Yo estaba en tu misma situación, radios, los que te dicen, Sapim Race, son baratos y ya son radios algo contenidos de peso y de buena calidad. Y las cabecillas igual, las polyax.
El radiado ideal es el casi tangencial porque transmite mejor las fuerzas entre aro y buje. De ahí el que cada número de radios se corresponda mejor con un número de cruces. El radiado radial (valga la redundancia) da las ruedas más rígidas y ligeras pero las menos resistentes a la transmisión de fuerzas entre aro y buje. En concreto son muy mala idea para frenos de disco. Realmente con los materiales de hoy en día que los radios se crucen tocando o no fa igual si la rueda está bien radiada, pero ya puestos, ¿Porqué no hacerlo de la mejor manera posible?
Y cual es esa en tu opinion? y en mi caso concreto? Que queden mas Arqueados los radios por el cruce o menos? Saludosss
Yo creo que la mejor forma es que se crucen tal y como salen en la foto que pusiste, porque van a ser mas resistentes al descentrado y te van a durar mas.
El cruce estándar de radios en el que hay contacto al cruzarse primero por encima y luego por debajo.
Aprovecho para preguntar, voy a montar mi primera rueda, una delantera a tres cruces, pero después de ver mil fotos y vídeos, no se como poner los radios, me explico. A veces los radios que se meten desde fuera del buje van dirigidos hacia delante, en el sentido de la marcha, y otras veces hacia atrás. El resto al contrario, claro. Cuál es la manera correcta? No encuentro una explicación de cuáles y porqué aguantan la tensión y cuáles la tracción, para encontrar la lógica, vaya.
Yo lo que hago es montar desde dentro (y por lo tanto cruzado en el punto más alejado del buje por dentro) el radio de soporte (el que va "hacia atrás"). Ese radio al frenar se quiere animar hacia fuera y el radio de tensión lo evita. Pero hay que pensar que en la rueda trasera hay dos situaciones que hacen trabajar de manera opuesta los radios, la de frenado y la de aceleración, de modo que el radiado perfecto que cubra todas las posibilidades no existe.
Hans, descargate esto https://drive.google.com/file/d/0BxSThgKOM2YUVlhibDF4ckhKZ0U/view?usp=sharing Es un manual buenisimo de como radiar la rueda, paso a paso y muy bien explicado.
Si, a mi también me parece un buen manual para radiar. Es una pena que el manual de centrado "Truing by tension" haya desaparecido también de la red. Es posible que en algún momento lo copiara yo en algún sitio. Lo miraré y lo subiré a algún sitio si lo encuentro.
North Spain Mountain Biking Asturias ¿Quieres unas ruedas de primera calidad?. Industry Nine te ofrece ruedas de primer nivel para cualquier modalidad y totalmente personalizables con una gran variedad de colores en sus radios y bujes. Admira la rigidez que proporcionan sus sobredimensionados radior y el magnífico sonido e inmediata respuesta de su buje con 6 trinquetes y 120 enganches. Puedes ver en nuestra tienda North Spain Mountain Biking Asturias las indestructibles Enduro 305 y la gama completa en el siguiente enlace. https://industrynine.com/ no las habia visto a la venta en españa no? en europa hace tiempo que tampoco, pero no olvidare una que vi... por dios vaya acabados tienen los bujes y radios con sus colores... flipante el sonido y la calidad que tienen :O
que somos ? tiesos pero nos tocamos viendo las fotos pues tio creo que son las mas que veo... y los push y cosas caras... ser un tieso es lo peor
Jajaja, es como la maldición de Casandra, sabemos lo que queremos pero no tenemos €€€ Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi me has convencido... póngame unas para llevar. A jajajajajaja, con radios de coooloooriiineeessss jajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk