@Encalomer, sin ser un experto, yo también la veo corta, se ve el cambio muy al límite con el piñón grande.
Cadena corta... Le caben 4 eslabones mas. Bici doble + cadena corta= cambio ko Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, otra vez a la carga con la transmisión eagle 12v y sus medidas de Cog Pitch (distancia lateral entre coronas), ratios del cambio y tiro del mando. El pasado lunes reflexionaba y concluía que el cog pitch del eagle tendría que ser 3,7mm. Recuerdo que en el cassette de 11v sram el C. P. es 3,9mm según dice la "famosa tabla de tiros y ratios". Pues bien, buceando en la web he encontrado otra página donde dice que la distancia entre coronas es un poco menor que en el 10-42 de 11v, y dice que el C. P. del eagle es de 3,65mm. Acogonante !!! casi lo clava conmigo. No obstante veo que pone que el C. P. de 10-42 es de 3,8mm, cuando "nuestras tablas" dicen que es de 3,9mm. ----- parece que se queda un poco por abajo. No quiero cargar este post para no cansar, otro rato comentaremos esas compatibilidades de los mandos, cambios, etc del eagle con otros modelos o marcas. Os copio texto sacado y la página web: ....... Of course going to a 12 speed cassette, and one with a 50 tooth cog, requires a complete redesign of the shifter and derailleur. The 12 speed cassette will fit on SRAM’s XD freehub body with the 10 tooth cog in the same location as it is on the 11 speed cassette. The spacing between cogs has been reduced, from 3.8 mm to 3.65 mm, and the 50 tooth cog cups the drive body more, thus bringing it closer to the spokes. http://fitwerx.com/sram-xx1-eagle-sram-x01-eagle-1x12-drivetrains/ Saludos
Fijate en el video de mas para atrás. Que como le queda engrasado en el 11. Esta casi horizontal al suelo. Y también es doble. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Corta la tienes, la cadena, jejeje. Tendrias que dejarla como te comentan de tal forma que la pata quede +- paralela al suelo. Si asi te sobra cadena y te pega en la vaina tal vez el cambio no sea capaz de tensarla suficiente, si tiene bloqueo el cambio te ayudara, o imcluso lo puede regular tambien. Salu2.
Me parece que ese código es de uso interno de RCZ Bikeshop. Una de las dos opciones es para cambios que tienen en stock y la otra es para material que te sirven "20 working days" después, ya que tienen que pedirlo a proveedor... Yo piqué con uno de esos a "20 días laborables" porque tenía un precio increible, 106 pavos puesto en casa, y llevo esperando 2 meses. Pero sigo confiando en ellos; aparte de tardar un poco en llegar los paquetes, nunca he tenido problemas en ninguna de las muchas compras que les he hecho, y me han contestado a los mails que les he enviado últimamente.
Sobre la compatibilidad de ese mando con ese cambio yo no tengo ni idea. Pero si son compatible está claro claro claro que es un fallo de la patilla del cambio o del tornillo que une el cambio al cuadro (que esté mal enroscado). Lo que te pasa es lo tipico en patillas dobladas. A simple vista no es facil verlo, hay unas herramientas que si comprueba si está bien o no (en mi ciudad pocos talleres la tienen, yo me compré una). Las patillas se doblan un poco muy muy fácil y da el error que te pasa a ti.
Hola @sender. Para ruedas de 27'5" mejor plato de 28t, conseguirás en los desarrollos extremos, tanto por arriba como por abajo, unas relaciónes similares a las que llevas actualmente. Por arriba igualas. Plato30 piñón 45, relación 0,67 = Plato 28 piñón 42, relación 0,67. Por abajo con el piñon de 10t y un mayor diámetro de la rueda de 27,5" ganas en velocidad punta. Plato 30 piñón 11, relación 2,73, velocidad 30,14 km/h a 90 R/M < Plato 28 piñón 10 relación 2,80, velocidad 32,51 K/H a 90 R/M. Saludos.
Segun la ruta q tengas pensado hacer juegas con las medidas de plato, el 30 ya lo tienes, yo compraria el 28 y asi sabras con q vas mas comodo, el plato cuando lo tienes un poco por la mano lo desmontas y montas en 10min de reloj. Y no hace falta tocar nada mas, con el cambio de diametro. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
No la tienes que comprar, tienes que enderezarla como han hecho en el vídeo. Quizás la pongas nueva... y también venga mal... jejej. Si un taller te lo hacen no es mucho trabajo, no se que cobrarán, pero no puede ser mucho. Te voy a hacer una confesión, pero no me etiquetes como chapucero (aunque lo sea). Los ejes de las ruedas de tuercas (los que habían antes de los de cierres rápidos) coincide con la rosca de las patillas. Si enrosca un eje de estos, puedes ver hacia donde se inclina y corregir el descentre. Te aseguro que es efectivo, aunque sea mejor utilizar su llave.