Hola, yo creo que el ciclismo son épocas, en mi caso he pasado por entrenar en plan ( competición ) a tomármelo mas tranquilo , de ir a ciclomarchas a quedar en el mejor tiempo posible a no ir a ninguna ( excepto la de BTT de mi pueblo ) y entrenar casi siempre solo tanto en carretera MTB y ahora ciclocross-gravel también , no dejo las otras. he de reconocer que cuando salgo en bici casi siempre voy entrenando , quiero decir que entreno , para nada en concreto pero me gusta esforzarme y pocas veces voy mirando el paisaje , claro que lo tengo muy visto ya de tantos años.
Estoy con la Kona o mejor dicho las Konas, la Canyon la tengo aparcada en españa a la espera de usarla en las vacaciones. La Honky al tener paso de rueda muy generoso da pie al graveleo "normal" sin problemas, de hecho esta pensada para eso. Ahora que me han tocado en un concurso unas michelin proforceevolutionracecompetition de 25mm me doy cuenta del espacio que hay...en los puentes no exagero si digo que hay 2 cm de hueco. La de 2017 ya salia de casa con cubiertas de 30c o sea que imaginate. Ya no se si es efecto placebo o que pero la noto comodisima, estable y muy rigida. O sea es que me pongo de pie y le aprieto (dentro de mis posibilidades) y no flexa na de na. Es una locomotora ese cuadro. Ademas voy mirandome en todos los escaparates . Lo unico que no me gustan son los frenos que frenan bien pero tienen un tacto chicloso.
Yo en grupeta de carretera no sabría ir... sería un peligro... a veces te pasa un grupo numeroso, e intento acoplarme, pero a la que veo que vienen curvas y ahí no hay Dios que se mueva y tienes que ir como si fueras encima de un raíl... me da un canguele que aflojo y los dejo pasar... Otro lobo solitario
Yo también la he comprado, mientras esperaba al tren. Chulísima. 100% recomendable. Por ponerle un "pero", las pruebas de las bicis demasiado cortas. Son fichas más que pruebas. Pero en general, de 10. Seguiré comprándola.
Necesito que me echéis un capote... No sé qué hacer. Voy mucho por carretera y estoy dudando entre mejorar la gravel (Specialized Sequoia Elite) o comprarme una segunda bici de carretera pura (carbono y zapatas). La mejora de la gravel consistiría bien en cambiar las manetas (105 por unas Ultegra, mucho más cómoda para mis manos) o transmisión completa (monoplato) y segundo juego de ruedas para carretera (Campagnolo Zonda, DT Swiss R23...). La otra opción consistiría en mantener la gravel tal cual y comprarme una segunda bici de carretera (del tipo medio, carbono y 105). En fin, que estoy hecho un lío...
Si puedes, yo trataría de pillar otra. Móntala poco a poco, buscando ofertas pero sin prisa. Sin prisa te puedes hacer una bici de ensueño. Carbono y Campy suena de maravilla
Igual no te es de mucha ayuda, pero te cuento mi caso. Tengo una Crux con dos juegos de ruedas, unas de 33 con tacos para hacer el indio por pistas y otras de 28 lisas. En principio solo iba a usar este segundo juego para desplazamientos urbanos, pero al final lo que ha pasado es que he salido varias veces a carretera con las ruedas de 28. Y lo más j*dido es que tengo una flaca de carbono de 7kg muerta de risa en el trastero!! Eso sí. Lo que yo personalmente no veo es monoplato para carretera. Puede que el abanico de desarrollos sea bastante parecido a dos platos, pero en mi opinión le falta progresividad en el salto entre coronas. Y si no, tercera vía. Cómprale unas cuantas cositas a ese titanio que tienes por ahí y sácala al asfalto.
Lo que haría sería utilizar ese cuadro para bici gravel-carretera con dos juegos de ruedas. O te compras una paralane con dos juegos de ruedas . O una diverge efreniana. Una crux. Una kona private jack. A elegir... Yo con mi focus estoy contento,cómoda y bici para todo.Y con las gravelking,que son geniales para pistas fáciles y asfalto,feliz.
Hispania bici de carretera la Sequoia de serie que va como un tiro, es mi opinión, yo es que una btt o gravel por lo negro es que no puedo, se me hace insufrible. Para todo lo demás master card... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hoy a tocado rodar por lo negro tirada larga, pero como somos lobos solitarios hoy nada de grupos carreteros... Jijiji Ya miércoles sacaré el hierro a que le de el aire. Lo bueno de la flaca es que en 4 horas te pegas una buena kilómetrada... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y yendo por esos lugares con tanto encanto ( unas vacaciones mías frustradas por rotura de pierna fue ahí ) no te entran ganas de cogerte un camino lateral y dejar un poco la tensión de ir por lo negro y disfrutar ? , de eso se trata , a mi es que tantos km por lo negro a no ser que vaya por algo es que me esstressa. Bueno es que aqui en Castilla el concepto camino es y la carretera paralela .Yo no sé si por allí con una gravel podrás hacer caminos jejeje al menos como los de aquí
Tienes toda la razón compi dan ganas de salirse y coger pistas y caminos de tierra. Lo que pasa que hoy tocaba hacer más de 100 kms y por caminos y pistas se te can perfectamente 6 horas y media. Lo de siempre falta de tiempo y luego cosas que hacer a la vuelta del entreno... Yo prefiero la tranquilidad del monte y los caminos pocos transitados. Ya como he cumplido el entreno largo ya puedo salir con mi Sequoia que me encanta, estoy muy contento con ella. Así que lo negro se deja a un lado por unos días. Saludos y a disfrutar del verano lastima lo de tu lesión, a recuperarte pronto. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
***** 100km de una tacada por la carretera ¡¡ Yo prefiero correr a pata 20 por caminos No, si lo de la lesión fue hace 20 años o más, que íbamos a ir a escalar al Chorro si no recuerdo mal que debe estar por esa zona, o no ? Ahora la unica lesión que tengo es " tontuna-ciclostera"
Si esta bien...y esta claro que tendrá que pulirse...y mejorar..si quieren tener venta.. Piensa que a fin de cuentas..todo es material cogido del extranjero y traducido...así con una persona hace una revista..
Pues igual me equivoco pero me jugaría el dedo de frenar a que prácticamente cualquier gravel con unas ruedas más ligeras y cubiertas de 28, tiene que ir más que bien en carretera.