Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, yo creo que el ciclismo son épocas, en mi caso he pasado por entrenar en plan ( competición ) a tomármelo mas tranquilo , de ir a ciclomarchas a
    quedar en el mejor tiempo posible a no ir a ninguna ( excepto la de BTT de mi pueblo ) y entrenar casi siempre solo tanto en carretera MTB y ahora ciclocross-gravel también , no dejo las otras.
    he de reconocer que cuando salgo en bici casi siempre voy entrenando , quiero decir que entreno , para nada en concreto pero me gusta esforzarme
    y pocas veces voy mirando el paisaje , claro que lo tengo muy visto ya de tantos años.

2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    13119751_1193450083999454_2595168873377404554_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    17880070_1508002395877553_1712924039141519006_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Estoy con la Kona o mejor dicho las Konas, la Canyon la tengo aparcada en españa a la espera de usarla en las vacaciones.

La Honky al tener paso de rueda muy generoso da pie al graveleo "normal" sin problemas, de hecho esta pensada para eso. Ahora que me han tocado en un concurso unas michelin proforceevolutionracecompetition de 25mm me doy cuenta del espacio que hay...en los puentes no exagero si digo que hay 2 cm de hueco. La de 2017 ya salia de casa con cubiertas de 30c o sea que imaginate.

Ya no se si es efecto placebo o que pero la noto comodisima, estable y muy rigida. O sea es que me pongo de pie y le aprieto (dentro de mis posibilidades) y no flexa na de na. Es una locomotora ese cuadro. Ademas voy mirandome en todos los escaparates :oops::rolleyes:.
    Lo unico que no me gustan son los frenos que frenan bien pero tienen un tacto chicloso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Yo en grupeta de carretera no sabría ir... sería un peligro... a veces te pasa un grupo numeroso, e intento acoplarme, pero a la que veo que vienen curvas y ahí no hay Dios que se mueva y tienes que ir como si fueras encima de un raíl... me da un canguele que aflojo y los dejo pasar...
    Otro lobo solitario :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Yo también la he comprado, mientras esperaba al tren. Chulísima. 100% recomendable. Por ponerle un "pero", las pruebas de las bicis demasiado cortas. Son fichas más que pruebas. Pero en general, de 10. Seguiré comprándola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Necesito que me echéis un capote... No sé qué hacer. Voy mucho por carretera y estoy dudando entre mejorar la gravel (Specialized Sequoia Elite) o comprarme una segunda bici de carretera pura (carbono y zapatas).

La mejora de la gravel consistiría bien en cambiar las manetas (105 por unas Ultegra, mucho más cómoda para mis manos) o transmisión completa (monoplato) y segundo juego de ruedas para carretera (Campagnolo Zonda, DT Swiss R23...). La otra opción consistiría en mantener la gravel tal cual y comprarme una segunda bici de carretera (del tipo medio, carbono y 105). En fin, que estoy hecho un lío...

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Pues centrate jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Las Konas son caras, pero bien pensadas.

Lo de los frenos, ¿es por ser long reach?

10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Si puedes, yo trataría de pillar otra. Móntala poco a poco, buscando ofertas pero sin prisa. Sin prisa te puedes hacer una bici de ensueño. Carbono y Campy suena de maravilla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Igual no te es de mucha ayuda, pero te cuento mi caso. Tengo una Crux con dos juegos de ruedas, unas de 33 con tacos para hacer el indio por pistas y otras de 28 lisas. En principio solo iba a usar este segundo juego para desplazamientos urbanos, pero al final lo que ha pasado es que he salido varias veces a carretera con las ruedas de 28. Y lo más j*dido es que tengo una flaca de carbono de 7kg muerta de risa en el trastero!! :D
    Eso sí. Lo que yo personalmente no veo es monoplato para carretera. Puede que el abanico de desarrollos sea bastante parecido a dos platos, pero en mi opinión le falta progresividad en el salto entre coronas.

Y si no, tercera vía. Cómprale unas cuantas cositas a ese titanio que tienes por ahí y sácala al asfalto. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo que haría sería utilizar ese cuadro para bici gravel-carretera con dos juegos de ruedas.
    O te compras una paralane con dos juegos de ruedas .
    O una diverge efreniana.
    Una crux.
    Una kona private jack.
    A elegir...

Yo con mi focus estoy contento,cómoda y bici para todo.Y con las gravelking,que son geniales para pistas fáciles y asfalto,feliz.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Hispania bici de carretera la Sequoia de serie que va como un tiro, es mi opinión, yo es que una btt o gravel por lo negro es que no puedo, se me hace insufrible. Para todo lo demás master card...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Hoy a tocado rodar por lo negro tirada larga, pero como somos lobos solitarios hoy nada de grupos carreteros... Jijiji

Ya miércoles sacaré el hierro a que le de el aire. Lo bueno de la flaca es que en 4 horas te pegas una buena kilómetrada... Jijiji

[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. franciscomiguel

franciscomiguel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Y yendo por esos lugares con tanto encanto ( unas vacaciones mías frustradas por rotura de pierna fue ahí ) no te entran ganas de cogerte un camino lateral y dejar un poco la tensión de ir por lo negro y disfrutar ? , de eso se trata , a mi es que tantos km por lo negro a no ser que vaya por algo es que me esstressa.

Bueno es que aqui en Castilla el concepto camino es Canal de Castilla.JPG

y la carretera paralela .Yo no sé si por allí con una gravel podrás hacer caminos jejeje al menos como los de aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Tienes toda la razón compi dan ganas de salirse y coger pistas y caminos de tierra. Lo que pasa que hoy tocaba hacer más de 100 kms y por caminos y pistas se te can perfectamente 6 horas y media. Lo de siempre falta de tiempo y luego cosas que hacer a la vuelta del entreno...

Yo prefiero la tranquilidad del monte y los caminos pocos transitados. Ya como he cumplido el entreno largo ya puedo salir con mi Sequoia que me encanta, estoy muy contento con ella. Así que lo negro se deja a un lado por unos días. Saludos y a disfrutar del verano lastima lo de tu lesión, a recuperarte pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. franciscomiguel

franciscomiguel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    ***** 100km de una tacada por la carretera ¡¡ Yo prefiero correr a pata 20 por caminos

No, si lo de la lesión fue hace 20 años o más, que íbamos a ir a escalar al Chorro si no recuerdo mal que debe estar por esa zona, o no ?

Ahora la unica lesión que tengo es " tontuna-ciclostera"

18. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Si esta bien...y esta claro que tendrá que pulirse...y mejorar..si quieren tener venta..
    Piensa que a fin de cuentas..todo es material cogido del extranjero y traducido...así con una persona hace una revista..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Pues igual me equivoco pero me jugaría el dedo de frenar a que prácticamente cualquier gravel con unas ruedas más ligeras y cubiertas de 28, tiene que ir más que bien en carretera.

20. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Compañero @dobii , qué entiendes tú por bici gravel, que digas que es insufrible por carretera? :confused:

Compartir esta página