiere) a que se correspondería? Estaría por encima de algunos modelos conocidos como la topline por ejemplo?

    Por cierto, ya que nombras el tema cubiertas, viendo que la bici trae punteras ritchey, no descartaría que las cubiertas que trae fueran las de orígen, ya que también son Ritchey, os dejo una foto.

    P.D: Si estas preguntas se deben hacer ya en otro apartado específico, hacedmelo saber y lo modifico.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Esa bici costaría con horquilla rígida unas 150.000-160.000 ptas de la época, yo diría que esa bici es del 94-95, en el 96 el Lx ya llevaría las 8v. Como dice FTW mejor una Rock Shox Mag 21, la horquilla original no creo que la encuentres fácil. Efectivamente el LX democratizó las prestaciones de buen grupo y consiguió que la gente pudiese acceder a buenas prestaciones a buen precio. Flojeaban los frenos, el resto muy bien. Las bielas eran bastante ligeras para la época en que estamos hablando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Esa bici costaba eso...sobre 150.ooo pts...
    Yo la compre al año siguiente...que estaba de oferta por unas 95.000pts creo recordar..
    Y la verdad que disfrute mucho con ella...pero mucho...
     
  11. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    escondido detras de alguna roca
    IMG_20170424_120915.jpg IMG_20170424_120814.jpg IMG_20170424_120939.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
  13. ale_gra

    ale_gra Novato

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Os presento mi bici, la uso casi todos los días en ciudad o pequeñas salidas por el monte.
    No se de que año es esta Rockhopper, con horquilla rígida, me la dio hace tres años un compañero que ya no la usaba, creo que tendrá casi treinta años. Le he puesto monoplato porque la transmisión estaba fatal y tenia que cambiarla, ahora va fenomenal.
    El único problema que he tenido es que del cassete de 10 piñones solo caben nueve.
    bici1.jpg bici2.jpg bici3.jpg bici4.jpg bici5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Malaga
    brutal, me gusta mucho el contraste entre el caracter espartano y retro de la bici y el monoplato
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    pues cuando puse yo hace meses mi rockhopper de la misma epoca ma o menos, casi me matan por ponerle monoplato y encima me lo echaron en cara .... eso si, a mi me gusta mezclar y me gusta su bici también
     
  16. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Malaga
    ¿donde tienes las fotos, en este mismo hilo?
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En los 90 ya había gente que iba en monoplato.
     
  18. ale_gra

    ale_gra Novato

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
    @Angel_AC , he visto la restauracion/renovacion de tu Rockhopper, gran trabajo, del que pienso que puedo coger algunas cosas.
    Me ha dado mucha envidia ver esos cuadros pintados como nuevos. Y la potencia y el manillar que los tengo un poco oxidados también quiero darles una revisión dentro de poco.
    Los frenos la verdad que me gustan como están. Y el tema del monoplato es verdad que cambia mucho de la configuración original, pero simplifica mucho la renovación de la transmisión y queda la bici mas simple y sencilla, estoy encantado con eso.
     
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    [​IMG]

    P.D.

    [​IMG]
     
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    sorry no, aqui no están porque YA NO ES UNA CLASICA, es un engendro así que pasé de ponerlo aqui y ensuciarle el hilo a los compañeros.

    Busca si quieres un post que se llama Reciclar Rockhopper 1993 o similar, al final fué por darle uso y no quedo nada acertada, pero gracias a algun compi del foro, ahora tengo componentes de su epoca y cuando tenga un poco de tiempo la repintaré en un color más adecuado y montaré lo mas cercano a lo que era
     

Compartir esta página