SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Habría que probarlo,pero en cuanto a regulaciones tienes alguna más en el DVO. Las tres de pedaleo y rebote,además en el DVO puedes poner tokens fácilmente y presión en la cámara IFP
    Según dice el chico las tres posiciones sí que se notan,luego habría que ver si bajando va tan bien como el Ohlins.....


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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Trailer de la nueva entrega de On track de Curtis Keene y su participación en la EWS





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  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Estoy probando a fondo la Specialized Enduro 29". En breve "XicoTest" a fondo de la maquina..... cortao pequeña.jpg despegue pequeña.jpg LOSA INDEEP PEQUEÑA.jpg
     
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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  5. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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  6. tarrino

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    Hola compañeros...desde ahora soy miembro de este hilo,aunque he adquirido una Enduro 27,5 de segunda mano....estaria agradecido si alguno de vosotros ,que controlais sobre el amortiguador Ohlins,Me podríais decir donde puedo encontrar los manuales de regulación en castellano...o que alguien me puede explicar las distintas regulaciones que tiene y que me aconsejais .. .tengo un peso ligero (61 equipado) y no bajo fuerte ni hago saltos..
    Muchas gracias y espero vuestra ayuda...
     
  7. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    una pregunta para usuarios de rfx34 o 36 alguno sabe si hay diferencia entre los retenes azules y los negros de ohlins
     
  8. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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    En una ocasión, se me salio el reten del lado del hidráulico y pude ver que lo que parecía un reten negro, realmente era azul. Me da la impresión de que pintan la horquilla con los retenes puestos y por eso parecen negros...
     
  9. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    en mi caso cuando compre la horquilla eran azules, me los cambiaron en el servicio técnico al mandarla por otro motivo
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bienvenido al hilo. Pon alguna foto de tu nueva máquina y coméntanos impresiones que últimamente esto está un poco parado.
    Tema amorto. En español creo que no está el manual. Si pones en Google manual Ohlins stx22 te aparecerá en inglés.
    Es un amorto no muy complicado y fácil de regular. Tienes 3 posiciones de compresión al igual que un Fox CTD,lo que sí has leído un poco el hilo no hay casi diferencia entre ellas,la 1 es para bajar o abierto,la 2 sería equivalente a la trail de Fox y la 3 la climb o para subir
    Yo el rebote lo llevó a 2 clicks de cerrado,es la ruleta dorada. Luego tienes la ruleta azul que es compresión en baja,yo la llevo a 2 clicks de cerrada pero el tema de ajuste es muy personal y configurable dependiendo de tu tipo de pilotaje,zona por la que te muevas,peso etc
    Ahora le he incrementado la presión y llevo 230 psi y un sag del 25% a ver qué tal va. La marca aconseja un 30% pero como te decía esto es muy personal y algunos prefieren ir más blandos otros más duros etc
     
  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola. No encuentro el manual del ohlins en castellano pero no tiene complicación este amortiguador.
    Tiene dos reguladores de compresión, uno la palanca, compresión en alta, con tres posiciones, 1 abierto para bajar, 2 compresión media para rutear, 3 cerrado para subir y rodar por pistas. El otro es un dial negro que ajusta la compresión en baja, se cierra o se abre a gusto del bikers y apenas se nota cambios en estas regulaciones.
    Tiene un dial dorado para ajustar el rebote que girándolo en sentido a las agujas del reloj se cierra para que sea más lento o en sentido contrario se abre para que sea más rápido. Este también es a gusto de cada uno aunque hay que ir aprendiendo a llevarlo correcto para que no sea muy rebotona de atrás por que se lleve demasiado abierto o nos quedemos sin recorrido de suspensión trasera por llevarlo demasiado cerrado.
    La válvula con tapón azul es el autosag, mejor no utilizarlo pues es algo inexacto. Es mejor medir el sag con todo el equipo puesto y dejarlo alrededor de un 30%, unos 17 milímetros. Se da o se quita presión por la válvula con tapón negro.
    Te dejo el Manual en inglés que es lo único que he encontrado.
    //cloud.tapatalk.com/s/59738ab1e5a88/Owners_manual_STX.pdf

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  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Mongrel te me has adelantado, jejeje...


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  13. mongrel

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    Sin problemas


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  14. elhombreazul

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    Eso es lo que te decía. Parece uno azul, pintado de negro. Si te fijas observadas que parte del borde está difuminado el negro sobre el azul; esa zona era la que coincidía con el puente de las botellas, cuando el retén estaba en su sitio. Cuando se salió lo gire y pude ver eso...
    IMG_20170220_235617_crop_304x304.jpg
     
  15. manuel40

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    no se me parece raro que tenga dos colores distintos para un mismo reten y no creo que pinte la horquilla con retenes puesto,no se, la horquilla venía de serie en la bici o la comprastes aparte.
     
  16. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    bienvenido,estaba emparanollado con los retenes y se me olvidan los modales, aqui encontraras compañeros muy competentes para cualquier duda y a disfrutar de la burra
     
  17. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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  18. Nacho Naranjitos

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    Buenas fotos y, por lo que veo, excelente piloto, enhorabuena.
     
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  19. tarrino

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    Muchas gracias...ahora la estoy montando,Cuando acabe subiré fotos,con las explicaciones tuyas y de Tigreton ya no necesito traducir el manual...
     
  20. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

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    Muchas gracias amigo....un lujo de explicaciones...a ver si esta semana la acabo de montar y os la enseño...si tengo alguna duda más no dudare en preguntar...
     

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