Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Yo estaba en tu misma situación, radios, los que te dicen, Sapim Race, son baratos y ya son radios algo contenidos de peso y de buena calidad. Y las cabecillas igual, las polyax.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    El radiado ideal es el casi tangencial porque transmite mejor las fuerzas entre aro y buje. De ahí el que cada número de radios se corresponda mejor con un número de cruces.

    El radiado radial (valga la redundancia) da las ruedas más rígidas y ligeras pero las menos resistentes a la transmisión de fuerzas entre aro y buje. En concreto son muy mala idea para frenos de disco.

    Realmente con los materiales de hoy en día que los radios se crucen tocando o no fa igual si la rueda está bien radiada, pero ya puestos, ¿Porqué no hacerlo de la mejor manera posible?
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 2 Ago 2017
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.048
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Y cual es esa en tu opinion? y en mi caso concreto? Que queden mas Arqueados los radios por el cruce o menos?

    Saludosss
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo creo que la mejor forma es que se crucen tal y como salen en la foto que pusiste, porque van a ser mas resistentes al descentrado y te van a durar mas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    El cruce estándar de radios en el que hay contacto al cruzarse primero por encima y luego por debajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Aprovecho para preguntar, voy a montar mi primera rueda, una delantera a tres cruces, pero después de ver mil fotos y vídeos, no se como poner los radios, me explico.
    A veces los radios que se meten desde fuera del buje van dirigidos hacia delante, en el sentido de la marcha, y otras veces hacia atrás. El resto al contrario, claro.
    Cuál es la manera correcta?
    No encuentro una explicación de cuáles y porqué aguantan la tensión y cuáles la tracción, para encontrar la lógica, vaya.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que hago es montar desde dentro (y por lo tanto cruzado en el punto más alejado del buje por dentro) el radio de soporte (el que va "hacia atrás"). Ese radio al frenar se quiere animar hacia fuera y el radio de tensión lo evita.

    Pero hay que pensar que en la rueda trasera hay dos situaciones que hacen trabajar de manera opuesta los radios, la de frenado y la de aceleración, de modo que el radiado perfecto que cubra todas las posibilidades no existe.
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    La delantera es la que me interesa en este caso, a ver si lo entiendo bien y no me lio.
     
  9. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.104
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Gracias a todos por la rápidisima respuesta y por todos los consejos!!!!!!
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, a mi también me parece un buen manual para radiar.

    Es una pena que el manual de centrado "Truing by tension" haya desaparecido también de la red. Es posible que en algún momento lo copiara yo en algún sitio. Lo miraré y lo subiré a algún sitio si lo encuentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Gracias, me lo miro ;-)
     
  13. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    http://www.parktool.com/blog/repair-help/wheel-and-rim-truing#article-section-4 es este?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    North Spain Mountain Biking Asturias

    ¿Quieres unas ruedas de primera calidad?. Industry Nine te ofrece ruedas de primer nivel para cualquier modalidad y totalmente personalizables con una gran variedad de colores en sus radios y bujes. Admira la rigidez que proporcionan sus sobredimensionados radior y el magnífico sonido e inmediata respuesta de su buje con 6 trinquetes y 120 enganches.

    Puedes ver en nuestra tienda North Spain Mountain Biking Asturias las indestructibles Enduro 305 y la gama completa en el siguiente enlace. https://industrynine.com/

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    no las habia visto a la venta en españa no? en europa hace tiempo que tampoco, pero no olvidare una que vi... por dios vaya acabados tienen los bujes y radios con sus colores... flipante el sonido y la calidad que tienen :O
     
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    A ese precio me cambio antes de cuadro

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    que somos ? tiesos :D pero nos tocamos viendo las fotos :p

    pues tio creo que son las mas que veo... y los push y cosas caras... ser un tieso es lo peor :oops:
     
  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Jajaja, es como la maldición de Casandra, sabemos lo que queremos pero no tenemos €€€

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    tal cual :D

    aunque con lo burrito que soy no se si las pondria :( un amorto no lo reviento unas ruedas si :(
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    A mi me has convencido... póngame unas para llevar. A jajajajajaja, con radios de coooloooriiineeessss jajajajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página