Hombre..., así a lo loco diría que necesitas algún separador más para subir el manillar y no cargar tanto peso en el tren delantero..., pero eres un caso claro de biomecanico y yo no me lo pensaría mucho... Es la diferencia entre disfrutar de la bicicleta o terminar lesionado y aburriendola. Con respecto a la rueda... Pocos datos das!!!. Con qué rueda delantera la quieres combinar?, por qué quieres solo la trasera?
no compensa en que? si me lo permites? en precio o en que cosas? porque son lo contrario en todo precio comodidad etc por eso le pregunto mi mejor amigo es biomecanico, da charlas para o con los señores custom, escritor de libros y articulos vamos no es un cualquiera y ya os digo que el recomiendo manillares de carbono al 90% de los clientes, motivo no somos pros y vamos por encima de nuestras posibilidades, necesitamos ciertas cosas que los pros no y por eso es bueno poner un manillar de carbono para que nos saque vibraciones que van a parar a muñecas codos y sobre todo cervicales no solo eso, si no mirar que sea ancho en la parte que agarramos o llevar una cinta acolchada para que nuestro cuerpo no se chupe todo, una cosa es eficiencia pedaleando y otra es castigar cervicales con vibraciones
Creo que dice que no compensa el manillar trek con almohadillas En ese caso concreto, al llevar almohadillas de silicona tanto el de alu como el de plástico igual no se notan tanto los beneficios del carbono
a vale, gracias pero me choca eso, porque a lo mejor el modelo de carbono que lleva es tipo renthal, ya sabes rigido rigido, carbono de pro osea peor que alu incluso
Sí tu lo dices .Yo te diría que el de carbono es más rígido. Lo cambie por el de aluminio que se quedo mi mujer y en lo único que gana es en peso EN LA CARRETERA
Ya me hacercare a un biomecánico haber que me dice Y la rueda delantera es mavic aksium disk las que trae de serie y cambiar la trasera de momento y luego la delantera. Es por no gastar mucho de golpe. O me recomiendas las dos
Cambia las dos, cambiar solo la trasera no tiene sentido, además que es mas difícil encontrar ruedas sueltas.
Y que juego de ruedas me recomiendas con un precio de unos 300€ o es preferible que espere y busque algo mejor
hay carbono y carbono tio no todos los carbonos son iguales, te hablo de mtb que controlo mas, esta enve y renthal de carbono los dos pues el renthal es el doble de rigido que el enve y el grosor del enve es el doble, es decir mas grueso y mas flexible? pues si lo mismo hay manillares de aluminio 5060 y 6060 y 7060 siente este ultimo mas ligero y mas rigido aun, en carbono hay formas de dar rigidez por como se colocan las fibras te diria que probaras si puedes otras bicis con otros manillares y veras lo que te digo, no te miento no tengo porque y te lo digo con conocimiento, tengo una lesion cervical que es como el test del algodon, con alu se me carga con c no, asi que vibraciones sacan y te digo mas con el enve de road sufro un poco, con el thomson nada, para que veas que hay diferencias
Interesante la discusión sobre los manillares. ¿Sabéis la diferencia entre un Thomson de carbono de carretera y de CX?
para eso te digo @LyN_Suiza que el controla mas cx y seguro que nos saca de dudas Reach for the Road bike and ‘Cross bars is the same at 78.5mm. Drop is proportional. The road drops are: 40CM 137mm, 42CM 140mm, 44CM 140mm, and 46CM 143mm. The ‘cross drops are: 40CM 131mm, 42CM 133mm, and 44CM 135mm. en su web comentan del drop como mas corto
Buenas, acabo de pillarme una Focus izalco ergoride , la consideráis gran fondo? Un saludo! Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo no controlo demasiado de material de CX, pero en este caso concreto, me consta que la diferencia es la curva que dibuja en la parte superior porque está más preparado para llevar las manos cogidas en plan MTB, arriba en la parte plana. De todas maneras, lo que yo valoro más en un manillar de CX comparado con uno de carretera es que cuando vayas de pie y cogido en los drops no te choquen las muñecas con la parte superior del manillar. En carretera, si vas cogido en los drops no sueles ir de pie, de modo que este problema no se produce tanto. A mi me gusta mucho el que llevo, que es el 3T Ergoterra. Lo encuentro cómodo en todas las posiciones y lo único que tiene específico es que las puntas del drop están un poco abiertas precisamente por ese efecto que comento.
Yo también soy de los de manillar de plástico. En mi caso un regalo de unos amigos "artesanos" italianos. No sé ni lo que vale, pero si lo que pesa y lo que aporta. No me plantearía otro material para una GF si el precio no fuera tan prohibitivo.
@serpal ... asi por un casual no habra provado la nueva Moots DR, para frenos de disco... se supone que es con geometria GF
Si alguno quiere un cuadro domane slr, tengo uno q me sobra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que es GF, yo la tuve en rojo y negro. Es una bici cómoda y va muy bien, lo que no me gustaba era el excesivo slooping pero eso son manias de cada uno. Suerte y disfrutala.