Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    742
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Quiero adquirir una bici para todo uso, pistas y carretera.

    Me gusta la Canyon Inflite AL 9.0
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/inflite-al-9-0.html

    Tengo dudas de si sería adecuada por estar catalogada como CX

    Y estas son mis dudas:
    1.- Desarrollos, lleva 36-46 y creo que se quedará corto para carretera. Una opción es cambiar el 46 por un 50, pero son casi 100€ de plato. Que desarrollos son convenientes para todo uso?
    2.- Cubiertas, las que lleva parecen para sólo caminos. Hay alguna cubierta que funcione bien para todo uso o es necesario tener 2 juegos de ruedas?
    Las que trae se pueden utilizar para carretera? O es mejor quitarlas el primer día
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/

    Está te viene con 52/36. Delante, con un 32 atrás, apenas hay diferencia entre un 34 y un 36.

    Las cubiertas que trae esta te van bien por carretera y se defienden en caminos bien asentados.

    La Canyon no falla en nada. No digo que sea la mejor opción (gustos y colores); pero está muy bien en relación calidad precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Que cosas mas bonitas hace Scott, aunque le sobre un plato :)


    149828_00_d.jpg
     
  4. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    442
    Location:
    Pontevedra
    Os presento mi casi gravel, al final me he decidido por esta Scott Speedster 10. Con las ruedas de 32 de City que llevaba en la de montaña, que usaba para pistear y carretear. La verdad que delante han quedado justas. Pero el rodar es impresionante, la he probado para ir al trabajo y va de lujo, a ver si puedo llevarla a pistear para comprobar como funciona. Los discos van muy bien, y me dan mucha confianza, ya que estoy acostumbrado con la de montaña y lo que más inseguridad me daba eran los frenos de cable de toda la vida. Llevo tiempo leyendo el post, a ver si aprendo y me va gustando esto. Ya pondré una foto en un lugar más adecuado.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Tema ruedas es una cosa muy personal pero yo al cabo de lo años y después de haber probado muchas marcas mi conclusión es la siguiente.

    Ruedas de fabrica Campagnolo
    Ruedas que no vengan de serie ruedas a la carta. A no ser que salga como de vez en cuando salen ruedas al 50% incluso menos. Como son las ktm team con aros y bujes dt swiss que tengo en la SEQUOIA... unas ruedas duras, con radios y buenos bujes por 160 euros.

    Demás ruedaa montaje a la carta en las dos mtb llevo ruedas aros crest, bujes dt swiss 350 y 240, radios radios titanio y otra radios planos sapim. Peso muy contenido y ruedas duras.
    Además de que puedes elegir tu montaje y de precio pues casi más barato que algunas ya montadas.
    En las dos de carretera di tengo Campagnolo, ahí si que lo tengo claro. No hay rodamientos que rueden tan finos y duren como los Campagnolo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    Cuánto duran unos rodamientos Campagnolo? Porque yo con las Shimano RS80 llevaré más de 80.000 kms y unos 7 años. Con exactamente los mismos rodamientos. Y ruedan bien finas!
     
  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,335
    Likes Received:
    4,296
    16b8189053177965695f847ecfd447be45739ce71a3cadb0fa3765ebd5649334.jpg
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Pues eso depende, como todo pues seguramente más del doble o incluso el triple de esos kms. Yo todavía tengo unas Campagnolo shamal de las primeras y tienen más de 20 años. Con ellas he corrido yo en amateurs, así que mira si duran...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    742
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    El problema es que la que me citas monta unas ruedas peores y no monta la tija chula del sillín ... no puede ser todo ... :(
    Pero muchas gracias, no me había fijado en ese modelo.

    Sobre las cubiertas ... aunque sean 28mm no las veo para pistas, son las que llevo yo en carretera pero en 23mm
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,469
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Divergente....:cool:
    DSCF0251.JPG DSCF0248 (2).JPG DSCF0256.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Gravel?[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Estoy dudando si montar radios de titanio en las ruedas que voy a encargar. Dejando aparte que con ellos las ruedas pesan 100 gr menos (y unos euros más), ¿suponen algún problema añadido en durabilidad, descentrado o mantenimiento frente a unos normales de acero?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,884
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Tengo un focus cayo disc de 2016, alguien sabe que gomas le entrarian? ahora llevo 23 y sobra mucho, detras le entra 32 fijo pero delante no lo tengo muy claro. Algo de 30 creo que me podría entrar. A ver si alguien tiene una que haya probado...
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Si, si... pues espera sentado a que pase haciendo el caballito, espera....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    940
    Likes Received:
    270
    despues de lo de hoy... creo que a Sagan no le veras.
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Compi yo en una de mis mtb tengo radios de titanio y aparte de lo que tu as dicho el peso y que te dejarán la cartera más pelada. Las ruedas absorben mucho mejor los baches, eso si Ti=tulelizar ruedas, sino mejor ahorrarte pasta.

    Eso es como tomarse un Vegasicilia con casera...Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,036
    Likes Received:
    18,634
    Location:
    Barcelona
    Los radios de titanio me parecen ideales para gravel. Yo los llevo y dan una comodidad extraordinaria sin empeorar necesariamente en rigidez y precisión, además de esa reducción de peso que se nota bastante al acelerar.

    Pero si, tambien tienen algunas desventajas. La primera ya la has descubierto, el precio. Pero además tienen inconvenientes que no hay que ignorar.

    El titanio es más elástico que el acero por lo que estos radios al rodar ceden más. Ese es el motivo por el que son más cómodos, pero por el mismo motivo es más fácil que se descentre la rueda. Al estirarse los radios que sujetan al buje por la parte superior de la rueda, se sueltan los que están debajo y en ese momento tienen más facilidad para soltarse y descentrar la rueda.

    Para evitar ese efecto hay que darle a los radios de ti más tensión que a los radios de acero, entre un 20 y un 25%. Eso nos da tensiones por encima de 150kgf fácilmente, lo que supera claramente el límite de tensión máxima de un aro de aluminio, con lo que hay que radiar las ruedas a una tensión inferior a la ideal y por lo tanto las ruedas son más delicadas de mantenimiento que unas con radios de acero y exigen un montaje más cuidadoso.

    Una solución es utilizar aros de carbono de calidad, que normalmente soportan tensiones mucho más altas, con lo que es más fácil hacer ruedas con radios de ti que sean duraderas.

    Por otra parte la diferencia de tension entre el titanio y otros metales como el aluminio o el acero pueden hacer que con el tiempo se suelden las cabecillas a los radios. Para evitar este efecto es necesario cubrir las roscas de los radios con alguna pasta de montaje que evite el contacto directo y de este modo, evite también que se suelden radios y cabecillas.

    De modo que si, tienen sus pegas, pero para mi valen mucho la pena. Ya tengo dos juegos de ruedas con radios de ti y estoy esperando unos aros para montarme el tercero.
     
    • Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Maestro... Lo ideal es esa combinación Ti y aros de carbono y que te las radien y monten alguien con experiencia y donde puedas tener asistencia y que te solucionen cualquier problema.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Share This Page