Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Hombre..., así a lo loco diría que necesitas algún separador más para subir el manillar y no cargar tanto peso en el tren delantero..., pero eres un caso claro de biomecanico y yo no me lo pensaría mucho... Es la diferencia entre disfrutar de la bicicleta o terminar lesionado y aburriendola.

Con respecto a la rueda... Pocos datos das!!!. Con qué rueda delantera la quieres combinar?, por qué quieres solo la trasera?

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    no compensa en que? si me lo permites? en precio o en que cosas? porque son lo contrario en todo precio comodidad etc por eso le pregunto

mi mejor amigo es biomecanico, da charlas para o con los señores custom, escritor de libros y articulos vamos no es un cualquiera

y ya os digo que el recomiendo manillares de carbono al 90% de los clientes, motivo no somos pros y vamos por encima de nuestras posibilidades, necesitamos ciertas cosas que los pros no y por eso es bueno poner un manillar de carbono para que nos saque vibraciones que van a parar a muñecas codos y sobre todo cervicales

no solo eso, si no mirar que sea ancho en la parte que agarramos o llevar una cinta acolchada para que nuestro cuerpo no se chupe todo, una cosa es eficiencia pedaleando y otra es castigar cervicales con vibraciones :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Creo que dice que no compensa el manillar trek con almohadillas

En ese caso concreto, al llevar almohadillas de silicona tanto el de alu como el de plástico igual no se notan tanto los beneficios del carbono

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    a vale, gracias ;)

pero me choca eso, porque a lo mejor el modelo de carbono que lleva es tipo renthal, ya sabes rigido rigido, carbono de pro osea peor que alu incluso :D

5. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sí tu lo dices .Yo te diría que el de carbono es más rígido. Lo cambie por el de aluminio que se quedo mi mujer y en lo único que gana es en peso

EN LA CARRETERA

6. Xmark81

Xmark81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya me hacercare a un biomecánico haber que me dice
    Y la rueda delantera es mavic aksium disk las que trae de serie y cambiar la trasera de momento y luego la delantera. Es por no gastar mucho de golpe. O me recomiendas las dos

7. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Cambia las dos, cambiar solo la trasera no tiene sentido, además que es mas difícil encontrar ruedas sueltas.

8. Xmark81

Xmark81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y que juego de ruedas me recomiendas con un precio de unos 300€ o es preferible que espere y busque algo mejor

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    hay carbono y carbono tio no todos los carbonos son iguales, te hablo de mtb que controlo mas, esta enve y renthal de carbono los dos pues el renthal es el doble de rigido que el enve y el grosor del enve es el doble, es decir mas grueso y mas flexible? pues si lo mismo hay manillares de aluminio 5060 y 6060 y 7060 siente este ultimo mas ligero y mas rigido aun, en carbono hay formas de dar rigidez por como se colocan las fibras

te diria que probaras si puedes otras bicis con otros manillares y veras lo que te digo, no te miento no tengo porque y te lo digo con conocimiento, tengo una lesion cervical que es como el test del algodon, con alu se me carga con c no, asi que vibraciones sacan y te digo mas con el enve de road sufro un poco, con el thomson nada, para que veas que hay diferencias ;)

10. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ahorra un poco más y a por zonda o velozer en carbono

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Interesante la discusión sobre los manillares.
    ¿Sabéis la diferencia entre un Thomson de carbono de carretera y de CX?

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    para eso te digo @LyN_Suiza que el controla mas cx y seguro que nos saca de dudas ;)

Reach for the Road bike and ‘Cross bars is the same at 78.5mm. Drop is proportional. The road drops are: 40CM 137mm, 42CM 140mm, 44CM 140mm, and 46CM 143mm. The ‘cross drops are: 40CM 131mm, 42CM 133mm, and 44CM 135mm.

en su web comentan del drop como mas corto

13. javi_29600

javi_29600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas, acabo de pillarme una Focus izalco ergoride , la consideráis gran fondo? Un saludo![​IMG]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo no controlo demasiado de material de CX, pero en este caso concreto, me consta que la diferencia es la curva que dibuja en la parte superior porque está más preparado para llevar las manos cogidas en plan MTB, arriba en la parte plana.

De todas maneras, lo que yo valoro más en un manillar de CX comparado con uno de carretera es que cuando vayas de pie y cogido en los drops no te choquen las muñecas con la parte superior del manillar. En carretera, si vas cogido en los drops no sueles ir de pie, de modo que este problema no se produce tanto.

A mi me gusta mucho el que llevo, que es el 3T Ergoterra. Lo encuentro cómodo en todas las posiciones y lo único que tiene específico es que las puntas del drop están un poco abiertas precisamente por ese efecto que comento.

• Útil Útil x 1
  15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    pues algo mas que yo si :p gracias por la explicacion ;)

16. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo también soy de los de manillar de plástico.

En mi caso un regalo de unos amigos "artesanos" italianos. No sé ni lo que vale, pero si lo que pesa y lo que aporta.

No me plantearía otro material para una GF si el precio no fuera tan prohibitivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436

@serpal ... asi por un casual no habra provado la nueva Moots DR, para frenos de disco... se supone que es con geometria GF

18. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si, lo es. Yo la tuve casi 3 años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

19. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Si alguno quiere un cuadro domane slr, tengo uno q me sobra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. javpxr

javpxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Si que es GF, yo la tuve en rojo y negro. Es una bici cómoda y va muy bien, lo que no me gustaba era el excesivo slooping pero eso son manias de cada uno.

Suerte y disfrutala.

Compartir esta página