Muy buenas a todos, vengo del mundo de las clásicas de carretera, pero como la cabra tira al monte, pues nunca mejor dicho. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta bici. Es una alpinestar cromega d560 montada integramente en deore lx. En cuanto a tuberia no se a que rango corresponde, horquilla tampoco, y el grupo si no tengo mal entendido si que esta dentro de la ``gama alta´´, sin mas os dejo unas fotos. Saludos!
Esa bici la tengo catalogada como "pata negra" Las Alpinestars eran una pasada en esa época. Calculo que la bici debe de ser de principios de los 90. No había ninguna Alpinestars fea. En mi ciudad solo había una tienda donde las tenían, y de vez en cuando ibamos a babear viendolas (era imposible comprar semejantes burras con nuestros escasos 20 años) El LX que tienes (en la foto no se ve bien) debe de ser de 7 u 8 velocidades. Viendo el detalle de la foto donde se ven los tres platos vistos desde arriba, es flipante la "cantidade de hierro" que llevabamos Menudos platacos Y el sillín, ya se han borrado las serigrafias parede un Selle Italia Flite (el pepinorro de los sillines por entonces) Los cuadros de entonces plateados me parecen exquisitos. Creo que es una excelente clásica. Disfruta de ella
Muchas gracias @machoman. Como bien dices, el lx es de 7 velocidades. La tuberia utilizada y la horquilla corresponden a gama alta también?
De tuberias y cuadros no controlo. Si digo alguna aberración, por favor que algún forero me corrija. Lo que te puedo decir es que el CROMOLY era un tipo de acero, tratado para darle mayor resistencia. No era un acero "normal", era un "escalón superior". Mi primera bicicleta buena de carretera era una Nortel.le y recuerdo que la tubería era Cromoly Lo del DOUBLE BUTTED indicaba que los tubos no tenían el mismo espesor en toda su longitud. En las uniones normalmente era donde tenían más espesor. En las zonas centrales dicho espesor disminuia para que el cuadro pesase menos. Mi tendero de toda la vida me hizo un símil con el que lo entendí a la primera. Buscan el efecto "lata de coca cola". En el cuerpo principal el metal esta muy estirado y el grosor es mínimo pero aguanta perfectamente las tensiones normales a la que es sometida. Entonces no había tanta proliferación de carbono ni estaba tan estudiado, pero si había aluminio y lo top-top era el Titanio. La horquilla Marzocchi era muy buena marca. Bomber tengo entendido que no era el nombre del modelo exacto. Habría que saber exactamente que modelo exacto es, pero en general era de las mejores marcas de la época. Sin ser un experto, te diría que en principio todo indica que era una gama media-alta de la época.
Hola, aquí el aguafiestas - Esa bici es un claro ejemplo de bici de gama media; el LX fué creado para acercar las prestaciones de los grupos superiores a la mayor parte de los usuarios (esto se hizo aún más patente con su remodelación -8 velocidades-) - Originalmente, esa bici traía una horquilla rígida, la Bomber que monta es muy posterior y es también de gama media - Lo mejor de esa bici es el cuadro; buen acero, no tan afinado como un Tange Ultimate, pero empleado en cuadros de bicis de más categoría que esa. - Esa bici (tan bien conservada) con una horquilla rígida y un par de cambios (potencia, tija, cubiertas) quedaría fetén Un saludo
Muchas gracias a ambos por responder. @F.T.W. , me gustaria preguntarte algunas cosas de total novato, por lo que no asustarse: Que modelo de horquilla rígida traía originalmente? Para buscar fotos por internet/unidades por webs de segundamano. Respecto a la bomber ya me extrañaba, por que al ver que tiene soporte para pinza suponía que sería bastante posterior al año del cuadro. Y por cierto, he de informarme como comprobar si esta funcionando de manera correcta. En cuanto al grupo, acostumbrado a campagnolo en las clásicas de carretera, y a shimano en las modernas, me ha sorprendido muy gratamente en cuanto a funcionamiento, de lo que mas me ha gustado de la bici hasta el momento. Aqui viene la pregunta de total novato, para hacerme una idea, si quisieramos equipararla con algun modelo mas conocido( en cuanto a calidad de cuadro se refiere) a que se correspondería? Estaría por encima de algunos modelos conocidos como la topline por ejemplo? Por cierto, ya que nombras el tema cubiertas, viendo que la bici trae punteras ritchey, no descartaría que las cubiertas que trae fueran las de orígen, ya que también son Ritchey, os dejo una foto. P.D: Si estas preguntas se deben hacer ya en otro apartado específico, hacedmelo saber y lo modifico. Saludos!
En efecto, las ruedas son las de serie: http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1993&brand=Alpinestars&model=Cro-Mega+D560 yo creo que deberías abrir un post específico para ella, creo que se lo merece. A la altura de una Top Line? , sin duda. Referente a la horquilla... haberlas haylas, pero si piensas usarla, encontrarás antes una Rock Shox Mag 21 y su comportamiento mejorará enormemente
Esa bici costaría con horquilla rígida unas 150.000-160.000 ptas de la época, yo diría que esa bici es del 94-95, en el 96 el Lx ya llevaría las 8v. Como dice FTW mejor una Rock Shox Mag 21, la horquilla original no creo que la encuentres fácil. Efectivamente el LX democratizó las prestaciones de buen grupo y consiguió que la gente pudiese acceder a buenas prestaciones a buen precio. Flojeaban los frenos, el resto muy bien. Las bielas eran bastante ligeras para la época en que estamos hablando.
Esa bici costaba eso...sobre 150.ooo pts... Yo la compre al año siguiente...que estaba de oferta por unas 95.000pts creo recordar.. Y la verdad que disfrute mucho con ella...pero mucho...
Esa me trae recuerdos, un buen amigo tenía la Over Speed con tuberia tange ultimate superlight, con mas o menos las piezas que tu llevas y una RS Quadra 21R, pesaba 10.4kg ... acero del bueno (aunque la marca en si deja que desear). Disfrutala
Hola! Os presento mi bici, la uso casi todos los días en ciudad o pequeñas salidas por el monte. No se de que año es esta Rockhopper, con horquilla rígida, me la dio hace tres años un compañero que ya no la usaba, creo que tendrá casi treinta años. Le he puesto monoplato porque la transmisión estaba fatal y tenia que cambiarla, ahora va fenomenal. El único problema que he tenido es que del cassete de 10 piñones solo caben nueve.
pues cuando puse yo hace meses mi rockhopper de la misma epoca ma o menos, casi me matan por ponerle monoplato y encima me lo echaron en cara .... eso si, a mi me gusta mezclar y me gusta su bici también
Gracias! @Angel_AC , he visto la restauracion/renovacion de tu Rockhopper, gran trabajo, del que pienso que puedo coger algunas cosas. Me ha dado mucha envidia ver esos cuadros pintados como nuevos. Y la potencia y el manillar que los tengo un poco oxidados también quiero darles una revisión dentro de poco. Los frenos la verdad que me gustan como están. Y el tema del monoplato es verdad que cambia mucho de la configuración original, pero simplifica mucho la renovación de la transmisión y queda la bici mas simple y sencilla, estoy encantado con eso.
sorry no, aqui no están porque YA NO ES UNA CLASICA, es un engendro así que pasé de ponerlo aqui y ensuciarle el hilo a los compañeros. Busca si quieres un post que se llama Reciclar Rockhopper 1993 o similar, al final fué por darle uso y no quedo nada acertada, pero gracias a algun compi del foro, ahora tengo componentes de su epoca y cuando tenga un poco de tiempo la repintaré en un color más adecuado y montaré lo mas cercano a lo que era