Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Quiero adquirir una bici para todo uso, pistas y carretera.

    Me gusta la Canyon Inflite AL 9.0
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/inflite-al-9-0.html

    Tengo dudas de si sería adecuada por estar catalogada como CX

    Y estas son mis dudas:
    1.- Desarrollos, lleva 36-46 y creo que se quedará corto para carretera. Una opción es cambiar el 46 por un 50, pero son casi 100€ de plato. Que desarrollos son convenientes para todo uso?
    2.- Cubiertas, las que lleva parecen para sólo caminos. Hay alguna cubierta que funcione bien para todo uso o es necesario tener 2 juegos de ruedas?
    Las que trae se pueden utilizar para carretera? O es mejor quitarlas el primer día
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    https://www.canyon.com/es/road/inflite/

    Está te viene con 52/36. Delante, con un 32 atrás, apenas hay diferencia entre un 34 y un 36.

    Las cubiertas que trae esta te van bien por carretera y se defienden en caminos bien asentados.

    La Canyon no falla en nada. No digo que sea la mejor opción (gustos y colores); pero está muy bien en relación calidad precio.
     
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  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Que cosas mas bonitas hace Scott, aunque le sobre un plato :)


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  4. Patagonia

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    Os presento mi casi gravel, al final me he decidido por esta Scott Speedster 10. Con las ruedas de 32 de City que llevaba en la de montaña, que usaba para pistear y carretear. La verdad que delante han quedado justas. Pero el rodar es impresionante, la he probado para ir al trabajo y va de lujo, a ver si puedo llevarla a pistear para comprobar como funciona. Los discos van muy bien, y me dan mucha confianza, ya que estoy acostumbrado con la de montaña y lo que más inseguridad me daba eran los frenos de cable de toda la vida. Llevo tiempo leyendo el post, a ver si aprendo y me va gustando esto. Ya pondré una foto en un lugar más adecuado.
     

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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tema ruedas es una cosa muy personal pero yo al cabo de lo años y después de haber probado muchas marcas mi conclusión es la siguiente.

    Ruedas de fabrica Campagnolo
    Ruedas que no vengan de serie ruedas a la carta. A no ser que salga como de vez en cuando salen ruedas al 50% incluso menos. Como son las ktm team con aros y bujes dt swiss que tengo en la SEQUOIA... unas ruedas duras, con radios y buenos bujes por 160 euros.

    Demás ruedaa montaje a la carta en las dos mtb llevo ruedas aros crest, bujes dt swiss 350 y 240, radios radios titanio y otra radios planos sapim. Peso muy contenido y ruedas duras.
    Además de que puedes elegir tu montaje y de precio pues casi más barato que algunas ya montadas.
    En las dos de carretera di tengo Campagnolo, ahí si que lo tengo claro. No hay rodamientos que rueden tan finos y duren como los Campagnolo.

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  6. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Cuánto duran unos rodamientos Campagnolo? Porque yo con las Shimano RS80 llevaré más de 80.000 kms y unos 7 años. Con exactamente los mismos rodamientos. Y ruedan bien finas!
     
  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues eso depende, como todo pues seguramente más del doble o incluso el triple de esos kms. Yo todavía tengo unas Campagnolo shamal de las primeras y tienen más de 20 años. Con ellas he corrido yo en amateurs, así que mira si duran...

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  9. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    El problema es que la que me citas monta unas ruedas peores y no monta la tija chula del sillín ... no puede ser todo ... :(
    Pero muchas gracias, no me había fijado en ese modelo.

    Sobre las cubiertas ... aunque sean 28mm no las veo para pistas, son las que llevo yo en carretera pero en 23mm
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. dobii

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  12. pitu26

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  13. Rubbo

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    Estoy dudando si montar radios de titanio en las ruedas que voy a encargar. Dejando aparte que con ellos las ruedas pesan 100 gr menos (y unos euros más), ¿suponen algún problema añadido en durabilidad, descentrado o mantenimiento frente a unos normales de acero?

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  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  15. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Tengo un focus cayo disc de 2016, alguien sabe que gomas le entrarian? ahora llevo 23 y sobra mucho, detras le entra 32 fijo pero delante no lo tengo muy claro. Algo de 30 creo que me podría entrar. A ver si alguien tiene una que haya probado...
     
  16. Erpeluson

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    Si, si... pues espera sentado a que pase haciendo el caballito, espera....
     
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  17. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    despues de lo de hoy... creo que a Sagan no le veras.
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi yo en una de mis mtb tengo radios de titanio y aparte de lo que tu as dicho el peso y que te dejarán la cartera más pelada. Las ruedas absorben mucho mejor los baches, eso si Ti=tulelizar ruedas, sino mejor ahorrarte pasta.

    Eso es como tomarse un Vegasicilia con casera...Jijiji

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los radios de titanio me parecen ideales para gravel. Yo los llevo y dan una comodidad extraordinaria sin empeorar necesariamente en rigidez y precisión, además de esa reducción de peso que se nota bastante al acelerar.

    Pero si, tambien tienen algunas desventajas. La primera ya la has descubierto, el precio. Pero además tienen inconvenientes que no hay que ignorar.

    El titanio es más elástico que el acero por lo que estos radios al rodar ceden más. Ese es el motivo por el que son más cómodos, pero por el mismo motivo es más fácil que se descentre la rueda. Al estirarse los radios que sujetan al buje por la parte superior de la rueda, se sueltan los que están debajo y en ese momento tienen más facilidad para soltarse y descentrar la rueda.

    Para evitar ese efecto hay que darle a los radios de ti más tensión que a los radios de acero, entre un 20 y un 25%. Eso nos da tensiones por encima de 150kgf fácilmente, lo que supera claramente el límite de tensión máxima de un aro de aluminio, con lo que hay que radiar las ruedas a una tensión inferior a la ideal y por lo tanto las ruedas son más delicadas de mantenimiento que unas con radios de acero y exigen un montaje más cuidadoso.

    Una solución es utilizar aros de carbono de calidad, que normalmente soportan tensiones mucho más altas, con lo que es más fácil hacer ruedas con radios de ti que sean duraderas.

    Por otra parte la diferencia de tension entre el titanio y otros metales como el aluminio o el acero pueden hacer que con el tiempo se suelden las cabecillas a los radios. Para evitar este efecto es necesario cubrir las roscas de los radios con alguna pasta de montaje que evite el contacto directo y de este modo, evite también que se suelden radios y cabecillas.

    De modo que si, tienen sus pegas, pero para mi valen mucho la pena. Ya tengo dos juegos de ruedas con radios de ti y estoy esperando unos aros para montarme el tercero.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maestro... Lo ideal es esa combinación Ti y aros de carbono y que te las radien y monten alguien con experiencia y donde puedas tener asistencia y que te solucionen cualquier problema.



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