El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. fozon69

    fozon69 Miembro

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    @Encalomer, sin ser un experto, yo también la veo corta, se ve el cambio muy al límite con el piñón grande.
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Cadena corta...

    Le caben 4 eslabones mas.


    Bici doble + cadena corta= cambio ko

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    Última edición: 28 Jun 2017
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    O vista desde la otra perspectiva

    021f2cebba2735c48ded00ade47cb1c5b.jpg
     
  4. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola, otra vez a la carga con la transmisión eagle 12v y sus medidas de Cog Pitch (distancia lateral entre coronas), ratios del cambio y tiro del mando.
    El pasado lunes reflexionaba y concluía que el cog pitch del eagle tendría que ser 3,7mm. Recuerdo que en el cassette de 11v sram el C. P. es 3,9mm según dice la "famosa tabla de tiros y ratios".

    Pues bien, buceando en la web he encontrado otra página donde dice que la distancia entre coronas es un poco menor que en el 10-42 de 11v, y dice que el C. P. del eagle es de 3,65mm. Acogonante !!! casi lo clava conmigo.
    No obstante veo que pone que el C. P. de 10-42 es de 3,8mm, cuando "nuestras tablas" dicen que es de 3,9mm. ----- parece que se queda un poco por abajo.

    No quiero cargar este post para no cansar, otro rato comentaremos esas compatibilidades de los mandos, cambios, etc del eagle con otros modelos o marcas.

    Os copio texto sacado y la página web:

    ....... Of course going to a 12 speed cassette, and one with a 50 tooth cog, requires a complete redesign of the shifter and derailleur. The 12 speed cassette will fit on SRAM’s XD freehub body with the 10 tooth cog in the same location as it is on the 11 speed cassette. The spacing between cogs has been reduced, from 3.8 mm to 3.65 mm, and the 50 tooth cog cups the drive body more, thus bringing it closer to the spokes.
    http://fitwerx.com/sram-xx1-eagle-sram-x01-eagle-1x12-drivetrains/

    Saludos
     
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    Última edición: 28 Jun 2017
  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Compañero,
    Mi voto está con todos aquellos que te han dicho que está corta la cadena.
    Saludos.
     
  6. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

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    Me habéis convencido je je! Voy a añadirle otro eslabón.
    Gracias por el asesoramiento experto!
     
  7. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Fijate en el video de mas para atrás. Que como le queda engrasado en el 11. Esta casi horizontal al suelo. Y también es doble.[​IMG]

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  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Corta la tienes, la cadena, jejeje.
    Tendrias que dejarla como te comentan de tal forma que la pata quede +- paralela al suelo. Si asi te sobra cadena y te pega en la vaina tal vez el cambio no sea capaz de tensarla suficiente, si tiene bloqueo el cambio te ayudara, o imcluso lo puede regular tambien.
    Salu2.
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me parece que ese código es de uso interno de RCZ Bikeshop. Una de las dos opciones es para cambios que tienen en stock y la otra es para material que te sirven "20 working days" después, ya que tienen que pedirlo a proveedor...

    Yo piqué con uno de esos a "20 días laborables" porque tenía un precio increible, 106 pavos puesto en casa, y llevo esperando 2 meses. Pero sigo confiando en ellos; aparte de tardar un poco en llegar los paquetes, nunca he tenido problemas en ninguna de las muchas compras que les he hecho, y me han contestado a los mails que les he enviado últimamente.
     
  10. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Sobre la compatibilidad de ese mando con ese cambio yo no tengo ni idea. Pero si son compatible está claro claro claro que es un fallo de la patilla del cambio o del tornillo que une el cambio al cuadro (que esté mal enroscado). Lo que te pasa es lo tipico en patillas dobladas. A simple vista no es facil verlo, hay unas herramientas que si comprueba si está bien o no (en mi ciudad pocos talleres la tienen, yo me compré una). Las patillas se doblan un poco muy muy fácil y da el error que te pasa a ti.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para ver como poder centrar la patilla y el cambio quede bien colocado.

     
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  12. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Entonces creo que llevamos esperando 2 meses jajaja.
     
  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Otro más que lleva esperando el dichoso cambio desde el día 26 de abril.
     
  14. FerranB

    FerranB Miembro

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    Hoy mismo me compro una nueva y lo pruebo!!
     
  15. francific

    francific Miembro activo

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    Hola @sender.
    Para ruedas de 27'5" mejor plato de 28t, conseguirás en los desarrollos extremos, tanto por arriba como por abajo, unas relaciónes similares a las que llevas actualmente.
    Por arriba igualas. Plato30 piñón 45, relación 0,67 = Plato 28 piñón 42, relación 0,67.
    Por abajo con el piñon de 10t y un mayor diámetro de la rueda de 27,5" ganas en velocidad punta. Plato 30 piñón 11, relación 2,73, velocidad 30,14 km/h a 90 R/M < Plato 28 piñón 10 relación 2,80, velocidad 32,51 K/H a 90 R/M.
    Saludos.
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    emoji7.jpg

    ¡YO LO COMPRÉ EL DÍA ANTES!
     
  17. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Bueno @georgedelajungla7 y @Ernesto112 si no os han avisado aun, el lunes los despachan dice Nieves.
     
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  18. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Sí, me ha llamado Nieves para decírmelo.
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Segun la ruta q tengas pensado hacer juegas con las medidas de plato, el 30 ya lo tienes, yo compraria el 28 y asi sabras con q vas mas comodo, el plato cuando lo tienes un poco por la mano lo desmontas y montas en 10min de reloj. Y no hace falta tocar nada mas, con el cambio de diametro.
    Saludos

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  20. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    No la tienes que comprar, tienes que enderezarla como han hecho en el vídeo. Quizás la pongas nueva... y también venga mal... jejej. Si un taller te lo hacen no es mucho trabajo, no se que cobrarán, pero no puede ser mucho.

    Te voy a hacer una confesión, pero no me etiquetes como chapucero (aunque lo sea). Los ejes de las ruedas de tuercas (los que habían antes de los de cierres rápidos) coincide con la rosca de las patillas. Si enrosca un eje de estos, puedes ver hacia donde se inclina y corregir el descentre. Te aseguro que es efectivo, aunque sea mejor utilizar su llave.
     

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